BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de antena exterior. Distancia 500 metros.

ElaGabal

Hola a todos.

Me entere de un proyecto de red neutra y libre que tiene instalados muchos nodos por Catalunya y la Comunidad Valenciana. La red es guifi.net. El caso es que el nodo principal en Castellon esta situado en la Universidad a unos 500 metros de mi casa. Como tengo un router Lynksys WRT54G que me sirve para la conexion estoy intentando conectarme. Le actualicé el Firmware al router y ahora tengo que montar una antena exterior para intentar conectarme.

Por lo que he leido y al tener vision directa con la antena desde el tejado no necesitaria una antena demasiado potente, me dijeron que posiblemente con una de 8 dB seria suficiente, pero como tendre que instalar unos 20 metros de cable preferiria una de 12-15 dB. EL caso es que en tienda fisica en Castellon no encuentro antenas wifi de 2.4 GHz y por internet he encontrado alguna tienda pero acabo mareado de tantos tipos.

Alguien me podria aconsejar alguna antena sobre los 12-15 dB direccional preferentemente que pueda comprar online y que no se vaya mucho de precio? El conector para el router es TNC, por si sirve de algo.

Gracias por la ayuda.

usuario-eliminado

primero aprende a escribir bien Cataluña, despues yo te recomendaria una antena direccional ajustandola donde mejor señal tengas

🗨️ 2
ElaGabal

Gracias por la aportación :-/ pero eso ya lo tengo claro, lo que no se es donde comprarla y sobre que precio.

🗨️ 1
vukits

este tio, quizas .. o ciudadwireless ..
yo entiendo de routers, no de antenas