Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

instalacion antena tdt individual

hola tenog un pequeño dilema.
    mi comunidad de vecinos tiene emdio en fucionamiento la tdt, se cojen todos los canales pero a veces se pixela, a veces no se cojen todos los canales, se coje alguno pero sin sonido. en definitiva muchos problemas. he hablado muchas veces con la comunidad para que pongan un remedio.
    como veo que no hacen nada voy a poner mi propia antena para la tdt junto a mi parabolica en el tejado en un mastil.
    el tema que la instalacion de parabolicas tengo expriencia pero con antenas de tv terrestre nunca he instalado ninguna

podeis recomendarme algun modelo y dicrime a groso modo su isntalacion o algun manual o algo parecido para orientarme en su instalacion?

habia pensado en la dat-45 que para la zona centro()moncloa-arguelles es ams qeu suficiente.
    algun otro modelo que me sirva

gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo lógico sería poner el mástil, luego montar la antena y…

Lo lógico sería poner el mástil, luego montar la antena y empalmarle el cable, y por último poner la antena en el mástil. Luego la orientas y la acabas de apretar el grillete mordaza para dejarla ya fija. Luego vas bajando el cable con grapas o por donde sea, pero si puedes sujétalo al mástil también para que no ondee al viento. Luego en tu casa pones al cable un amplificador.
      Si tienes buena señal, un amplificador doméstico de 20db puede ser suficiente.
      Si la tienes tirando a regular o mala tendrías que poner un amplificador de los llamados de mástil, que tienen mas ganancia, digamos uno de 40db. Aunque en teoría un amplificador de mástil va arriba con la antena, se puede montar en casa perfectamente con 10 15 metros de cable desde la antena, salvo que la señal sea muy mala, en cuyo caso sí tendría que ir arriba con la antena, y la antena tendría que ser una DAT 75.
      Yo pondría el amplificador de mástil abajo en casa que te va a funcionar en casi todos los casos, recuerda que el amplificador de mástil tiene que llevar en serie en el cable de antena una fuente de alimentación.

• Cerrado

[Editado 27/08/07 07:36]

Si con la colectiva tienes aparte de la calidad, el nivel de…

Si con la colectiva tienes aparte de la calidad, el nivel de señal muy bajo, y en casa de un vecino funciona, revisa todos los empalmes y cables, y prueba con un amplificador doméstico pero con regulador, que no te líen, que si no es regulable quizá sature y te quedes sin ver nada igual, son de 18 o 20 db de ganancia máxima típicamente.

Si al final pones la antena, pon una DAT 45 que te vale 40 euros, o mas barato, una V de 27 elementos de televes de 30 euros que quizá te sobre. Eso sí pon en el mástil un amplificador de mástil, un 5356 de televes o similar, o cualquiera que que de hasta 35-40db de ganancia en uhf y tenga atenuador regulador. Cuesta 20 25 euros. Abajo en tu casa, una fuente de 24v para el ampli claro, que cuesta 15 o 20 euros.
      Si no es mucho cable (menos de 15 metros) mete el amplificador de mástil, en vez de en el mástil, abajo en tu casa, junto con la fuente. Que con las tormentas se joden mucho y así además puedes mirar el nivel de señal en el deco mientras ajustas la ganancia en el ampli con el regulador a la vez.
      Oriéntala en la misma dirección que la colectiva y ponla lo mas alta posible en el mástil.

• Cerrado

[Editado 27/08/07 08:47]

de un vecino pero de un bloque diferente, digamos yo vivo en…

de un vecino pero de un bloque diferente, digamos yo vivo en el numero 26 pos en el 28 funciona bien

y como seria monto la antena en e mastil y el cable y luego anclo el mastil a la pared o al reves?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira, tus vecinos son unos pringados, eso para empezar y para…

Mira, tus vecinos son unos pringados, eso para empezar y para continuar, si habéis pagado dinero por adaptar la antena a la tdt estáis es vuestro derecho de que la veais perfectamente siempre y cuando las pixelaciones no sean debidas a baja señal o fallos del repetidor. Y si habéis pagado, tú también has puesto dinero para ello y no han hecho el trabajo debidamente, no tienes porque joderte viendo mal la TV o pagandote una antena propia.

Si el problema reside en que no habéis adaptado la antena, las comunidades de vecinos están obligadas por ley a su adaptación en caso de que un solo vecino lo solicite así que los pringadetes de tus vecinos no vayan de listos que van a ser un poco rematadamente tontos.

• Cerrado

ya si eso pienso yo, la tdt ha funcionado un tiempo bien pero…

ya si eso pienso yo, la tdt ha funcionado un tiempo bien pero de marzo hasta aqui con cortes, se me bloqueaba el deco al buscar canales y demas, incluso con un software para pc he metido la fuerza de la señal y el canla con ams fuerza me sale un 24%, y segun la pgina de tdt.es me aparece todo en verde, con lo cual hay buena cobertura.
        y con el mismo deco porbado en la casa de un vecino de otro bloque todo perfecto, sin pixelaciones y la fuerza de señal em da entre un 35 y un 60%