BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de cable ftp cat5 exterior

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Quiero conectar una habitación que está a unos 20 metros de otra . Las 2 ventanas y se ve una desde la otra. Le he pedido presupuesto a un técnico y me ha dicho que como el cable de exteriores vale un pastón y hay que ponerle blindaje de acero... en total 300€. ¿uh?

Me ha extrañado un poco, y buscando por ahí he encontrado por ejemplo en ebay 350 metros de cable ftp blindado cat5 de exteriores que cuesta 83€. Al comentárselo a él me ha dicho que en ese caso (si le doy el cable) el cableado costaría unos 120€ (un cable de exteriores blindado cuesta 180€? ...)

Yo nunca he hecho un cableado exterior, y perdonadme si peco de ignorante, pero ¿hacer 20 metros de cableado exterior cuesta 120€? Vale, hay que agujerear las paredes al lado de las 2 ventanas y pasar el cable. ¿Pero tanto?

¿En cuanto tiempo se puede hacer?
¿Cuánto me deberían cobrar?

Gracias.

PD: con una escalera del tamaño de los que usan los instaladores de Telefónica se llega a las 2 ventanas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejandrofm1

Yo no se.... yo no me gastaria ese paston en 20 metros de cable, yo pondria cat 5 normal bien puesto,que eso te va a durar unos años seguro, ademas a las malas, si dentro de 4 años se rompe pues pones uno nuevo.

Mientras no le des ningun pellizco al cable para que no entre agua,eso te dura minimo unos años seguro y encima por 4 duros.

Es mi opinion.saludos

🗨️ 4
Frankie2004

No tengo ni idea de instalaciones de exteriores, pero supongo que no será solo un pellizo o un arañazo (o algún pájaro que le dé por picotear, hehehe) sino el Lorenzo de verano que pudrirá el plástico, los cambios de temperatura entre el día y la noche, etc, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero tu te gastarias 120€ o 180€ en 20 metros de cable? Yo la verdad pienso es que tiene migas!!.

Yo no se, en mi caso probaria con cable normal, a ver cuanto dura, que dura muy poco, pues me gasto el dinero, pero..... y si dura al menos 4 años. ¿no mereceria la pena?
¿cuantas veces podria cambiar con 120€ el cat 5 normal? unas pocas seguro.

De todos modos, todo es mirar por donde va el cable, recordemos que hay traquea de bastantes diametros. seguramente si mete el cat 5 en traquea normal (su diametro justo), duraria bastante mas, y no llegaria al coste ese del cable blindado.

saludos

🗨️ 2
alejandrofm1

El de antes soy yo,es que no me habia logeado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo trabaje un tiempo instalando cableado

y la verdad que cuesta eso que te dice el tecnico o mas, bueno realmente es lo que se cobra a la gente, porque si te lo haces tu te cuesta dos duros asi que te recomiendo que pases del tecnico por que es bastante facil lo que hay que hacer

lo de usar CAT 5 ext es mas que nada para evitar interferencias y demas, pero aun asi yo te recomiento que uses ese que es bastante mas resistente.

Si no quieres tener problemas con los pajaros la lluvia... pon un tubo flexible por la pared y el cable lo haces pasar por dentro y solucionado.

estando tan cerca.... has probado a poner wireless y te ahorras agujerear la pared?

en una tienda de alectricidad si compras las cosas sueltas no debera costarte todo mas de 30 o 40 euros (contando tubo flexible, cable, conectores,....)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas
el cable FTP cat 5 blindado te cuesta 0,88€+iva
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con lo cual los 20 metros del cable te salen por unos 25 €

tony49

Hola.
Presenta al caradura ese para no pedirle yo nunca presupuesto, primero por lo que cobra y luego por que no tiene ni idea.
Si va por el exterior se pone un tubo de PVC o traqueal, y por el interior de la vivienda con una pequeña canaleta si te hace falta.

Esto con un cable UTP y los conectores montados y CERTIFICADOS EN ISO11801 PL max Class D, y cuesta la mitad.

Saludos

🗨️ 1
JoeDalton

¿Has leido las normas del foro?
¿has visto de qué fecha es el hilo?