BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

instalacion antena TDT individual

BocaDePez
BocaDePez

compre un TDT y como no se veia nada cambie la anta, puse un antena axil de 17dB y un amplirficador de mastil con fuente de alimentacion abajo de TELEBES y se ve todo perfecto, el TDT me daba problemas cuando klo encendia no podia ver la tv las demas teles porque se perdia la señal, lo puse a una salida del amplificador que quedaba libre y ya va todo ok, ahora lo que me pasa es que salen imaguenes fantasma debajo de la imaguen y me he leido un libro sobre instalacion de antenas y cuanto mas leo mas me pierdo asi que a ver alguien que sepa del tema me puede hechar una mano, tengo un derivador (o repartidor??) biejo que es viejo y lo quiero cambiar y luego no tengo tomas de antena , son cables directos pero he leido que las tomas de antena son fundamentales para que la señal no vuelva pero hay tantos tipos, cual ponago? solo seria 2 teles? con las tomas ya no tendria imagen fantasma???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no se si me he explicado bien seria una salida del ampli para 2 teles con un repartidor o derivador (noi lo diferencio) y la otra salida del ampli para el TDT.

Mimosin69

Lo de la imagen fantasma no creo que sea problema de derivadores ni de la instalación porque en la TDT no existe ese efecto.

Ese problema suele solucionarse sintonizando la TV en un canal vacío o en el canal AV antes de encender el deco de TDT. La imagen fantasma suele ser lo que está sintonizado en el canal sobre el que pones el deco de TDT, por eso si lo enciendes sobre un canal vació no aparece.

Como has comentado la fuente de Televés tiene dos salidas, así que puedes enviar una hacia cada TV. Si aún así quieres repartir en dos alguna de esas dos salidas puedes usar un repartidor Televes 5150, de una entrada y dos salidas.

Como tomas de pared puedes poner las 5230 (TV/FM) o las 5226 (TV/SAT). Las dos te servirían para la TV analógica y la TDT, enchufando en el lado izquierdo la televisón, pero las segundas las podrías usar más adelante en caso de que quisieras añadir instalación de parabólica.

Esas tomas son de empotrar en la pared, pero les puedes añadir la caja de superficie.

BocaDePez
BocaDePez

lo primero dar las gracias por la magnifica respuesta , me lo has dejao todo facilisimo, muchisimas gracias.
lo del canal lo entiendo y parece logico, lo de las tomas de tv si lo de la imagen fantasma es del canal, necesito ponerlas, vendran bien para la instalacion o no se notara? esas tomas tienen resistencia de retorno? atenuan la señal??? porque es lo que estoy liao no se si tengo que atenuar o no?? y lo del satelite si tengo parabola y estaba pensando en ponerla por el amplificador del mastil que tiene una entrada que pone SAT, si la meto por ahi entiendo que me mezclara la señal por el mismo cable de bajada, poro lo que no tengo claro es como se separa luego en el enchufe toma de tv-sat.

muchas gracias por tu respuesta. es queme he leido un manual y he parendiodo mucho pero lo que mas he aprendido es que no se nada, todas estas tomas y derivadores son inductivos no????

🗨️ 1
Mimosin69

Las tomas separadoras siempre es conveniente ponerlas ya que protegen la instalación y filtran las frecuencias que no son necesarias.

Al igual que los repartidores tienen una pequeña atenuación, pero si te llega buena señal apenas lo notarás.

Si quieres mezclar la señal con la de satélite no te recomiendo que hagas la mezcla en el amplificador de mástil porque no te funcionaría bien. Tendrías que anular la fuente de alimentación y alimentar el amplificador desde el deco de satélite.

Lo mejor es comprar un diplexor (mezclador TV+SAT) y hacer la mezcla en una de las salidas de la fuente de alimentación. Una vez mezclada iría todo por un mismo cable y se separaría en la toma de la pared, por eso te comentaba lo de poner uno u otro modelo en función del uso que le fueras a dar.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu magnifica respuesta otra vez. si lo del satelite no funciona para que es esa entrada que trae???? venia todo en un kit apli mastil y fuente, estara pensado para ello no???? alomejor la fuente alimenta el lnb, en las carateristicas pone que deja pasar 300mah a la parabolica y a la vhf y uhf nada.

a las tomas de tv+sat llega solo un cable y ellas separan las frecuencias o llegan 2 cables digerentes????
el deco TDT lo tengo a la otra salilda de la fuente para qeu estuvieera separado porqeu me daba interferencias, ahora va bien , ¿al deco tambien le pongo toma tv???

🗨️ 3
Mimosin69

El kit que has comprado me imagino que será el Televés 4386, formado por la fuente de alimentación 5495 y por el amplificador de mástil 5350.

El amplificador de mástil está diseñado para trabajar entre 12 y 24 voltios. Si lo alimentamos con la fuente 5495, que es la que trae el kit, trabajará a 24 voltios.

Como el LNB debe funcionar a 13/18 voltios, mientras alimentemos al amplificador de mástil con 24 voltios el LNB no respondera a lo que le mandemos desde el deco y es posible que nos lo carguemos.

La unica forma de que el amplificador de mástil funcione como amplificador y mezclador a la vez es alimentándolo desde el propio deco de satélite, es decir, anulando la fuente. De esa manera trabajará entre 13 y 18 voltios y el LNB estará correctamente alimentadoy funcionará.

La principal pega de esta instalación es que para ver TV terrestre debemos tener encendido siempre el deco de satélite, lo que me parece una auténtica chapuza.

En la propia web de Televés puedes ver cómo hay que hacer la instalación para que funcione con mezcla de FI. Verás que en ella no se usa la fuente de alimentación

(link roto)

Ya he comentado en otro hilo que no se por qué razón Televés comercializa esto así porque tal y como lo venden no funciona la meacla de FI. Si es para usar con una sola antena de UHF yo recomiendo el amplificador 5356 con la misma fuente de alimentación para la terrestre y a la salida de ésta hacer la mezcla de satélite con un diplexor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero tengo otra duda, si pongo el displexor a la salida de la fuente, se mezcla la señal a todas las tomas de la casa, pero si pongo el deco como le llega la alimentacion al lnb ???le llegara tambien al amplificador de mastil????

y el derivador tendra que ser que deje pasar la corriente no?

🗨️ 1
Mimosin69

El repartidor tiene que ser con paso de corriente continua.

La corriente que inyecte el deco para alimentar el LNB irá por la parte SAT del diplexor, que será a donde llegue el cable desde la parabólica, pero no entrará en la fuente de alimentación

BocaDePez
BocaDePez

perdona si parezco muy pesado pero es que otra que quiero hacer es bajar un cable desde la antena para poner una toma en el patio de la casa, fui al tecnico de mi pueblo y me vendio un distribuidor sateliterover modelo ros 200 ref 82101, que es de 2 salidas una alimentada y otra no, no se si debo ponerlo antes del ampli de mastil o despues, entiendo que por una pasa la corriente y por la otra no, ¿me funcionara o bajara la señal sin amplificar y por tanto no se vera na???

🗨️ 1
Mimosin69

Ese repartidor lo tienes que poner en una de las salidas de la fuente de alimentación. Si lo pones entre la fuente y el amplificador de mástil posiblemente no funcionará.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta he estado mirando las istrucciones de telves y lo he visto perfectamente, eso de la allimentacion es lo que me lia, entonces este derivador que tengo porque tiene una salida con paso de corriente y otra no??? para que es????ya que lo tengo me gustaria usarlo.

🗨️ 1
Mimosin69

Una tiene paso de corriente y la otra no porque ese modelo que te vendieron viene así.

Allí donde pongamos un receptor de satélite las tomas y los repartidores tienen que tener paso de corriente continua para que se pueda alimentar el LNB.

En el caso de las colectivas el caso es distinto ya que la alimentación del LNB se realiza desde arriba y no es necesario que tengan paso de corriente continua.

BocaDePez
BocaDePez

joer macho 7" en contestarme , eres la leche, muchisimas gracias te debo una... me has aclarao mas en un rato que todo el tocho ese de libro que me lei, GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

estoy viendo que las tomas finales que me has dicho, son como t, como tengo 2 tvs , que es mejor poer un repartidor o poner una toma y de esa toma que salga el cable a la otra????? la distancia entre las 2 tomas es de un metro nada mas como mucho, son 2 habitaciones contiguas, pared con pared.

telecinco analogico se me ve con doble imaguen, las demas perfectas, que puedo hacer es qeu me da miedo tocar la antena y que luego se vean mal las otras tambien.

🗨️ 1
Mimosin69

Lo mejor es poner un repartidor y mandar un cable hacia cada toma.

Lo de la doble imagen en Telecinco puede ser que te entre muy fuerte o que se emita desde un repetidor distinto a las otras y te entre la señal en la antena de forma lateral y no directa.