Hola, abro este hilo para ver si hay más clientes de fibra Movistar a los que les sucede lo mismo que a mí.
Desde hace varios días vengo notando que las fotos en Instagram tardan una eternidad en cargarse. A una velocidad de entre 0,1 Mbps y 0,4 Mbps como mucho, según mi programa de monitorización de la conexión a internet. Anteriormente no había notado lentitud alguna a la hora de cargar las imágenes.
He estado realizando pruebas conectándome a través de la VPN gratuita de Opera y también de otra VPN diferente y he podido comprobar cómo las imágenes cargan al instante al pasar mi conexión a través de la VPN por lo que deduzco el problema está en la red de Movistar. Desconozco si se trata de un problema más de mal peering o si puede ser algún tipo de saturación.
Con Facebook me ocurre algo parecido desde que tengo Fibra Movistar. Las fotos y los vídeos tardan bastante en cargarse para tratarse de una conexión de fibra óptica. Es más, puedo asegurar que con mi ADSL de Jazztel Facebook iba mucho más rápido.
La verdad es que es toda una sorpresa que servicios tan utilizados por tanta gente puedan funcionar tan mal en la compañía que más clientes tiene de España.