BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlazar router 2,4 GHz con Ubiquiti LiteBeam 5GHz para unir dos viviendas

Guzman99

Quiero poner dos antenas, de la casa A que tiene línea con fibra óptica a la casa B que no tienen nada. Hay justo 100 metros por lo que el cable lo dejo como última opción.

He probado con una antena Ubiquiti LiteBeam 5G en la casa A y un router de 2,4 GHz que venía con la antena (no se muy bien por qué) y no recibo señal de internet.

  • ¿Qué me recomendáis? ¿Necesito tener 1 antena en cada casa? ¿Una repetidor y otra hace de receptor?
  • La casa que tiene línea tiene que ser el router 5G ¿y el de la casa sin línea también para poder recibir la señal? ¿O me pillo dos antenas de 2,4 GHz para tan poca distancia?
BocaDePez
BocaDePez
1

Puff se me plantean muuuchas dudas:

1º: quieres emitir con una antena Litebeam 5G y recibir en un router (que desconocemos el modelo) con 2,4ghz. Aquí ya vamos mal, incompatibilidad de redes. Si a eso le sumas que la mayoría de routers no los puedes poner en modo repetidor, ya tenemos 2, en caso de poder hacerlo, tendría que utilizar la banda de 5ghz para recibir lo que envía la Litebeam.

2º: Recibes señal de la litebeam en la casa que no tiene FO? De no ser así, Hay visión directa entre las casas?, la ubicación del emisor (antena para ti) y receptor (router de la casa secundaria) están en la parte más cercanas entre ellas, o de lo contrario están puestas en la parte más alejada entre las mismas?

🗨️ 2
Guzman99

El router que me venía con la antena 5G es un Asus rt-n12e de 2,4 GHz por lo que veo no me sirve.

Si que tengo visión directa entre las casas serán 50 metros en línea recta. Y están los dispositivos en los extremos más cercanos y altos de las casas.

? Necesito que el router de la casa con fibra y antena emisora sea 5G o la antena litebeam 5G ya se encarga de emitir en 5G.

La opción de tirar cable tengo que hacer zanja y serían entre95-110m y nose si el pasar de 100 metros que problemas daría el el cable está opcion entre cable y cabar la zanja me saldría por 300-400 € cable de Amazon incluido porque nose donde venden cable tan largo.

Gracias por ayudar, un saludo.

🗨️ 1
superllo
1

Si te cuesta 300 o 400 euros el cavar la zanja más lo que pueda costar un cable de unos 150 metros es mucho mejor que cualquier opción inalámbrica.

vukits

Por favor, lee este hilo (entero), primero

BocaDePez
BocaDePez
2

Por otro lado, que no te indiqué, 100m es una distancia bastante importante para el wifi, aunque la distancia teórica para un clase N la es 35m en espacios interiores y 110m en abiertos, a esto le influyen muuchos factores que hacen que no sea así (tabiques, interferencias, potencia de transmisión de equipos…)

🗨️ 1
Weikis

Para enlaces punto a punto es una distancia de risa. Sabiendo que con visión directa puedes hacer puntos a punto de varios KM.

Lobo Anonimo
2

Lo de la cable no es opcion, porque va por la calle? O porque no tienes ganas de poner 100 metros de cable?

Lo pregunto porque por cable te va a ir 100x mejor que por wifi. Con el cable tendras un ping perfecto, y siempre te funcionara bien. Ademas es lo mas barato.

Si no es posible, pues wifi a tope usando 2 antenas direccionales apuntando se una a la otra, y que no haya nada por medio.Necesitaras 2 antenas Litebeam. Luego en la casa B conectas el Litebeam con un router, y ya seria el router de la casa B el que emite wifi para compartir dentro de la casa. Tus dispositivos en la casa B no se conectan directamente a la antena de la casa A, se conectan al router que tengas en B.

🗨️ 2
Guzman99

Poner cable tendría que hacer zanja y el cable de 100m de Amazon . Me saldría por 300-400€ todo, las antenas es lo más barato por lo que veo y el cable tengo el problema de que son 105metros o 100 y nos que problema hay si me paso de los 100 metros que todo el mundo aconseja no tirar más de 100metros.

Las antenas nose como le irá el mal tiempo, tengo 40-50metros en línea recta y sin obstáculos, si en la vivienda receptora el router es 5G mi móvil y el smartphone TV va a recibir internet? O como lo tendría que hacer? Voy un poco perdido en esto, jajja

Gracias por contestar

🗨️ 1
Weikis

Tienes que usar dos antenas una emisora y otra receptora. De la receptora tiras cable al interior de la vivienda y hay pones por ejemplo el router que te a venido para tener red ahí.

Guzman99

No me abre la página

k-lamar

Para esa distancia usar la litebeam me parece una exageración, con un par de antenas externas como la TP-Link CPE210 (o la CPE510 si quieres tener 5 GHz.) tendrías mas que suficiente, pero ya que ya tienes una litebeam deberás de comprar otra y configurarlas en un enlace punto a punto, hay muchos tutoriales por internet.

🗨️ 1
Weikis

Se a pasado bastante con una litebeam para 100m xD. Hasta con unas namo loco le habría sido suficiente.

Guzman99

Gracias por la ayuda, ahora tengo el dilema de.

si pongo el cable de cat5e o 6 o7 pero lo de que igual tengo 95-105 metros nose si me va a dar problemas al superar los 100 metros.

O pillo unas antenas más pequeñas ya que esto del 5G igual me fríe la cabeza, sigue sin quedarme claro si me hace falta rueter 5G en las dos casas. Aunque no me acaba de convencer mucho debo ser de la banda de los negacionistas ;)

🗨️ 4
vukits

a ver, el churro de plástico lo vas a tener que pasar sí o sí. (porque te servirá de conducto para el cable).

pasa un cordel primero de switch a switch, a ver cuánto mide en realidad (o midelo)… y si con 100m de cable llega, un cat5e te vale perfectamente.

Ahora bien, lo que suele usar la gente también es fibra óptica de plástico

k-lamar
1

Todo depende del presupuesto, de la velocidad que tengas en el punto de origen y de las expectativas que tengas de conexión en el punto de destino, si te basta con que te llegen alrededor de 200 Mbps con unos dispositivos como estos youtu.be/-mnkUJdBS3Q tendrías suficiente, se instalan fácil y sin mucho trabajo.

Por el contrario, si quieres tener la misma velocidad que en el punto de origen, te queda tirar cable o bien de red o bien de fibra, el inconveniente: el trabajo de soterrar el cable y el coste de dejarlo bien que sería superior al de la solución anterior.

otropez
1

El TP-Link CPE710 soporta 802.11AC hasta 867Mbps. Los puedes comprar por unos €70 cada uno (necesitas 2). Son punto a punto y se conectan a un switch, router o access point por un puerto ethernet de 1Gbps. La alimentación es por PoE (power over ethernet) por lo que necesitarías un par de PoE injectors (unos €20 por cada TP-Link TL-PoE150S en Amazon).

🗨️ 1
k-lamar
2

Hombre, para eso ya tiene una litebeam, solo necesitaría comprar otra.

Guzman99

Cada vez me convence más poner cable es una inversión,las antenas con el mal tiempo nose como afectará a las antenas niebla y luvias.

Si alguien me puede pasar alguna pagina para comprar cable de exterior ya que lo pondré enterrado y con tubo coarrugado de doble capa.

Si me puede decir alguien que pasa si pongo un poco más de 100 metros si notare perdida, me llegan 600mb de fibra en la casa principal

🗨️ 4
k-lamar

100 metros no es nada, las antenas en esa distancia no tendrían ningún problema, ahora bieb, para aprovechar todo el potencial de la conexión lo mejor es cable, en cuanto a la distancia, siempre tienes la posibilidad de meter un extensor PoE si te llega muy justo, aunque con 100 metros debería de ir bien.

Guzman99

para pasar fibra de la primera vivienda a la segunda que hay 100 metros que router necesito en cada vivienda? Me sirve en la principal el de Movistar, para sacar fibra de ahí?

🗨️ 2
rbetancor

Router ninguno, necesitas un par de conversores de medios.