BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

instalacion cableado

miavi

tengo en la terraza la entrada de mi antena comunitaria y por otro lado la de mi parabolica, es decir tengo dos cables.

pues bien quisiera juntarlos los dos cabels en uno mismo para usar las cajas triples(tdt+fm+sat) y luego que se reparta la señal a las dos habitaciones, alguna idea, modelos, precios de loq eu encesito y alguna tienda de madrid donde ir a comprarlo

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Necesitas un diplexor (mezclador TV+SAT) para mezclar las dos señales. Yo tengo el Alcad ME-214 y va muy bien.

Luego necesitarías un repartidor de una entrada y dos salidas con paso de corriente continua y banda 5-2300. el Televes 5150 te valdría.

Luego ya irían las tomas separadoras triples. Las Televes 5246 se ajustan a lo que necesitas.

En el hilo de señal de astra por UHF y en el dudas sobre instalaciones I hay imágenes de todo ello.

🗨️ 3
miavi

perdona pero las tapas para el coenctor triple donde las consigo

🗨️ 2
Mimosin69

En tiendas de material eléctrico. Tienes que mirar el tipo de mecanismos eléctricos que tienes instalados en casa (Simon, Eunea, etc...)

JaGuAr

En cualquier Leroy Merl*n, (y comercios de este tipo) tienes ese tipo de material.

Salu2

jucuvi

dos señales de parabolica , por ejemplo astra e hispasat se podrian mezclarr a la vez con la de tv????

🗨️ 3
Mimosin69

Si. Primero tienes que mezclar las dos señales de parabólica con un diseqc y luego la salida de ese diseqc la mezclarías con la señal de terrestre.

🗨️ 2
jucuvi

un disepc es como un mezclador de tv, sat no?? vamos un aparto de 2 entradas y una salido no???, lo que si he leido en el foro es que si tengo 2 decos no puedo ver al mismo tiempo los 2 no??? es que lo pondria por deco y por pc, y los 2 alimentarian el lnb , que hago en este caso solo usasr de uno en uno??

🗨️ 1
Mimosin69

No. Un diseqc es un conmutador de entradas de satélite. El que mezcla TV y SAT es un diplexor.

Si tienes dos decos puedes ver los dos a la vez siempre y cuando estén sintonizando la misma banda y polaridad. Tendrías que poner en uno alimentación del LNB en ON y en el otro en OFF.

jucuvi

entiendo que el diseq, que esa era mi pregunta es un aparatito muy parecdido a los mezcladores de tv y sat, que mezclan los 2 satelites, en mi caso (bueno caso deun amigo) es que le viene a casa 2 cables de coaxiales , en uno le viene la tv y el astra y en el otro la tv y el eutelsat, podria mezclar los 2 viniendo ya mezclados con la tv??? al mezclasr 2 señales iguales de tv cojeria fuerza o tendria problemas de doble imagenes y esas cosas??

🗨️ 1
Mimosin69

Si vienen ya mezclados con terrestre no podría unirlos con el diseqc, ya que éste les anularía la parte terrestre.

Primero necesitaría separar mediante un diplexor la parte de tarretre de la de satélite de cada uno de esos cables, luego uniría las dos parte de satélite con el diseqc, y la salida del diseqc la tendría que unir otra vez mediante diplexor a una de las dos señales de terrestre (la otra quedaría libre)

BocaDePez
BocaDePez

tengo la tele con un euroconector, el video con 2, el tdt con 2 y el dvd 1. Creo q lo tngo todo conectado pero es que no se como podria grabar en el video todos los canales q se cojen con el tdt para poder grabar programas y series. Ademas me compre una base de 3 euroconectores que parte de la tv. Si alguien pudiera ayudarme......MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
JaGuAr

Conecta el TDT al segundo {Scart} del VHS y el otro que te queda libre de este último a la TV; el DVD conéctalo al otro {Scart} que te quedó libre del TDT.
--------------------------------------------------------------------------------------

Los distribuidores de euroconector, no te son necesarios. Además que si esos "ladrones" son simples, y tuvieras conectados todos los aparatos a través de ello, no podrías grabar ni tampoco tener más de un aparato encendido, porque habría sobre imagen.

Existen distribuidores de euroconector con conmutadores, pero lo mejor es no tener que recurrir a ninguno de estos y hacer las conexiones directamente entre los aparatos.

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Seria posible mezclar la señal de TV co los canales libres que llegan a traves del Cable con un mezclador de estos?
Gracias por vuestr tiempo.