BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como se instala el GCC?... y si, ya se que es de novato.....

heke

Hola

Queria comentaros un problema de novato, pero es que estoy en un bucle sin fin, os digo:

intento ejecutar un make y me dice que el bash:no encuentra gcc , parece ser que no lo tengo instalado (ah, es redhat 7.2) bueno pues le pongo el segundo cd y le arrimo la orden de rpm -i gcc-3.i386 mas o menos... y me dice que necesita unas dependencias, algo asi como kernel devel y aqui no consigo salir..... y esta es mi pregunta:

¿¿¿ Como instalo el GCC o cual es el primer paquete a instalar para poder compilar ????

Podeis ayudarme?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heke

Lo dicho, gracias.

Con razon no conseguia, si es que hay que instalar la leche en pasta para que funcione.... :-)

La lastima es no saber cuando hay que instalar algo, que paquetes o librerias necesita, te puedes volver loco...

Luego me pondre a instalar todos los paquetes, en tenerlo lo posteo.

Mil gracias por la info, un saludo.

🗨️ 3
undertow

cuando instalas algo con el rpm te pone que dependencias faltan, te apuntas el nombre y las buscas en rpmfind, de todas maneras el red carpet de ximian te sera muy comodo ya que te instala las cosas de tu distro y se encarga tb de bajar las dependencias, bajalo de:
suse.com/products/desktop

y luego investiga un poco una vez que lo tengas instalado es muy facil ya lo veras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero

Se me olvido postear, simplemente decirte que conseguido, ya domino mejor el tema de las dependencias y por fin pude compilar con el gcc.

Nada mas, aunque un poco tarde, pero lo dicho, gracias; ah¡¡.. y el ximian esta genial.

Un saludo

gorrister

¿Sabes si RH usa también urpm como mandrake?