BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo es la instalación y equipos que pone O2?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un edificio de unos 40 años, no hay preinstalación para telecos, tan sólo el cableado antiguo del teléfono.

Para haceros una idea el satélite y el cable de ono va tirado por las fachadas.

Ahora han puesto la fibra y entiendo que seguirá igual el tema, tirando cables por fuera.

Ahora las dudas: ¿Qué instala O2?

Entra el propio cable en casa y dejan puesta una roseta y de ahí al router, y desde el router ya dan salida al fijo y a internet, supongo que ya es VoIP.

¿Qué es el ONT? es digamos el transformador de óptico a red? Qué se suele poner en el router?

Y la otra la roseta cajetilla, es muy grande?? o depende si va ahí el Ont o si va en el router??

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mejor es que vayas a una tienda de movistar y te informen, te relacionas, hablas con gente real y asi justificas que haya tiendas abiertas y no bots en la red.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento mi experiencia.

Yo solicité el traslado de Movistar a O2 y a mí no me hicieron instalación ninguna. Los de Movistar me tienen hecha una instalación óptica hasta mi puesto de trabajo y de ahí sale la ONT que va al teléfono convencional y a la red del router que yo cambié por un ASUS un poco mejor, con doble canal de Wi-Fi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias

En mi caso al pasar de ono cable a fibra, no se reaprovechará nada.

Supongo que como comentas, al tener la ont por un lado y el ruter por otro, se puede cambiar el ruter por uno neutro, que sea mejor que el que da o2 o movistar.

Mientras que cuando tienes la Ont en el propio ruter, no se podría, supongo

gracias

BocaDePez
BocaDePez

La roseta óptica no es muy grande, es un poquito más que la roseta telefónica normal, pero no mucho (por las fotos yo pensaba que era bastante más grande).

El ONT es lo que dices, lo que convierte la señal óptica a otra cosa para el router. Antiguamente daban 2 cacharros, ahora suelen dar 1 que integra las 2 cosas (aunque ha salido la noticia de que con O2 solo fibra vuelven a poner un ONT + router aparte).

Y si, el able de fibra lo meten a tu casa hasta la roseta (donde les digas), y de ahí sale otro cable de fibra, pero ahora ya corto, con 2 extremos: uno se conecta a la roseta y otro al ONT (o router con ONT integrado) y el router ya se conecta (y te da el VoIP)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, es más o menos lo que dudaba.

Ahora tengo Ono, y el cable entra por un balcón a mi habitación donde tengo el ruter, me tranquiliza que no sea grande la roseta.

A ver por donde me lo pasan XD