Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.292 lecturas y 17 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Instalacion cable tv... (Duda)

Hola chicos/as:

Haber si alguien me puede resolver esta duda.

Tengo cable euskaltel (internet + tfno + tv).El caso es que tengo una tv enchufada al cajetin que te instalan los tecnicos de euskaltel,ahora quiero poner en otra habitacion una tv que tambien este enchufada al cable de euskaltel.

Mi duda es la siguiente:

El cable que sale del cajetin y va enchufado a la tv es cable de television normal no?

Tengo que llamar a Euskaltel para habilitar el cajetin para que me pongan otra salida para el cable de tv o puede empalmarlo yo de forma casera?

Gracias y Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

Es una toma de antena convencional, solo que el cable que…

Es una toma de antena convencional, solo que el cable que pone Euskaltel es de mejor calidad al que habitualmente tenemos en las casas.

Uniendo la línea de la caja de esa habitación a la continuación de la caja puesta por Euskaltel será suficiente. En caso de notar pérdida de calidad, puedes barajar opciones como mejorar la conexión con un splitter, poner un amplificador de señal o incluso cambiar el cable que va de la toma 1 a la 2.

6

Veo que la gente que te ha contestado pueden tener muchisimos…

Veo que la gente que te ha contestado pueden tener muchisimos conocimientos de informatica, pero escasos de la tecnologia electrica para llevar realizar una instalacion y que esa señal sea optima para ver la tv por cable o internet.señal. Yo te recomiendo no tocar la instalacion de euskaltel. Por 36 € que te cobraran en euskaltel por el montaje de 1 toma no merece la pena complicarse.

Te dire que lo que lleva la caja de abonado es un ptr para la telefonia y un AISLADOR GALVANICO para dar señal a la tv por cable e internet, y de paso proteger la instalacion. Y nunca se puede, ni se debe sustituir el aislador galvanico por un simple splitter. Un splitter no es mas que un derivador.

Un aislador galvanico aisla electricamente la vivienda de un cliente evitando que puedan pasar picos de corriente hacia la red del operador de cable. Estan construidos sobre pasivos de interior de forma que un mismo elemento hace la funcion de aislador y repartidor de señal.

6

ostias, que ha pasado, bueno sigo. En cuanto al cable,…

ostias, que ha pasado, bueno sigo. En cuanto al cable, jejeje. decir que el de nuestras casas es bueno es decir nada. El coaxial de la antena colectiva es un coaxial standar, normalito de andar por casa.

El coaxial que te instala euskaltel tiene unas caracteristicas y requerimientos optimos en cuanto a atenuacion, Triple pantalla para que la señal viaje por el cable lo mas limpia posible.

Ya te he dicho la mejor opcion pagar 36 € y solucionado. Si lo quieres hacer tu mismo..................que no te lo recomiendo, pues compra lo siguiente;

- 1 aislador galvanico de 3 salidas la marca que usa euskaltel es Tratec Ref. 302 P 5 - 1000 Mhz 7,4 db. No lo encontraras en ningun sitio, quiza por internet, y seguro que tendras que comprar una caja con 10 unidades como minimo, y te saldra caro, ya que es un material muy especifico que solo lo usan las Compañias de Telecomunicaciones por cable.

- 1 Toma de Antena tipo unica, eso si, en cualquier almacen de material electrico tienes.

- Mtrs. de cable coaxial de triple pantalla RG-6. Este si lo puedes comprar. Entra en www.nordix.es y te vendra el almacen que lo distribuye en tu provincia. Este es el cable que usa euskaltel y otras Compañias de telecomunicaciones por cable como Ono, telecable, R....

saludos

-

6

SI LO EMPALMAS DE FORMA CASERA LA RESOLUCION DE LOS CANALES…

SI LO EMPALMAS DE FORMA CASERA LA RESOLUCION DE LOS CANALES NO VA A SER BUENA.