Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Instalacion de una antena

Hola buenas estroy pensando despues de ver unos manuales en internet en montar yo mismo una parabolica.

Quisiera saber como puedo saber si puedo montarla en mi ventana!! He visto en uin manual q tiene q haber una distancia con el objeto mas cercado de 8 veces la altura de ese objeto. Pero tiene q ser siempre al sur?¿ Tengo q comprobarlo con una brujula no¿?

En otro caso, sabeis si hay q pedir permiso a la comunidad de vecinos para ponerla¿? xD

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si la pones en tu fachada no hace falta que pidas permiso si…

Si la pones en tu fachada no hace falta que pidas permiso si la pones en el tejado si hace falta, pero si la pones en tu terraza o en tu ventana no por que eso es propiedad tulla y no te pueden decir nada yo la puse en mi terraza una televes y no me dijeron nada y que tengan huevos a decirmelo que les mando a la mierda, mira aver si hay mas parabolicas en tu edificio yo lo hice mirando a una de canal satelite es astra y a otra de via digital es hispasat y fui moviendo la antena y fui mirando si mejor o peor asta que se veia biem la tengo en hispasat por que es la mejor canales ofrece en abierto. Un saludo.

• Cerrado

Tanto si la pones en la fachada como si la pones en el tejado…

Tanto si la pones en la fachada como si la pones en el tejado tienes que pedir permiso a la comunidad, porque ambos son bienes comunitarios.

En el tejado no te pueden negar el permiso, en la fachada sí.

• Cerrado

[Editado 30/10/06 10:47]

La antena hay que ponerla en una fachada que esté lo más al…

La antena hay que ponerla en una fachada que esté lo más al sur posible, si es la fachada sur mejor que mejor.

La altura del obstaculo es de 2 a 2,5 veces, no de 8 veces.

Necesitas una brújula y también te puede venir bien un sat-finder, que es un aparato que pita cuando detecta señal de satélite.

Para ponerla hay que pedir permiso a la comunidad.

• Cerrado

Creo, si no me equivoco, que el permiso hay que pedirlo si la…

Creo, si no me equivoco, que el permiso hay que pedirlo si la parabólica no está dentro de un balcon, en caso contrario, creo que no habría que pedirlo.

También hay decos que hacen esa misma función que el sat-finder. El mío por ejemplo lo tiene, y al captar señal de cualquier satélite, a través de los altavoces de la TV se oye el pitido.

Salu2

• Cerrado

Si, el deco trae un sat-finder, pero si tienes que poner una…

Si, el deco trae un sat-finder, pero si tienes que poner una antena en un tejado me parece que no es solución ;)

Cuando la instalación de la antena es en la fachada lo mejor es usar el propio deco, si hay que instalar la antena lejos del deco entonces ya es necesario el sat-finder.