Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

insstalacion de euskaltel

Hola ,
    acaban de entregarme una casa de nueva cnstruccion y como soy un poco novata quiero preguntar sobre la instalacion de euskaltel.
    Quein ha hecho la instalacion electrica dice que esta todo listo en cuanto a cables en la casa para poder conectarme a internet adsl, para la tele por cabley el telfono .
    Hemos tenido que modificar la toma de antena y cambiarla de lugar y nos ha puesto un cable que sirve para la analogica y para la television por cable dependiendo de alguna conexion en un cuadro que hay dentro de la casa.

Va la instalacion del adsl a traves del cable general de telefono,? por lo visto el que va a la toma de telefono es uno blanco gordo no como el tradicional de telefonica de toda la vida plano y doble.
    Por otro lado pregunto en euskaltel cuando podre contratar con ellos y dicen que esta pendiente de meter la fibra optica por la calle , que el edificio tiene hecha la instalacion y pero tiene que hacer la zanja y todo eso para lleevarlo hasta el edificio. Cuanto tiempo puede tardar eso ?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias, concretamente es en la zona de miribilla en bilbao y…

gracias, concretamente es en la zona de miribilla en bilbao y tdodo el resto de al calle tiene ya la fibra . en el 1717 cada vez que llamo me cuentan una historia hasta que encontre alguien que mee xplico que es lo que faltaba

• Cerrado

Creo, que no sera igual en Bilbao que en Murgia (por…

Creo, que no sera igual en Bilbao que en Murgia (por ejemplo). Ni si la instalacion es para 30 o 150 vecinos. Por ejemplo, en Bilbao en la zona de Miribilla, yo se de edificios que le hicieron la acometida, en muy poco tiempo, pero claro, el cable pasaba por al lado del bloque y era para 50 o mas vecinos.

Salu2

• Cerrado

Hoy día las nuevas construcciones vienen con tomas para…

Hoy día las nuevas construcciones vienen con tomas para teléfono/ADSL, TV por antena colectiva, TV por cable, Euskaltel, gas, luz, etc. Suelen venir todas juntas en un cuadro general a la entrada de la vivienda. Yo las he visto muchas veces en el rellano que queda entre la puerta de entrada de la vivienda y la puerta anti-incendios que da a la escalera. Pregunta a la promotora que te indique donde queda cada toma.

Respecto al ADSL, sí, te llega por el cable del teléfono. Ese blanco gordo que comentas... si dentro tiene 4 cablecillos es el de teléfono, si tiene un solo cable grueso es la toma de antena. El cable de Euskaltel suele ser uno doble, donde vienen juntos uno similar a la toma de antena (el denominado coaxial para TV e internet) y otro con 4 hilos para el teléfono (el denominado doble-par).

Pero si como comentas, está pendiente la instalación de la fibra óptica en la calle, uff... igual tienes para meses. Si te corre prisa tener internet, igual miras mejor a ver que tienes en ADSL por tu zona. Tienes para elegir: Telefónica, Jazztel, etc. e incluso la propia Euskaltel tb. ofrece ADSL, como alternativa hasta que te llegue el cable.

Saludos.

• Cerrado

6

Con euskaltel internet va por el cable coaxial, es decir,…

Con euskaltel internet va por el cable coaxial, es decir, como el de la antena, asique si tu casa es nueva...donde haya toma de antena tendras de euskaltel tb y la podras usar tanto para tv como para internet (creo que es asi eh?) y por lo de cuando podras poner....pues es algo dificil de explicar, pero yo mas de una vez he hecho consultas y me han dicho hasta 24 meses y a los 15 dias ya estaba, realmente no se de que depende ni porque no dicen fechas mas exactas, saludos.

• Cerrado

lee bien su post. En este momento no tiene cobertura hasta…

lee bien su post. En este momento no tiene cobertura hasta que Euskaltel tire cable por su calle.

Agur...