BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿La instalación del cable de cobre para ADSL la hace Orange o Movistar?

BocaDePez

He hecho un alta nueva con Orange bajo ADSL y he preguntado a Orange a ver si al tener que ponerme PTR en la vivienda y tirar cable desde la caja de conexiones de los pares de cobre, tiene que venir Movistar a tirar el cable. Me han dicho que al ser ADSL directo, va un técnico de Orange a hacer la instalación y que Movistar no interviene para nada. Me dicen también que si fuese ADSL indirecto sí que haría Movistar la instalación del ADSL pero que no es el caso. Lo he preguntado a 3 personas diferentes, de distintos departamentos llamando al 1470 y una de ellas me ha dicho que lo preguntaba en soporte porque no tenía ni idea y efectivamente me dijo que iba un técnico de Orange. Las otras dos personas que me atendieron me dijeron lo mismo y todos coincidían en la historia de la diferencia si fuese ADSL directo o indirecto.

Como no estoy del todo seguro, ¿es Orange el que me hará la instalación o será Movistar? Lo pregunto porque aquí los técnicos de Movistar deben de estar desbordados con nuevas instalaciones para el verano y Orange está haciendo todo bastante rápido (por lo que me ha comentado gente que ha hecho instalaciones de fibra tanto con Orange (cobertura directa de fibra) como con Movistar.

En Movistar están tardando unos 20 días en hacer las instalaciones y Orange tarda dos horas en llamarte para concertar una cita desde el momento que lo contratas

Gracias

Amenhotep

Hace mucho tiempo que no me ponen un ADSL pero recuerdo que cuando era ADSL directo (Comunitel, Jazztel), eran los técnicos de esas empresas quien instalaban el cableado desde el RITI.

BocaDePez

Si tu edificio tiene RITI Movistar dejará el PTR ahí abajo, y Orange tendrá que realizar la conexión hasta tu casa.

Si tu edificio no tiene RITI, y las acometidas vienen por fachada, irá Movistar a instalar el cable y el PTR hasta tu casa, y de ahí Orange a conectar el router y extender el cableado hasta dónde digas (a veces no mandan ni técnico sólo el router por mensajería). Pero el cable hasta casa es cosa de Movistar.

Por los tiempos no te preocupes porque los tienen regulados, no pueden tardar "lo que les de la gana".

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Va todo por fachada. Es que el problema que he tenido ha sido que me urgía el tema del ADSL y contraté hace 1 mes con Movistar. Me vino el técnico y no me instaló nada por pura vagancia diciéndome que era mejor por radio. Visto que Movistar no me estaba ofreciendo ninguna solución cancelé todo con Telefónica y fui a Orange. En Orange me dijeron que el cableado lo instalaba un técnico suyo y ahora veo que no es así.

Movistar desde que lo contraté hasta que me vino el técnico para no hacerme nada pasaron unos 25 días porque supuestamente están saturados. Si ahora en Orange también me lo tiene que instalar Movistar voy apañado con los plazos…

BocaDePez

Hasta donde yo se , en mi instalacion de ADSL de Orange , vino un tecnico de Movistar .

El ADSL todo es practicamente de Movistar , de las redes publicas de la epoca .

Y te digo mas : cuando a mi me lo instalaron , el tecnico de Movistar me advirtio que al no contratar con telefonica tenia que ponerme el PTR en la puerta , al lado del telefonillo a esa altura .

Y los cables colgando a la altura de los del router de Orange .

Esta tacañeria de Movistar es para joderte y decirte que si contratas con ellos pagando el triple te hacen una instalaciom a tu gusto , pero si lo haces con otros te lo hacen lo mas fea posible .

Menos mal que hubo una reforma del edificio donde los obreros se portaron y pusieron el cableado lo menos molesto posible .

🗨️ 4
BocaDePez
1

He sido instalador durante años (ya no) y el PTR se dejaba justo por donde entraba el cable a tu vivienda, si era por la ventana, ahí, si el constructor de tu vivienda le dió por poner la entrada de teléfono junto al telefonillo, pues ajo y agua que ahí se quedaba, y el PTR (punto de terminación de red) es el equivalente al automático de la electricidad, es lo que diferencia la red interior de la vivienda de la red exterior y depende del contrato de mantenimiento que tengas (da igual con que operadora) se te cubrirá la instalación interior o no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez