BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instagram y Facebook muy lentos con Fibra Movistar

Jinmy

Hola, abro este hilo para ver si hay más clientes de fibra Movistar a los que les sucede lo mismo que a mí.

Desde hace varios días vengo notando que las fotos en Instagram tardan una eternidad en cargarse. A una velocidad de entre 0,1 Mbps y 0,4 Mbps como mucho, según mi programa de monitorización de la conexión a internet. Anteriormente no había notado lentitud alguna a la hora de cargar las imágenes.

He estado realizando pruebas conectándome a través de la VPN gratuita de Opera y también de otra VPN diferente y he podido comprobar cómo las imágenes cargan al instante al pasar mi conexión a través de la VPN por lo que deduzco el problema está en la red de Movistar. Desconozco si se trata de un problema más de mal peering o si puede ser algún tipo de saturación.

Con Facebook me ocurre algo parecido desde que tengo Fibra Movistar. Las fotos y los vídeos tardan bastante en cargarse para tratarse de una conexión de fibra óptica. Es más, puedo asegurar que con mi ADSL de Jazztel Facebook iba mucho más rápido.

La verdad es que es toda una sorpresa que servicios tan utilizados por tanta gente puedan funcionar tan mal en la compañía que más clientes tiene de España.

BocaDePez
BocaDePez

Claro no tienen capacidad para tantos clientes, en cualquier momento se les va caer la red dado de cuando el ave cesar no tenía ni idea de telecomunicaciones tienen en herencia un desastre y mucho contratar al mejor hacker pero siguen suspensos en seguridad. Me pasa lo mismo, pero con casi todo servidor fuera de españa, conclusión fuera de las redes de robofonica todo jodido y ni se molestan en solucionar tampoco dado puede este muchos enlaces rotos entre peerings a ciertas horas sobre todo.

Según te toque el enlace dado he comprobado cada enlace de clientes Movistar por Madrid va por sitios distintos hacia la red cosa no se entiende, vamos me conecto a una maquina en remoto de un amigo, clientes..etc.

Para un mismo servicio yo salgo por Londres hacia internet y otros por Paris hacia internet pero por diferentes peering con métricas de red completamente disparatadas. A esto le añadimos la ecuación de las contratas intrusas con gente sin escrúpulos, pagando sueldos africanos a la mayoría de técnicos e ingenieros por cada nodo de reparto dan unos enlaces muy limitados para aprovisionar grandes demandas de conexiones.

Recuerdo la implementación de enlace de una contrata era de risa uno de los jefes sabia menos de negocios de teleco que cualquier persona informada en la calle, no dure ni 2 días trabajando gratis por algo será en cuanto vi el percal me pire sin más dado las chapuzas y las prisas van de la mano en los negocios de las teleco.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Movistar es casi una Intranet. Las rutas que tienen son una mierda y ya puedes tener 1000 megas contratados que luego a la hora de acceder a páginas web o cargar cosas mira lo que pase. Yo cuando tuve Movistar me interesaba meterme en una página chilena y no pude en todo el tiempo que tuve contratado Movistar. Ahora con Orange se carga al instante.

De todas formas mira a ver si te llega la velocidad contratada porque unos amigos míos en su comunidad hay una saturación de la fibra de flipar y de 300 les llegan 190 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal, es una compañia con demasiado peso en españa ahora mismo multiplica millones de lineas FTTH x 300Mb = una burrada de trafico hacia la red.