BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Instala O2 el router WiFi 6 con la fibra de 1 Gb?

Revu

Estoy pensando en contratar la fibra de 1 Gb de O2. Me parece que las condiciones que ofrece son muy buenas comparadas con las que tengo en Yoigo. Pero claro, ahora mismo dispongo de un router con WiFi 6 que la verdad funciona muy bien y da una velocidad muy estable. No querría cambiarme a una fibra de mas velocidad y al mismo tiempo disponer de un router de peores características.

Roxtin9
3

Creo que todavía Movistar y O2 no tienen un router con Wifi 6.

P B Fierro
3

No, ni siquiera lo tienen a la venta.

Hace cosa de un mes les pregunte por WhatsApp y no contestaron, por email varias veces y tras un par de semanas me contestaron poco menos que el router que tienen es una maravilla y que el wifi 6 no hace falta para nada.

En un par de meses me pienso ir a Digi (En cuanto esté disponible la fibra Smart en mi zona.)

Entre otras cosas por mejores equipos.

🗨️ 10
Revu
1

pues me parece alucinante que a estas alturas no dispongan de un router con wifi 6, ofreciendo fibra de 1gb. La verdad que con el de Yoigo me llegan los 600mb contratados por wifi sin problema. No me renta cambiarme a O2 si el router que ofrecen es peor. Si no fuera por la mierda de cobertura y problemas de red que me da Yoigo…

🗨️ 7
P B Fierro

En muchos casos (como en el mío) el router sin wifi 6 se queda corto incluso con los 600Mbs.

De momento lo tengo solventado con un router Huawei con wifi 6 de 40 €, pero tampoco me apetece estar usando dos routers

🗨️ 5
fatman

Y te dan los test 600 con el Huawei? Yo lo tengo igual que tú, en Bridge, y me da 300 y pico. Lo quito y otra vez 600

🗨️ 4
P B Fierro
P B Fierro
🗨️ 3
fatman
fatman
🗨️ 2
P B Fierro
P B Fierro
🗨️ 1
fatman
fatman
Roxtin9

En el caso de que la cobertura de Yoigo sea un gran problema, podrías invertir en un Router neutro con Wifi 6, se que no son baratos, pero en temas de calidad O2 es mucho mejor que Yoigo, en mi experiencia he tenido un servicio impoluto por su parte.

PezDeRedes
1

me contestaron poco menos que el router que tienen es una maravilla y que el wifi 6 no hace falta para nada

Payasos es lo que parecen ya.

🗨️ 1
Amidala77

Pobres payasos… qué culpa tendrán ellos :(

PezDeRedes
1

A pesar de que lo anunciaron y demás, aun no está disponible ni en Movistar. No sé a qué juegan, la verdad. ¿Piensan echar 10 años con el HGU?

🗨️ 11
Jav9i
1

Yo veo venir que no hay wifi 6 hasta que migren a XGS-PON, solo Dios sabe cuándo será eso

🗨️ 10
Amidala77
-1

A lo mejor cuando el resto ofrezca 25 gigas :P (Excepto Vodafone con el coaxial, que no tiene pinta de tocarlo nunca más)

🗨️ 5
Jav9i

Da gracias que tiene el "mejor" coaxial, que al menos da 1gb y siempre lo maximo posible de subida, luego hay otros que deciden dar el 10% por qué pueden sin ser un motivo tecnico

🗨️ 4
Amidala77
Amidala77
🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
🗨️ 2
Amidala77
Amidala77
🗨️ 1
sdv
sdv
PezDeRedes
1

Pues espera sentado. Movistar está ultimamente muy parada, parece que solo les importa el fútbol y que no te descarges acestream no sea que les hundas el negocio.

🗨️ 3
Jav9i

Ahora mismo por como esta el percal, seguramente la primera en llegar a mi pueblo con 10gb va a ser Digi, Orange no va a ser por que ya hay MM, que despues de la fusion a saber lo que pasa, pero de momento mi mayor esperanza es Digi, y eso que mi pueblo tiene 15.000 habitantes

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
juanm7
1

Movistar todavía no tiene ni router WiFi 6

Rubén5

Se supone que el lanzamiento del router wifi 6 debería ser inminente, pero de momento nada de nada. Yo opté hace un tiempo por invertir en mis propios equipos Wifi 6. En O2 la configuración es muy sencilla, tanto de internet como de VoIP.

CuloDePez
1

Yo creo que una vez algún directivo de Telefónica se metio en bandaancha.eu y leyó que "el HGU no esta mal para ser un router de operadora" o que "el HGU es el mejor router de operadora". Calculo que esto seria en 2016-18. El directivo pensó que esto sería así para siempre. Les ha pillado el toro, querian cambiar de router al pasar a XGS-PON. Al final han tenido que sacarlo para G-PON (si van lentos con el XGS-PON tambien es para hablarlo).

Empezaron a encargarlos muy tarde. Segun ellos hay 100.000 routers de los nuevos para este año (y habría que ver…). Creo que Movistar ronda casi los 5 millones de contratos de fibra. Asi que imagina.

Weikis
2

Sinceramente. Con equipos ac 2x2 y una distribución de los AP's para no sobrecargar unos a otros con equipos que estén muy lejos del punto de acceso es suficiente. Si quieres en casa te paso un jPerf y lo enseño. Pero vamos e hecho transferencias al NAS a 623Mb/s y con el Sagemcom que me da MM y con el HGU que tengo en la habitación. Con una tarjeta realtek cutrona.

Amenhotep

La verdad que lo peor de Movistar son los equipos CPE que instalan: tanto router como deco.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

El router si no te toca el Askey malo es estable y cumple. El problema es que eso no quita que esté bastante obsoleto a estas alturas de la película.

Metro Copito
1

Por enorme fortuna para todos hay más vida fuera de Movistar/O2. Lo digo por si no os gustan sus routers o esas prácticas tan nefastas que vienen arrastrando desde hace muchos años y a las que desde la comunidad hemos bautizado cariñosamente como "la calidad Movistar".

Revu

Seguramente acabaré esperando un tiempo más a ver si se mueve algo más el mercado. Espero que con la fusión de Orange y MásMóvil mejore la conexión movil de Yoigo, que falta les hace. Sino me cambiaré a O2 cuando saquen el router con wifi 6 o miraré en Orange cuando ya desplieguen el router wifi 6E.

Castillos

Soy cliente de O2, y tanto el ONT como el router los he comprado yo. Funcionando ambos sin ningún problema.

También si el problema es la WiFi, puedes comprar un punto de acceso WiFi 6, o incluso 6E.

Tito22gon

tienen uno Movistar pero no tiene stock pero su ONT no es XGspon todavía, y lo que queda tienen que migrar antes los olts, yo hac casi 2 años me monte Xiaomi Ax3600 después del HGU en Bridge, en alcance mejora nada respecto al HGU y en velocidad el wifi6 tampoco se nota mucho , otra cosa es la potencia de gestión de la red con muchas conexiones, y si montas mess esto es otro router en malla en la otra punta de la casaflipas en colores como te da wifi 5gh a tope en la casa, el HGU estaba bien hoy está superado pero para la mayoría te sobra incluso con 1gb de conexión , otra cosa si que canta es el GPON ya muy limitado, si te reparten la fibra para 8 casas , y la subida bagada Max es 2,5 / 1,2 GB y la suma de la 8 conexiones son 8*600mg en cuando pongamos 3 personas la conexión a tope se acabó lo que se daba, ya entendéis no de no dar TV 4K verdad. El XGspon es necesario ya, el wifi 6 6+ incluso 7 dependerá de tus aparatos wifi que no creo que sean hoy para la mayoría wifi6, veo mejor para casas grandes lo de router en malla.