BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación del cable-modem

null

Hola a todos,
Estoy pensando en ponerme el cable en casa pero tengo unas cuantas dudas acerca del proceso de instalación. Ya tengo contratada la ventana Euskaltel desde hace algunos años y en el salón de mi casa tengo una toma de TV en la cual con un "ladrón" llevo la señal a la TV del salon y a la tarjeta de Tv de mi ordenador, mi pregunta es ¿Puedo utilizar este cable para conectarlo al cable-modem o el tecnico tendría que usar otro cable distinto al de la TV para hacer la conexión?

MUCHAS GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi buen null:
Haz el favor de desconectar cuanto antes el "ladron" de tv. La toma q te ha cololcado Ektel es solo para el CM. Este, tiene la mala costumbre de comunicarse con la cabecera de tu proveedor con una potencia excesiva para los televisores o tarjetas de ordenador (110 dB).
Hasta ahora has tenido suerte pero es posible que quemes el televisor y el ordenador. Eso es algo que debio explicarte el instalador. Para evitar los daños hay un filtro que impide el paso de la señal del CM hacia el resto de los elementos que debes tener en el camino a la Tv que te sintonizaron al hacerte la instalacion. Ese elemento esta por algo. Ten cuidado.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdon
Soy el mismo idiota de antes que he elido mal tu pregunta
El CM necesita el cable de Ektel. Tendran que echarte uno nuevo.
Pero no se te ocurra luego poner un ladron a la toma de CM. Que el tco te ponga el filtro para el ordenador.

ReKy

Umm, no entiendo muy bien lo que dice BocaDePez, cuando yo puse el cable-modem el técnico tiró cable del salón a mi habitación, y puso una cajita de esas de Televisión, y de ahí sacó el cable hasta el cable-modem.

Le pregunté si podía usar esa toma para ver la televisión y me dijo que si, sin ningún problema, únicamente tenía que comprar una "T" (umm, no me acuerdo como me dijo, pero vamos es una T de las buenas) y un cable apantallado, para evitar perdidas de señal. Y así lo tengo puesto, con una T que saca un cable al cable-modem, y otro que he pasado a otra habitación, he peusto otra caja, y he conectado ahí la televisión, y de momento va bien.

Esto es lo que me dijo el técnico, y así lo he hecho.

🗨️ 2
Sustrai

Leyendo esto me ha surgido la duda, acabo de contratar euskaltel y la conexiona INet 128/64. La entrada de telefono de la calle la tengo en la sala, en la otra punta de la casa tengo los ordenadores y ahora con el adsl tenia el tipico cable telefonico metido por la pared por lo que no tenia problemas.
Ahora con el Euskaltel que tipo de cable va desde la caja que ponen a la entrada hasta el CM, el normal o va por coaxial ???? :-?

Salu2 a todos

🗨️ 1
ReKy

Coaxial (es el de la tele, no? es que me hago un lio...). Te llevarán cable desde la sala hasta donde quieras poner el Cable-Modem, que pondrán una cajita tipica de las de tele, y ahí enchufas el cable-modem (o la tele si quieres, o ambas con una "T", pero le preguntas al técnico mejor).

De todos modos he leido (no soy muy experto en cables) que cuanto menor sea el recorrido del cable, y menos curvas tenga, mejor, menos señal pierde (el mio es largisimo, y con bastantes curvas y la tele no pierde señal e internet va bien).

Pero bueno, todo esto te lo podrán explicar emjor los que saben, un saludo!