BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INSONORIZACIÓN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, en mi actual vivienda tengo problemas de ruidos con los vecinos de arriba. El problema es que es gente joven que hace vida de noche normalmente por lo que de día, cuando el ruido no molesta, duermen y a la noche es cuando se dedican a hacer la vida normal. No tienen cuidado y arrastran sillas, ponen música alta, hablan bastante fuerte y andan también muy fuerte por lo que la vibración al andar pasa a mi casa. Probé una insonorización barata que consistió en meter un material parecido a la espuma por cuatro agujeros que se hicieron en el techo falso de una sala pero ha resultado ser ineficaz y se sigue oyendo exactamente lo mismo que antes. Querría saber qué tipo de soluciones hay para este problema porque lo que más molesta a la noche es que te pongan música o que corran por el pasillo o habitaciones y me vibren a mí todas las lámparas y el techo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Se te ha ocurrido hablar con ellos ?

Te has leído la ley de la propiedad horizontal ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He hablado a más no poder y es lo mismo. Son estudiantes que vuelven a las dos de la mañana o más tarde a casa y no tienen cuidado. Entran a la habitación y arrastran sillas, hablan fuerte. Cuando andan me retumba toda la casa y me vibran los techos y las lámparas.

WiLZy

Consulta la política de contaminación acústica de tu ayuntamiento, concretamente en lo que se refiere a horario de descanso, si hacen ruido dentro de ese horario llamas a la Policía Local y que hagan una medición acústica, creo que a partir de la 2ª medición por encima de lo permitido empiezan con las multacas.

O siempre puedes hablar con ellos o ... :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La he consultado y es de 7 a 22h 35db y de 22h a 7h 38db me parece. Es que el problema a veces es que estás dormido y te arrastran una silla, van andando como caballos y retumba todo y eso te despierta y te desvela.

🗨️ 1
WiLZy

Sí, es una putada y por mucho que insonorices conseguirás unos pocos dBs menos, no hay milagros. Si no son ruidos constantes solo te quedará la opción de romperles los .... hasta que dejen de hacer ruído fuera del horario de descanso.