BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Insert the media... (Tapeware)

KaLi-MaN

Ahi va una cuestion que creo que Zoe_Dalton me va a resolver :-p

Backup en cinta DDS-3 de 24Gb comprimido, el backup no ocupa mas de 11 Gb, por lo que en principio descarto tamaño. Cuando arranca el backup me sale el error: Incorrect media, prompt for new media . El caso es que siempre me pide la misma cinta, sea el dia que sea. No se bien como funciona el sistema tapeware en lo que se refiere a manejo de cintas, formateos, etc por lo que pienso que mi error es de concepto, no de fallo propio del software o de la cinta.

Habría alguna manera de solucionar esto? No me importa que sea borrando todas las cintas de la carpeta MEDIA, y creándolas de nuevo formateando las cintas, pero asesóradme en los pasos a seguir please :-)

Gracias por adelantado y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Sí, estoy seguro de que Joe_Dalton te lo resolverá. ;-)

🗨️ 1
KaLi-MaN

Yo también lo esperaba :-?
Perdón por levantar el post, pero empieza a ser urgente este tema. A ver si alguien me da alguna idea :-)
Gracias de antemano y salu2

JoeDalton

Primero, perdona porque no había visto el hilo.

Yo normalmente me creo una tarea de backup, la configuro en modo manual y le pongo la hora a la que se lanza y los días de la semana:

Imagen original en http://personales.ya.com/dalton/images/bandaancha/tapware1.JPG
Y en las opciones:

Imagen original en http://personales.ya.com/dalton/images/bandaancha/tapware2.JPG
que resumiendo son:
- Registra los elementos fallidos (para no tener un log de narices)
- Full backup
- Si es necesario cambiar cinta que la omita (sino las tareas se quedan colgadas si sobrepasas el tamaño) puedes seleccionar o que te avise o que espera la siguiente cinta.
- Sobreescribir todas las cintas
- Verificación completa
- Compresión hardware (o ambas a gusto del consumidor)
- Y formatear automáticamente cualquier medio.
- en nombre de medio, el que mas rabia, luego el le añade medio:1 medio:2 etc.

De todas formas, de la carpeta de medios, elimina todas las cintas que hay de la base de datos, y sino, formatealas una a una (el borrado rápido te vale).

Prueba eso y me cuentas.

🗨️ 17
KaLi-MaN

No te preocupes, podría haber contestado otra persona (aunque confiaba en ti jeje).

En la empresa estamos de reuniones varias, asi que lo intentaré probar mañana y te digo algo, a mucho tardar el lunes.

Gracias de nuevo ;-)

EDITO

- Y formatear automáticamente cualquier medio.
- en nombre de medio, el que mas rabia, luego el le añade medio:1 medio:2 etc.

De todas formas, de la carpeta de medios, elimina todas las cintas que hay de la base de datos, y sino, formatealas una a una (el borrado rápido te vale).

¿Si borro todas las cintas de la base de datos, cada dia que la rutina de backup comience, formateará las cintas y las añádira a la carpeta de medios?

🗨️ 16
JoeDalton

Si, si configuas así la tarea.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo Joe_Dalton. Ha fallado el backup, pero no entiendo porqué. Te pego el log que me ha sacado, el error que da es:

Error 76: operator cancel

Lo curioso es que, sino me equivoco, no debería fallar por tamaño, las cintas son DDS-3 24/12 Gb. Lo dicho, mira el log, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

----------------------------------------

===============================================================================
Job Data backup
===============================================================================

Summary
-------------------------------------------------------------------------------
Job Type : Backup Job
Number of Passes : 5
Logging Mode : Failed Objects Only
Backup mode : Full
Change mode : Skip device
Write Mode : Overwrite all Media
Auto Format Mode : Auto Format All Media
Verify Mode : Full Data Verification

Job Start Time : 28-Sep-2007 09:00 PM
Selecting Objects : Start 28-Sep-2007 09:00:12 PM
Selecting Objects : End 28-Sep-2007 09:00:15 PM
Backup First Objects : Start 28-Sep-2007 09:00:15 PM
Backup First Objects : End 28-Sep-2007 09:00:15 PM
Backup Begin Objects : Start 28-Sep-2007 09:00:15 PM
Backup Begin Objects : End 28-Sep-2007 09:00:15 PM
Backup Pass 1 : Start 28-Sep-2007 09:00:15 PM
:
: Disaster Recovery information has been saved for
: Host : FICHETSRV
: Device : Dev-2.0.5.0: HP C7438A
: Media : Media:2
:
Job End Time : 28-Sep-2007 10:09 PM

Effective Throughput : 1574 Kbytes/Second
: 92 Mbytes/Minute

Selected Objects : 6029
Selected Size : 10381292 Kbytes
Completed Objects : 2143
Completed Size : 6509184 Kbytes
Failed Objects : 0
Failed Size : 0 Kbytes

Job Terminated with Error:
76 : Operator cancel

Details
-------------------------------------------------------------------------------
Streams : FICHETSRV\C:
: Selected Objects : 40
: Selected Size : 14359 Kbytes
: Completed Objects : 40
: Completed Size : 14359 Kbytes
: Object Warnings : 0
: Object Warnings : 0 Kbytes
: FICHETSRV\D:
: Selected Objects : 85
: Selected Size : 68384 Kbytes
: Completed Objects : 85
: Completed Size : 68384 Kbytes
: Object Warnings : 0
: Object Warnings : 0 Kbytes
: FICHETSRV\E:
: Selected Objects : 5904
: Selected Size : 10298549 Kbytes
: Completed Objects : 2018
: Completed Size : 6426441 Kbytes
: Object Warnings : 0
: Object Warnings : 0 Kbytes
Media : Home\Admin Folder\Media:2
: Completed Objects : 2143
: Completed Size : 6509184 Kbytes
Devices : Dev-2.0.5.0: HP C7438A

----------------------------------------

Gracias de nuevo por ayudarme y salu2 ;-)

🗨️ 14
KaLi-MaN
🗨️ 13
JoeDalton
🗨️ 12
KaLi-MaN
🗨️ 11
KaLi-MaN
🗨️ 10
JoeDalton
🗨️ 9
KaLi-MaN
🗨️ 8
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 6
KaLi-MaN
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
KaLi-MaN
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
KaLi-MaN
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Hola Joe_dalton, pudiera hacerte una consulta técnica referente al taypeware, me llamo Liliana Morales, a ver si me puedes contactar por correo liliana.morales@pronosticos.gob.mx

🗨️ 1
Guiller

MEjor hazla aqui y asi lo vemos todos

lilimob

Hola a todos, disculpen la molestia pero ya llevo varios días con un problema, y buscando en google encontré esta espacio en donde venía algo parecido al problema que tengo.

No se si tengo que crea un nuevo tema o pueda continuar con el hilo de este.

La situación es que estoy sacando respaldos de BD de SQL Server 2000 a cintas con este mismo software llamado Tapeware version 7.00(380.12114) son servidores HP, y quiero suponer que el dispositivo de la cinta es SCSI, el tipo de cartucho que uso es HP dds-4 de 40 GB, la situación es que soy nueva usuando este tipo de dispositivos así como el sw, y en uno de los equipos me ha estado enviando un error que no entiendo bien a que se refiere, en el sitio de Yosemit no he encontrado alguna solución o problema parecido, ojalá ustedes me puedan ayudar.

El error es el siguiente:
: Disaster Recovery generation has failed for
: Host : PRONOSTI-VJU20W
: Device : Dev-5.0.3.0: HP C5683A
: Error : 1523 - Get/Set Server Info Failure

Buscando el dichoso error en un listado de errores dice consulte su archivo TwTrace.Txt en la ruta del sw. y el archivo en mencion dice que el error es el siguiente:

TWDTB-11/26/2007 17:24:21: Attempt to put view too many times.
Reference Count: 0
Type: 14
Flags: 10
Query Status: 0

TWDRM-11/26/2007 17:30:30: Could not issue ioctl of type 475148 (23), tried 0 times

TWDRM-11/26/2007 17:30:30: Not enough room for disk geometry structure

TWDRM-11/26/2007 18:39:21: Could not issue ioctl of type 475148 (23), tried 0 times

TWDRM-11/26/2007 18:39:21: Not enough room for disk geometry structure

Sinceramente no entiendo mucho lo que significa el error, ya que pudiera pensar que es la cinta pero me ha sucedido ya con 4 o 5 cintas, que estaban nuevas, lo cual se me hace muy raro.

Quisiera saber si el warning o error es de cuidado, en el sentido que cuando lo envía, que es al inicio de la generación del respaldo le doy continuar y si termina el respaldo y se supone que termina bien, no he probado bajar los respaldos de dichas cintas, pero me gustaría saber a que se debe el error, y si es factible eliminarlo.

Solo quiero comentar que anteriormente había enviado un mensaje solicitando ayuda pero con un nick que no era mío, hasta que encontre la forma de registrarme, envie este mensaje.

De antemano agradeceré mucho el apoyo que me puedan proporcionar.

Saludos.

🗨️ 6
Guiller

Has probado las links que salen el la web de josemithe?

(link roto)

uno parece un problema de permisos/ registro, el otro de que un dsoco esta lleno o casi tan lleno que no puede convertirlo en disco dinamico

Te ha bia funcionado antes?

🗨️ 2
lilimob

sip, el documento TID: 000985 de Yosemit ya lo probé, porque si efectivamente le pusieron el SP1 al Windows 2003, y probé el disque parche que viene ahi, pero me trajo otro problema, resulta que es un archivo .ini que sustituyes por el anterior, pero resulta que ese manda llamar a otra librería que no está en el zip que viene, por lo que opté por dejarlo como estaba originalmente.

Los permisos pues ya probé con el usuario administrador y sigue mandando el error.

Me faltaría quizás la parte del registro corrupto, pero ahi no sé como hacer para arreglarlo, alguna sugerencia?

Y si anteriormente me estaba funcionando bien, el único problema que tenía es que me estaba mandando un warning de un dispositivo que estaba deshabilitado, pero eso se debía a que estaba dado de alta otro dispositivo de cinta que no estaba reconociendo el Tapeware, como un dispositivo fantasma, lo borre y con eso se solucionó.

Pero a esto todavía no le encuentro :-(

Espero sus sugerencias, mil gracias.

🗨️ 1
JoeDalton

El registro corrupto es habitual si tienes habilitado el acceso vía Terminal Server.

Que por cierto, yosemite no tiene solución

JoeDalton

Que sistema operativo tienes?
Qué service pack de tapeware?
Tienes discos dinámicos?
Tienes habilitado en la tarea compresión hardware y software? (deja solo hardware).

Saludos.

🗨️ 2
lilimob

S.O. Windows 2003 Server Enterprise Edition, Español
El tapeware, según yo, no tiene ningún parche, no se si con la versión que les envié se pueda saber. Porque el equipo lo estoy tomando ya instalado, no lo configuré yo.

No sé a que te refieres a discos dinámicos?, quiero suponer que si los tengo en arreglo?, si es eso, sip los tengo en RAID 5, y una unidad está en una SAN que es la que estoy respaldando.

La compresión de Hardware como lo puedo verificar?, yo le puse en las opciones del backup en la parte de compression type: Standard, pero creo que esa es x software la otra donde puedo validarla?

Referente a los parches del S.O., pensé que si le habían aplicado el SP1, pero checando nuevamente el equipo, no lo marca en las propiedades del Servidor, creo que solo aplicaron algunos fix´s, referentes a seguridad.

🗨️ 1
JoeDalton

Bajate el SP4 disponible en la web de tapeware.

Puedes ver en el administrador de discos si son básicos o dinámicos (volúmenes), lo más probable es que sean dinámicos y de ahí los herrores.

En la tarea, en las opciones de la misma, ahí puedes seleccionar la compresión a la hora de hacer el backup. Comprueba que es HARDWARE.

Sobre los parches del SO no es relevante, por lo menos por el momento.

Saludos.