BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de antena para digital plus en comunidad

BocaDePez

Hola, me acabo de cambiar de casa y quiero instalar digital plus en una vivienda que a pesar de tener menos de 10 años no tiene la ICT para señal de satélite. La comunidad de propietarios la conforman 3 portales y solamente hay una antena que está en el portal más alejado y me dice el instalador que debido a la distancia la señal de esa antena no llegaría a mi portal por lo que debería instalar una nueva antena que sería solamente válida para las viviendas de mi propio portal. Me he leído la ley RD 1/1998 y en teoría la comunidad de propietarios con un tercio de los votos a favor me daría el visto bueno para dicha instalación, pero el caso es que me piden un proyecto donde se especifique por qué sitio concreto irá la instalación. No sé hasta qué punto debo facilitarlo ni tampoco si puedo hacer la instalación ya que no valdría para toda la comunidad como dice el RD.

Tengo la duda también si existe algún método para amplificar la señal de la antena ya existente para que llegue en perfectas condiciones hasta mi portal.

vukits

no, si el cable incluso lo puedes tirar por la fachada y es totalmente legal. otra cosa es la bronca que se montaría :P

Tengo la duda también si existe algún método para amplificar la señal de la antena ya existente

teoricamente sí .. pero si el antenista te ha dicho que no te llegará, presupongo que habrá considerado esta posibilidad.

saludos