BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalacion de 3com (3CP4218) en XP con ADSL por RATAVISION

Jacko

Despues de ver algunos articulos, he visto que definitivamente no hay drivers oficiales del modem 3Com USB para WindowsXP. He encontrado drivers, que son como betas, pero no se si llegaran a funcionarme, ya que al tener una conexion por Ratavision, no se si será lo mismo que para Telefonica y demas (por el rollo ese de que cada vez que se conecta uno tiene que ejecutar un dialer, y no que cuando enciende el PC ya tiene internet). El caso es que quiero quitar el 98 y poner el XP, pero ahora me veo con el problema de los drivers. A ver si alguien estuviese en mi misma sitacion, que seguro que hay muchos (desgraciadamente) :-) . Otra duda mas es, cuando voy a instalar el modem...que configuracion deberia elegir??La de PPP o la de ETHERNET?? Eso el mamon del tecnico que vino a instalarmelo no me lo apunto, y ya hace un año de año de ello por lo menos (por raro que parezco no he formateao el ordenata en to ese tiempo :-D) Bueno peña, gracias de antemano por todo...Y ESPERO RESPUESTA!!! XDDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

El driver que se ofrece en (link roto) es un driver para RFC1483/2684 y de momento aún no tenemos versión para PPP sobre ATM que es utilizada por Eresmas, Retevisión, Arrakis.
Si utilizas los drivers de 3Com para este módem debes escoger la versión de PPP sobre ATM y poner la misma configuración que tenías para Windows 98. Utiliza los drivers que se encuentran en el directorio de Windows 2000 del cdrom que te proporcionaron con el módem.
Puedes encontrar información sobre instalación en Windows XP en cp4218.sourceforge.net/

Atentamente,
Josep

Jacko

Aprovechando que quiero unir los 3 ordenatas que tengo en mi casa...como podria hacer pa conectarlos a internet?? Me han dicho de conectar un switch, que estan mu baratos, pero no se si deberia ir luego el modem usb a mi PC y asi cada vez que usen los otros ordenadores deben encender el mio para que puedan entrar en internet,o bien poner un router, quitandome supuestamente el problema del modem usb,no??
No se si se podria conectar el switch directamente al acceso telefonico como el router. Si estoy equivocado por favor coregidme o guiadme en esta puñetera actualizacion informatica!!! (son cosas como estas las que estresan a uno!! XDDDD)

🗨️ 1
jcomas

Hola,

El módem al conectarse por el puerto USB depende del PC al cual está conectado, por tanto, cualquier ordenador deberá pasar por este PC para salir por el ADSL. Además necesitarás poner un software proxy en este PC. Para conectar físicamente con los otros ordenadores te hará falta una tarjeta ethernet en cada ordenador y un switch o hub. A menos que le dees mucha caña con un hub te bastará pero si tiene un precio muy similar escoje el switch (establece un canal directo con cada PC y solo se envía la información a quien le corresponda, no a todos como el caso del HUB). En la red puedes encontrar varios documentos sobre esto.

Atentamente,
Josep

BocaDePez

primero llamar por telefono a Retebision,el n901414243
el coste no es mucho y te informaran de lo que as de hacer
2 solicita el disco de los drivers del XP a retebicion y despues de solisitarlo te tardaran 27 dias aprosimadamente
mientras tanto puedes hacer lo ciguiente
Si sabes hacer particiones de disco y teniendo en cuenta de que tengas bastante espacio libre,
puedesa hacer dos particiones, en una instala el win 98 con la conetcion a internet y en la segunda instala el windows XP
para disfrutarlo mientras tanto recibes el disco de retevision.
espero que mis ideas te allan cervido de ayuda y perdona las faltas de ortografia, un saludo de Emilio eurobar

🗨️ 3
BocaDePez

pues aver si alguien las cuelga en la web , para no tener que esperar 27 dias y 26 noches , ;)

Jacko

Si es asi, que alguien ha pedio los drivers pues que los comparta,no?? Seria lo suyo!! Desde luego si eso es verdad seria el puto amo de los usuarios de RATAVISION :-D

jcomas

Hola,

Desconozco lo que tiene Retevisión, pero estoy convencido que no son más nuevos que los que tiene 3Com en su web (www.3com.es/support/downloads/adsl_usb_install.exe) o en la web de mi proyecto ((link roto) ya que 3Com abandonó las futuras actualizaciones de drivers de este módem.

Atentamente,
Josep

kabezas

estoy en tu misma situacion y m gustaria buscarle una solucion.mi mail es iamtocinete@hotmail.com.pegame un toke si puedes.gracias