BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de AP

BocaDePez

Buenas,

Se ha instalado un punto de acceso 3com en medio de los almacenes. Se le ha dado corriente y se ha cableado desde el conmutador hasta dicho dispositivo por medio de un cable UTP cat5e.

Tengo 2 preguntas:

1ºAl estar dentro del almacen, se va a coger mucho polvo en la carcara y en las antenas. Se puede de alguna forma cubrir con una funda de plastico o similar para evitar que se ensucie??Puede afectar esto a la cobertura?

2ºHemos hecho mediciones y la coberturaq es perfecta.Desde un portatil nos conectamos al punto de acceso, pero se da la situacion que desde los equipos(pcs) aun estan en el mismo rango que el Ap no le podemos hacer ping.En el conmutador nada mas conectar el cable indicaba en verde la luz asi que problema de cableado no lo creo.
¿Que puede ser?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

1 - el principal problema es que si lo envuelves pierdes refrigeracion... asi que no te lo recomiendo

2- si el ap tiene un firewall es normal que no responda al ping

BocaDePez

Ajam...

Entonces el tema del polvo??¿

Porque claro, el almacen esta limpito porque pasan las barredoras y demas, pero nadie se preocupa por las vigas en el techo donde esta instalado el AP.

🗨️ 2
JoeDalton

Limpieza manual, no queda otra, te puedo asegurar que hay racks que dan autentico asco de polvo, los switches y servidores están ahí y bueno digamos que sobreviven ante el polvo. Cualquier cosa va a estar expuesta al polvo, si llevan ventiladores lo moveran y éstos serán susceptibles de una muerte más prematura.

Si es un almacén en el que entran vehículos a motor (llegan camiones, o hay toros mecánicos, te aseguro que no lo va a librar ni meterlo en una caja. Te tocará cada X tiempo pegarle una limpiada.

Otra solución es montar una antena externa y tenerle en un sitio más limpio. Hay antenas externas para interconectar edificios que se pueden montar en cajas estancas, para la lluvia y demás, y sale un cable que va a la antena que es lo que queda visible.

Saludos.

🗨️ 1
heze54

Buenas,

Me parece que no me queda otra que cada x tiempo limpieza.

Un saludo y gracias