BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de ADSL-fax en casa rural con una sola roseta

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

Tengo un problema algo peliagudo, a ver si alguien puede echarme una mano.

Vamos a instalar ADSL en una casa rural, el problema viene en que la roseta (la única que hay, no hay más cableado en la casa) está en el piso inferior, en un salón.

El kit está en que debemos extender la línea telefónica a través de la red electrica para que llegue al segundo piso, pues allí es donde se instalará el fax y el ordenador (No puede quedarse en el salón).

He visto por un lado este PLC:

Phonex PX-211D Wireless

Pero en España parece que no se vende pero funcionar, parece que funciona. Otra duda que me surge: De la roseta original saldrá un cable para el PLC y otro para el modem ADSL. ¿No debería haber problemas, no?

Buscando por ahí he visto cosas de rosetas inhablambricas de Flexivoz, pero todas las páginas que las venden parecen muy cutres como para no ser un timo.

En realidad, el problema es el fax. Porque de no ser por él, no habría problema en dejar el teléfono y el router abajo y con un PLC llevar Inet al piso de arriba.

¿Alguien conoce alguna solución?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tirar cable telefónico hasta arriba, luego solo son 2 hilos los del teléfono si quieres hacer chapuzas utiliza un plc de utp y los cables blanco marrón y marrón para llevar el teléfono hasta arriba por el cable de red, otra opción es si el pc es sobre mesa comprar un módem pci para el pc y enchufar el fax ahí, pero te obligaría a tener el pc encendido para usarlo. (esta solución no la he probado, por un conocido se que se pueden mandar, supongo que también recibir.)

jesusiete

Te recomiendo tirar cable dé teléfono eso sí de calidad Nada de comprarlo en los chinos porque de ello depende el ruido atenuacion y con ello perdida de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tiraria cable ethernet ya que así podrias tener internet tambien en el salón

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Se me olvidó decir, que el problema, es que no se puede tirar ni un sólo metro de cable (Cosas de decoración, aparte de la distancia larga que separa las zonas y los muros antiguos y muy anchos).

De ahí que barajara la opcion de llevar Inet y la línea teléfonica por la red eléctrica. Si se pudiera tirar cable, no habría poblema alguno.

Voy a ver lo del fax virtual. Gracias RoncadorDiurno.

Saludos