Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Instalacion cable tv... (Duda)

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos/as:

Haber si alguien me puede resolver esta duda.

Tengo cable euskaltel (internet + tfno + tv).El caso es que tengo una tv enchufada al cajetin que te instalan los tecnicos de euskaltel,ahora quiero poner en otra habitacion una tv que tambien este enchufada al cable de euskaltel.

Mi duda es la siguiente:

El cable que sale del cajetin y va enchufado a la tv es cable de television normal no?

Tengo que llamar a Euskaltel para habilitar el cajetin para que me pongan otra salida para el cable de tv o puede empalmarlo yo de forma casera?

Gracias y Saludos.

inar

Es una toma de antena convencional, solo que el cable que pone Euskaltel es de mejor calidad al que habitualmente tenemos en las casas.

Uniendo la línea de la caja de esa habitación a la continuación de la caja puesta por Euskaltel será suficiente. En caso de notar pérdida de calidad, puedes barajar opciones como mejorar la conexión con un splitter, poner un amplificador de señal o incluso cambiar el cable que va de la toma 1 a la 2.

🗨️ 7
Bilbokoa

Eso de que el cable que pone Euskaltel es mejor que el que podamos tener nosotros, perdona que lo dude... No sé muy bien a qué aludes en concreto, para decir que el cable coaxial que pone Euskaltel es mejor que el que pueda comprar / poner yo mismo.

🗨️ 4
Stan

Hombre, si cuando haces tus chapuzas en casa acostumbras a comprar cable que solo se comercializa en bobinas de 100 metros... :D :P

🗨️ 2
inar

En algunos sitios lo puedes adquirir por metros. En Bilbao por ejemplo, creo que tienen en Radio Rhin ;)

🗨️ 1
Stan
inar

Si te fijas, no he hecho referencia al que puedas poner, sino al que muchos ya tengan en sus viviendas. Recordar que hay instalaciones con más de 10 años que tienen un cableado paupérrimo. Ese cable de antena de toda la vida que aunque bueno, es muy probable no sea triple apantallado y de la misma calidad que el utilizado actualmente por Euskaltel.

Y aunque pusieses cable nuevo, el triple apantallado no se encuentra en todas las ferreterías y/o tiendas de electricidad, aparte que su precio es más caro.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar.

Colocando un splitter de tv con dos salidas para tv por ejemplo,una para la tele del salon que tengo ahora mismo y otra salida para la habitacion,perdere algo de señal? Es decir se me veran las dos teles bien o por "compartir" señal pierde fuerza?

El cable coaxila de la tv tiene que ser triple apantallado tambien?

Gracias.

🗨️ 1
inar

Salvo que sea una toma terminal o final, yo prefiero desmontar la caja de la pared y emplear la toma de continuación de que dispone (en la parte trasera, junto a la de llegada o entrada). El splitter supone una "doble pérdida" frente a ésto: por una parte la de la propia caja y por otra la del splitter, aparte que resulta más antiestético porque deberás meter el cable de nuevo en la pared para llegar a la otra habitación. En caso de existir, yo aprovecharía el tubo interior de la pared y llevaría cable por él. Con una sisga, un poco de paciencia y ayuda, no es tarea complicada ;) :P

El triple apantallado no es necesario en los latigillos que van a la TV u otros dispositivos, aunque va en cuestión de gustos y presupuestos ;) El triple apantallado se hace necesario como protección cuando por ejemplo el cable pasa por las cajas cerca de los electricos, aunque hoy día suelen llevarse por cajas separadas, pero eso depende de la instalación en la vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que la gente que te ha contestado pueden tener muchisimos conocimientos de informatica, pero escasos de la tecnologia electrica para llevar realizar una instalacion y que esa señal sea optima para ver la tv por cable o internet.señal. Yo te recomiendo no tocar la instalacion de euskaltel. Por 36 € que te cobraran en euskaltel por el montaje de 1 toma no merece la pena complicarse.

Te dire que lo que lleva la caja de abonado es un ptr para la telefonia y un AISLADOR GALVANICO para dar señal a la tv por cable e internet, y de paso proteger la instalacion. Y nunca se puede, ni se debe sustituir el aislador galvanico por un simple splitter. Un splitter no es mas que un derivador.

Un aislador galvanico aisla electricamente la vivienda de un cliente evitando que puedan pasar picos de corriente hacia la red del operador de cable. Estan construidos sobre pasivos de interior de forma que un mismo elemento hace la funcion de aislador y repartidor de señal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ostias, que ha pasado, bueno sigo. En cuanto al cable, jejeje. decir que el de nuestras casas es bueno es decir nada. El coaxial de la antena colectiva es un coaxial standar, normalito de andar por casa.

El coaxial que te instala euskaltel tiene unas caracteristicas y requerimientos optimos en cuanto a atenuacion, Triple pantalla para que la señal viaje por el cable lo mas limpia posible.

Ya te he dicho la mejor opcion pagar 36 € y solucionado. Si lo quieres hacer tu mismo..................que no te lo recomiendo, pues compra lo siguiente;

- 1 aislador galvanico de 3 salidas la marca que usa euskaltel es Tratec Ref. 302 P 5 - 1000 Mhz 7,4 db. No lo encontraras en ningun sitio, quiza por internet, y seguro que tendras que comprar una caja con 10 unidades como minimo, y te saldra caro, ya que es un material muy especifico que solo lo usan las Compañias de Telecomunicaciones por cable.

- 1 Toma de Antena tipo unica, eso si, en cualquier almacen de material electrico tienes.

- Mtrs. de cable coaxial de triple pantalla RG-6. Este si lo puedes comprar. Entra en (link roto) y te vendra el almacen que lo distribuye en tu provincia. Este es el cable que usa euskaltel y otras Compañias de telecomunicaciones por cable como Ono, telecable, R....

saludos

-

inar

¿Y no se puede continuar la línea como comento para llevarla a otra caja? Con "continuar", me refiero a desde la salida que lleva la toma de TV en su interior, nada de splitters.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, poderse se puede hacer, pero por Normativa (Reglamento Infraestructuras Telecomunicaciones) ya no, no se debe. Se pierde señal, a veces rozando el limite. En su dia se dio instrucciones tajantes a los tecnicos para no realizar las instalaciones asi. Eso de intercalar en una misma linea varias tomas, "de oca a oca, y tiro porque me toca" hace muchisimo tiempo que dejo de hacerse, aunque euskaltel y las demas cableras en sus inicios lo hacian.

Lo ideal es la instalacion en estrella, es decir, cada punto su linea independiente.

saludos

🗨️ 4
inar

Lo ideal es la instalacion en estrella, es decir, cada punto su linea independiente.

Obviamente, lo correcto es como comentas. Pero en la mayoría de casos, lo habitual suele ser instalación en serie, básicamente por el espacio en los tubos. Y hoy día se sigue haciendo por esa misma razón y, aunque no es lo más correcto al 100%, si los materiales y conexionados son buenos, la pérdida de señal no la considero significativa.

Siempre y cuando, claro está, no hablemos de montar 20 tomas en serie. Sobra decir que me refiero a un máximo de 4 como mucho ;)

Además, si aplicamos la normativa de modo tajante, también deberían ir por canalizaciones y cajas separadas. Salvo algunas de muy reciente construcción, no he visto muchas viviendas que lleven doble caja para eléctrico y datos. Más bien lo común es canalización separada, pero luego en una misma caja ves pasar cables de corriente, de teléfono, de antena... De ahí que Euskaltel utilice el triple apantallado, porque ya sabe lo que se va a encontrar en la mayoría de viviendas ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

SI LO EMPALMAS DE FORMA CASERA LA RESOLUCION DE LOS CANALES NO VA A SER BUENA.