BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Instalación antenas WIMAX

BocaDePez

¿ Alguien ha tenido problemas para instalar una antena WIMAX en una comunidad de vecinos? En una empresa estamos instalando WIMAX para conectar varias oficinas que tienen en la misma población. Todo iba bien hasta que la comunidad de vecinos donde está ubicada la sede central, se niega en rotundo a la instalación de la antena, alegando la "extrema peligrosidad" de WIMAX para la salud de los vecinos del edificio y de los edificios colindantes. Se les ha hecho llegar la información de WIMAX, en que frecuencia emite, etc. pero se niegan. Alguien ha estado en la misma situación? Ha podido solucionarlo. Nosostros de momento hemos tenido que parar las instalaciones.

campi

Por eso se llama comunidad de vecinos.. si no hay mayoria no tienes nada que hacer pero en estos casos lo mejor es arreglarlo a golpe de chequera

🗨️ 14
fdap

Eso no es cierto Campi, la ley te ampara. Ninguna comunidad de vecinos te puede negar el acceso a las telecomunicaciones. Lo mejor es llegar a un acuerdo, hacerles ver que sus radiaciones no son dañinas explicándoles que un microondas, un móvil, etc. emiten mucha mayor potencia y se usan de forma generalizada.

Lo mejor, hablar con ellos y pedir permiso por escrito (busca en internet: modelo solicitud instalación antenas en comunidades o similar; las comunidades wifi lo utilizaban para pedir permiso a las comunidades para implantar sus antenas y en él se especificaba los puntos de la ley que te amparaban y sus consecuencias si ellos se negaban), si se niegan que te den respuesta por escrito y amenazarlos (con la ley que te ampara en la mano) con denunciarlos ante las autoridades competentes.

Edito:

Te dejo aquí la dirección de donde puedes sacar modelos para esto. hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=com…ecinos&e=com

Además te pongo el modelo nº2, dónde se "amenaza" con las sanciones a las que se pueden ver sometidos:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ _______________________________

Att. Sr. _____(presidente)___________________ C/ domicilio ______________

__________(tu nombre y apellidos)_______________ C/ Piso ________________

En ____________, a ___/___/20___.

Estimado Sr.______________________:

El motivo de la presente es dirigirme a usted como Presidente de mi Comunidad de Propietarios, solicitando su colaboración para acceder a un nuevo servicio de telecomunicaciones, más concretamente a una red inalámbrica de acceso a Internet.

Como usted sabe, conforme a lo previsto en el Real Decreto - Ley 1/1998 de 27 de febrero, en el que se establece el régimen jurídico de las infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicaciones, reconoce de forma expresa el derecho de cualquier copropietario de un régimen de propiedad horizontal a acceder a dichos servicios de telecomunicaciones, y en tal sentido, a disponer no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles, y a realizar, tal efecto, las pequeñas obras que sean necesarias.

Nos vemos obligados a insistir que se trata de un derecho reconocido por la ley a todos los propietarios, y así el fundamento legal de esta comunicación no es otro que el permitir que las Comunidades de Propietarios puedan verificar que dicha infraestructura no ha sido ya instalada con anterioridad en el mismo edificio para evitar duplicidades.

En tal sentido, le informo que se trata de un pequeña instalación, un receptor de no más de 1,5 kilogramos de peso, que puede ser instalado en cualquier mástil que reúna las condiciones de recepción necesarias o en uno nuevo que, de acuerdo con la normativa en vigor, no exceda de tres metros de altura, y un pequeño cable de reducido diámetro. Ambos elementos cumplen con todas las previsiones establecidas por la normativa medioambiental y de salud pública, tanto española y comunitaria y son instalaciones totalmente compatibles con cualesquiera otras instalaciones y servicios de telecomunicaciones.

Finalmente, nos vemos en las obligación de insistirles que el propio Real Decreto Ley 1/1998, prevé la imposición de sanciones administrativas de hasta 300.506 €, es decir 50.000.000 pta., en caso de infracción del citado Real Decreto Ley 1/1998, y ello además, sin perjuicio de la indemnización a que pudiere dar lugar una eventual reclamación a los Tribunales de Justicia, que como consecuencia del retraso en la instalación de dichos servicios, se decidieses promover por los perjudicados.

Por todo lo cual le rogaría que una vez recabadas las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta de Propietarios de nuestra Comunidad de la que usted es el representante legal, me indique las medidas a seguir para realizar la instalación indicada.

Esperando que comprenda la exposición realizada, y dada la importancia que personalmente le otorgo al caso que nos ocupa, quedo a disposición de usted para cuantas contingencias y aclaraciones se precisen, reiterando que toda posible instalación que se pudiera ejecutar contará con todas las medidas legales y la seguridad del caso.

Atentamente,

🗨️ 13
campi

muchas gracias por la info, no lo sabia

BocaDePez

Muchas gracias por toda la información

🗨️ 9
BocaDePez

claro el que vive de esto nunca te va a decir que es malo porque no se llevan la antena y la ponen en el patio de su casa

🗨️ 8
fdap
fdap
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Toda esta bronca para contratar Iberbanda? No lo entiendo. ¿No tienes una linea telefónica? Hay montón de compañías que te pueden dar un acceso a internet infinitamente (si: infinitamente) mejor que Iberbanda y por lo que dices tu zona debe tener cobertura por cable (un edificio de vecinos no creo que esté en una aldeíta olvidada por las telecos).

y0k3s3

No creo que le valga ya que no es impedir tener conexion a internet si no una red interna-> "En una empresa estamos instalando WIMAX para conectar varias oficinas que tienen en la misma población."

BocaDePez

alguien me puede ayudar como instalo el wimax en mi ciudad. ¿en donde puedo conseguir esa tecnologia de wimax? mi correo es jualseg@hotmail.com

esque tengo inversionistas ya! y solo me falta saber mas. ojala que me ayuden o probablemen ser accionista tambien XD

🗨️ 2
BocaDePez

hola. oye una pregunda no podras orientarme( o alguien con experiencia con los enlaces wimax) mas menos de como hacer los calculos de mis en laces con la tecnologia wimax? o al guien con conocimiento a ello. quiero realizar un enlace utilizando esta tecnologia solo que no e encontrado datos tecnicos de como elavorar mis enlaces, tengo ya mis puntos a enlazar pero no se que pasos seguir hasta completar mis enlaces. es con fines de estudio.

🗨️ 1
BocaDePez

Wimax es para redes troncales, para un usuario domestico no es rentable gastarse 500€ en una suscriber.

Se pueden usar frecuencias de 5GHz por ejemplo basadose en 802.11a y hacer enlaces de kilometros, si es que se quiere usar para internet. Una estación de este tipo puede costar 40 €.

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo una pregunta sobre la colocación de antenas para una comunicación WIMAX.

Quiero comunicarme de un edificio a otro que está en la misma población a 2km aprox. Las antenas las voy a colocar en los tejados de los edificios. Tengo entendido que el WIMAX no tiene que tener ningún obstaculo entre emisor y receptor para que no se pierda su señal. Cómo puedo saber la altura de los edificios que se encuentran en mi camino para conocer la altura a la que debe de colocar las antenas y que estos no obstaculicen mi transmisión?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez

No necesitas ver las alturas, necesitas saber si te estorban la visión directa y para eso se me ocurre a mí que lo suyo sería colocarte en la azotea de uno de los edificios, que otra persona se coloque en la otra y mirar si os véis con unos buenos prismáticos. :)

¿demasiado fácil?

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

los vecinos del piso mas abajo de mi depa no quieren firmar el permiso para que instalen la antena ,que hacemos la compañia esta apurada pero yo tambien les digo que 1500 kilos de peso es mucho como arreglo esto ?

BocaDePez

sabes me gustaria saber si tu me podrias instalar o quisa darme los equiupos para la instalacion de una antena wimax(base) y la q va servir de coneccion con los demas servidores d elos vecinos mi numero es el 968839870 peru piura llamame si estas interesado pz yo tengo terrenos estrategicos para instalar las bases y receptores. mi correo es yoseth6318@hotmail.com o verdad6318@gmail.com

BocaDePez

Si la gente no hiciese las cosas a su antojo no ocurrirían estas peleas.

Lo primero que hay que hacer para todo tipo de instalación receptora es presentar el pertinente proyecto en la secretaría de telecomunicaciones de su provincia, entonces esta es la que gestiona por real decreto con la comunidad las alegaciones que consideren. Pero claro un proyecto vale dinero y es necesario un ingeniero, y nadie lo hace.

Mal hecho, hay miles de antenas receptoras personales y comunitarias tanto de tv como de otros servicios fuera de la ley, y esto es porque hay miles de instaladores que en realidad no lo son.