BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Inspectores de LaLiga visitarán 3.000 bares por semana en busca de fútbol ilegal

Josh
1
laliga-tv-bar-inspecciones.webp

LaLiga inspeccionará 3.000 bares cada semana para comprobar si el fútbol que proyectan durante los encuentros proviene del único canal autorizado para la hostelería, que es LaLigaTV Bar, disponible a través de Movistar, Vodafone y Orange desde 220€, aunque su precio depende del tamaño de la población donde esté ubicado el bar.

LaLiga invita a los locales que contraten este paquete a denunciar a través de su web, en la que hay un formulario específico, a otros bares competidores que emitan fútbol de forma fraudulenta, a los que amenaza con 6.000€ de sanción y el cierre del local.

laligatvbar.es/defendemos-tu-negocio

vukits
2

Magnifico.

Un montón de bares que han echado el cierre, y va LaLiga a fastidiar más.

En todo caso, ya os digo yo que el fútbol ya no renta.

Lo que renta son las raciones que van con las cervezas y tener terraza.

🗨️ 6
Virutas
1

¿Por qué va a fastidiar? Vamos a ver, el futbol es de pago, si lo piratean se están lucrando de forma ilegítima con los beneficios de las cañitas y las tapas, esto no es como en tu casa que le compras una cccam al chino y sólo lo ves tú sin lucrarte.

🗨️ 5
vukits
1

Los bares que 'piratean', pagan el paquete residencial

¿Acaso si pagas 150€ por fibra, TV y móviles no es suficiente?

🗨️ 4
kotBegemot

Como si pagas 50.000. La cosa es por lo que pagues. No es de recibo consumir algo cuando tiene un precio y no lo pagas.

Yo quiero tener un gulfstream esperándome para ir a cenar a Paris los viernes y a desayunar con Putin en San Petersburgo los domingos. Pero como no tengo la pasta, me aguanto. Y eso que desayunar con el señor Baldomero Camino los domingos mejoraría mucho mi situación financiera.

Y no es por defender el fútbol y su ecosistema: Me parece barriobajero, un mundo al que se dedican quinquis se les juntan meretrices y acaban de drogaína hasta las cejas.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Virutas
1

Es que es un bar, no una casa. Si el bar pone un cartel en la puerta que pone WiFi "gratis" atrae clientela, beneficios; el que no tiene WiFi quizás el cliente no vuelva. ¿Es caro internet o el futbol para un negocio? Sí, pero es que es un negocio, esos servicios dan valor añadido. ¿No quieres pagar tanto? Bien, pues no ofrezcas futbol o wifi, el datáfono por 4G con el móvil y a correr.

Aquí se habla de que hay bares que hacen negocio porque no pagan el futbol, lo piratean. Y ojo que yo no defiendo a LaLiga o a los inspectores, pero vamos, es que es de jetas.

rbetancor
6

Pues teniendo en cuenta, que la mayoría de los bares, han quitado los canales de fútbol, porque el tipo de gente que se les junta, si, les deja dinero, pero también les acaban montando follones (dicho por un dueño de bar amigo mío), lo llevan catalino.

Estos están buscando la forma de seguir justificando precios …

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Coruña y en mi zona (torre de hércules) de unos 10 bares que tenian contratado el futbol (no se el operador) , solo quedan unos 4 donde ver futbol de pago

DesdeGranada
1

Ya uno no va a los bares a ver el fútbol

Lo siento Liga TV Bar

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos

Estos de la liga con el señor tebas a la cabeza lo que quieren es engordar mas y subirse el sueldo ellos mismos, por eso mismo estan diciendo que dentro de unos cuantos años quieren tener su propia cadena de TV para seguir chupando del bote y con esto que an aprobao ahora de los 2.000 y pico de millones de euros,tanto el real madrid como el barcelona y algun equipo mas lo an denunciao por algo ilegal que an hecho.

En fin ya veremos como acaba el asunto pronto lo sabremos.

Josh una cosa no se si te as equivocado con poner Vodafone creo yo porque ellos ya no tienen futbol ó me equivoco y sigen con solo para bar.

Un cordial saludo a todos

🗨️ 1
Slm
1

Vodafone sigue ofreciendo el servicio para bares.

BocaDePez
BocaDePez
4

La liga no puede inspeccionar nada, mandará a empleados a VISITAR locales para conseguir contratos, y mucho menos sancionar que de momento eso lo siguen haciendo los jueces o las administraciones no una empresa privada. Estos como los de la SGAE se creen Judge Dredd, policia, juez y ejecutor, asustaviejas…

BocaDePez
BocaDePez
1

Y porque para entrar en domicilios nececesitan autorizacion judicial si no iban a flipar,ahi en bares pueden hacer caja

🗨️ 3
obmultimedia1

y en un bar que es un negocio privado esta el derecho de admision y la prohibicion de hacer fotos o videos, cualquier prueba grafica quedaria invalidada

🗨️ 2
naveganteperdido

el negocio es privado pero el lugar es publico, dime de donde sacas que un investigador privado o una persona cualquiera no puede hacer fotos en un bar para luego usarlas en un juicio?

🗨️ 1
rbetancor
1

No es un lugar público, es un local PRIVADO abierto al público, que no es lo mismo, ni parecido a un "lugar público".

Los típicos vídeos de investigadores privados o lo que les encanta usar a los de "Equipos de Investigación", solo sirven para que las fuerzas de seguridad, inicien una investigación, pero NO valen como pruebas en un juicio. Las grabaciones con cámara oculta, son ilegales, igual que las grabaciones telefónicas, SI la persona que las hace, no es directamente un afectado. Y no vale la incitación al delito.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todavía recuerdo cuando hace años televisaban el partido por autonómicas el sábado y podrías ver un barcelona-madrid por la jeta , luego empezó a dar partidos canal+ , de ahí via digital con derechos en el mundial de 2002… y hasta ahora que para mantener a esa gentuza tengas que pagar por verlos …

Y me jode pq fui socio del depor muchos años , viajes por media europa pero lo de ahora? esto es una mafia como la siciliana … bueno peor que la mafia de sicilia pone a currar a miles de personas

Bilbokoa
1

Animando a denunciar a otros bares… vaya país que tenemos. Entre la enorme cantidad de bares que han cerrado definitvamente en España desde marzo de 2020, y la stituación penosa en la que viven los que aún siguen abiertos, no veo yo que muchos bares tengan o vayan a gastarse el dinero en poner el dichoso fútbol.

🗨️ 2
naveganteperdido

pues siendo españa el pais de la pilleria, yo diria que recibiran muchas denuncias

🗨️ 1
rbetancor

Dudolo … se tienen conocidas "las debilidades" de unos y otros … "tu me denuncias por el fútbol, yo te denuncio a sanidad" … ya verás como esto no llega a ningún sitio.

BocaDePez
BocaDePez
1

pero si dentro de los bares en invierno no va a poder estar nadie, lol

el futbol esta MUERTO, y bien que lo merece, es todo pan y circo.

BocaDePez
BocaDePez

Que expriman la vaca todo lo que puedan que le queda poco.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto ya lo hacía la app de LaLiga y está o estaba en sus consiciones de servicio: tomar pequeñas muestras de audio para comprobar si donde estás se escucha el fútbol, o algo así era, ¿verdad?

🗨️ 1
vukits

en efecto

BocaDePez
BocaDePez
1

A estas alturas de la fiesta no creo que haya muchos que se arriesguen. Primero porque ya se sabe que están encima del tema, y de vez en cuando sale la noticia de algún bar multado para disuadir a los demás. Y en segundo lugar, porque con los aforos que manejamos en los interiores del bar, ganas más con la TV apagada que las consumiciones que tengas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso, prefiero unas tapitas con la bebida que la mierda de fútbol. Que se lo coman con patatas.

BocaDePez
BocaDePez
3

Ojalá que haya algún bar con buenas cervezas, tapas de calidad, precios no abusivos, un buen ambiente para estar con amigos y por supuesto fútbol POR LA RADIO.

Porque no hay que estar tragando tele a precio de oro. Se puede pasar un buen rato con amigos y con el entusiasmo que le ponen los locutores.

Que si, que el formato le será raro a algunos. Ahora bien, los bares que no iban a emitir el fútbol no pierden nada por probar esta idea. Yo desde luego que voy.

🗨️ 3
DesdeGranada

Mola mucho

Cat 100

La radio mola, yo oigo los partidos a veces, pero evito poner las grandes cadenas como COPE o SER, porque te ponen cuñas publicitarias cada cinco minutos. Incluso cantan ellos mismos en las promociones y es medio patético.

Virutas

El futbol en la radio está muerto, al menos en las emisoras típicas, se han vuelto como el Chiringuito y narrar narran poco, sólo charloteo, anuncios y chorraditas.

Fmc

… los bares que no iban a emitir el fútbol no pierden nada por probar esta idea.

Calla, que si eso se pone de moda acabarán desapareciendo las retransmisiones por radio en abierto, como pasó con la televisión. Lo raro es que aún existan, no sé cómo lo permiten.

🗨️ 6
rbetancor

Lo permiten, porque las radios pagan los derechos de emisión. Que se los embolsilla el Tebas, por supuesto, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que lo que cuestan los que incluyen vídeo.

Pero por sino lo sabías, se pagan derechos hasta por los resúmenes que emiten los telediarios.

🗨️ 5
superllo

Creo que Telecinco (Mediaset) dijo nosequé del derecho a la información y después de un par de juicios les dejan meter su cámara para pillar imágenes y sacar menos de X minutos de cada partido en sus resúmenes.

🗨️ 1
rbetancor

Pero tiene que pagar los derechos igual. Lo que la sentencia de Telajinko consiguió, fue que pudieran meter sus propias cámaras y no estar obligados a usar las imágenes que la señal de LaLiga les diera.

Tebas intentó montar el tema al estilo F1, que solo se puede usar la señal "oficial" que la F1 te entrega.

Fmc

… por sino lo sabías, se pagan derechos hasta por los resúmenes que emiten los telediarios.

Tenía cierta idea. Lo de "no sé cómo lo permiten" lo decía de coña, pero parece que sin lo de "IRONIC MODE" no se me entiende. Bueno.

Pero el modelo de pago en la radio es el mismo que usó la televisión durante las cinco décadas en las que emitió retransmisiones deportivas en abierto. Y si han acabado con eso en la televisión me extraña que aún no haya ocurrido lo mismo con la radio. Pero seguro que ya hay mucha gente trabajando en ello y es cosa de poco tiempo.

Y ya sé que esas retransmisiones en abierto no son gratis, porque la publicidad que mantiene a las emisoras cuesta un dinero. Y ese dinero, los que fabrican los productos que se anuncian, lo repercuten el el precio de venta de esos productos. Gratis total no hay nada, salvo el aire que respiramos. Hasta que nos pongan el correspondiente impuesto ecológico por lo que contaminamos al respirar.

🗨️ 2
superllo

Hubo una temporada en la que quisieron cobrar un pastizal a las radios por tener "derecho" a entrar a los estadios y se pusieron a retransmitir desde el estudio viendo la tele. Luego parece que se bajaron un poco del burro y les siguen cobrando pero creo que bastante menos.

🗨️ 1
Fmc
aeri

Según en su web:

Nuestros estudios indican que los bares abonados a LaLigaTV Bar pueden generar 500 euros más de negocio cada semana.

Estos estudios "independientes" que nadie puede ver y que por supuesto no representan la realidad actual del momento.

Y lo de promover el chivatazo y la denuncia a otros bares me parece muy cerdo por su parte.

🗨️ 5
Mick Diaz

El problema de la gente es que están robando algo que no pueden pagar.

Y lo justifican diciendo que "es mucho dinero".

Pues no sé, señorías, si yo no puedo tener un Ferrari, no me da por llamarle hijo de p+ al que lo tiene, y robárselo porque yo no me lo puedo permitir.

Y no nos olvidemos de que si tú tienes un bar, y estás pagando religiosamente todo el paquete, y el bar de al lado está pagando un paquete residencial ahorrándose una pasta, no pagando lo que debe, y haciendo negocio con ello… Pues qué quieres que te diga, me parece totalmente lícito y justo que la gente se chive.

🗨️ 4
superllo

O que tú no tienes el fútbol contratado porque es un gasto que no te puedes permitir y el de al lado lo tiene "residencial" y te está quitando clientes que van a ver los partidos porque alguien de la cuadrilla está interesado.

🗨️ 3
Mick Diaz

Correcto. Y en ese caso, me parece bien que les crujan.

A mi me ha pasado algo parecido con el tema de licencias este año.

Está empezando a haber mistery shoppers que te pagan proyectos que parecen totalmente normales y de tu sector, para que cuando les entregues los archivos finales, ver en los metadatos qué tipo de licencia estás pagando.

A un conocido de una empresa del sector se la han metido hasta atrás porque usaban licencias estudiantiles.

🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
Fallosistema
1

3000 bares por semana, si hiciesen ese mismo número de inspecciones de trabajo igual recaudaban bastante más dinero.

🗨️ 3
Mick Diaz

La verdad es que sí XD

Pues a ver si aprovechan y hacen un 2x1

superllo

Pero estos "inspectores" los paga LaLiga y cuando detecten algún "ilegal" lo denunciarán donde corresponda para recaudarlo ellos.

🗨️ 1
Mick Diaz

No lo digas muy alto, o sí, no sea que empiecen a privatizar las "inspecciones".

Bueno, en los Estados Unidos de América, te recompensan y te recompensan bien si reportas determinados fraudes.

Aquí más de uno sería millonario, y más de uno iría a la cárcel.

Mick Diaz

Si para que un negocio sea rentable, tienes que robar a uno de tus proveedores, muy legítimo no es.

Es que es exactamente lo mismo que no pagarle a quien te trae las Coca-Colas. O pagarle una parte y mientras te lo sirve, ir por detrás del camión y robarle unas cuantas cajas.

Con la tele y el entretenimiento, es exactamente lo mismo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Creo que a estas alturas de la película, todo el mundo tiene claro que el que tiene la señal pirata, no voy a decir que roba, pero sí que no juega en igualdad de condiciones que su competencia.

Ahora también, que los joputas de LaLiga, te digan que en Menganillas de Abajo, el canal LaLiga TV HORECA, se paga a 180€/mes … y en Gran Via, se tiene que pagar a 600€/mes, pues también es un poco de "poco honrados".

🗨️ 2
Mick Diaz

Estoy de acuerdo parcialmente contigo.

Hombre, pero si piratea una señal, a alguien le estará robando, digo yo XD.

Es que yo lo veo igual que si eres repartidor y vas con la furgoneta de reparto a poner gasóleo y te vas sin pagar. O como mucho, huyes tirando un billete de 10 por la ventanilla, y te justificas diciendo que lo haces porque los carburantes están caros.

Es un hecho premeditado y aún encima te lucras porque haces negocio con ello.

🗨️ 1
rbetancor
1

Robar, implica que te llevas algo físico y "el dueño", deja de poder disfrutarlo.

En en mundo digital, duplicar una señal/producto, no implica que el "dueño" deje de poder disfrutarlo. Tiene una merma en ingresos, eso si.

Skid Row

Los bares si pagan es porque les es rentable, sin dudarlo.

Hace años recuerdo que para poder comprar los partidos en casa del equipo local domiciliaban el abono en otra provincia. En fin.

Luego llegaron las tarjetas oficiosas y más tarde las pantallas negras y poco a poco iban cayendo. Ningún abonado con 2 dedos de frente compraba un partido apenas a 20 o 30 minutos del final.

Más tarde llegaron los decos oficiosos y se les fué el tema completamente de las manos.

Se de algún local con hasta 4 pantallas y una emisión deportiva en directo diferente en cada pantalla.

Era cuestión de tiempo que los dueños del cortijo pusiesen fin a este descontrol.

Si no les fuese rentable no lo pondrían en su local. Pero claro, si no lo ven en tu local, lo verán en el del vecino…

La fórmula es básica: si te interesa pagas y punto.

Cuando toque revisión de contratos con los clubes será a la baja y podría darse una bajada de precios o mantenerlos un tiempo si no hay desbandada de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún bar con dos de dedos de frente va dejar de contratar el fútbol ya que se gana dinero contrato el fútbol llenas el local sino no lo llenas

🗨️ 2
rbetancor

Pues te puedo presentar a unos cuantos dueños de bares, que lo han quitado, no porque no les rindiera económicamente, sino porque se le juntaban los típicos paletos borrachuzos, que les terminaban montando jarana en el local y eso espantaba a mas clientes de los que generaba el partido.

🗨️ 1
superllo

Yo conozco a un dueño de bar que me ha contado lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Rbtencor pues los dueños de esos bares que han quitado el fútbol se han pegado un tiro en el pie por qué los días de partido sus bares dudo que se llenen y además el fútbol llena los bares y les hace ganar mucho dinero

🗨️ 1
rbetancor

No tengo ni idea, yo solo te digo lo que me cuenta el dueño, que no le merece la pena la facturación extra, por estar aguantando a la panda de borrachos y los hooligans de turno.

BocaDePez
BocaDePez

A muchos bares no les renta pagarlo ya que hay mucha gente que lo tiene pirata en casa. Los bares ya no se llenan como antes para ver un partido.

BocaDePez
BocaDePez

Pero todavía hay bares que llenan sus locales con fútbol

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo denunciar un bar que piratea los partidos de la liga?

🗨️ 1