He hecho un alta nueva con Orange bajo ADSL y he preguntado a Orange a ver si al tener que ponerme PTR en la vivienda y tirar cable desde la caja de conexiones de los pares de cobre, tiene que venir Movistar a tirar el cable. Me han dicho que al ser ADSL directo, va un técnico de Orange a hacer la instalación y que Movistar no interviene para nada. Me dicen también que si fuese ADSL indirecto sí que haría Movistar la instalación del ADSL pero que no es el caso. Lo he preguntado a 3 personas diferentes, de distintos departamentos llamando al 1470 y una de ellas me ha dicho que lo preguntaba en soporte porque no tenía ni idea y efectivamente me dijo que iba un técnico de Orange. Las otras dos personas que me atendieron me dijeron lo mismo y todos coincidían en la historia de la diferencia si fuese ADSL directo o indirecto.
Como no estoy del todo seguro, ¿es Orange el que me hará la instalación o será Movistar? Lo pregunto porque aquí los técnicos de Movistar deben de estar desbordados con nuevas instalaciones para el verano y Orange está haciendo todo bastante rápido (por lo que me ha comentado gente que ha hecho instalaciones de fibra tanto con Orange (cobertura directa de fibra) como con Movistar.
En Movistar están tardando unos 20 días en hacer las instalaciones y Orange tarda dos horas en llamarte para concertar una cita desde el momento que lo contratas
Gracias