BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Innombrable lo de Movistar, departamento comercial, promociones y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Por desavenencias varias con Telecable, mi antiguo operador, que en 10 años no ha tenido a bien ofrecernos ninguna de las ventajas/ofertas/descuentos/promociones destinados a nuevos clientes, decido buscar un operador alternativo. La primera opción fue Ono pero no ofrece cobertura en mi domicilo, del resto de operadoras la mejor oferta era la de telefónica. Voy a obviar otros problemas que estamos teniendo como el capado en las descargas y los quebraderos de cabeza del canguro para centrarme en el trato recibido.
Desde un departamento comercial de Movistar de telefono 949314926 nos ofertan una portabilidad ADSL y tras las comprobaciones pertinentes nos confirman que tenemos disponibilidad para linea de 20 Mbs por fibra óptica, que además reune condiciones optimas de cercanía a la central. Finalmente resultó que no es fibra óptica sino algún tipo de apaño con el cobre pero no vamos a entrar en este detalle que pese a su importancia en este caso es una nimiedad. Se pidió repetidamente a la comercial que nos atendio, la misma durante todo el proceso, confirmación de la velocidad de la conexión y precio mensual final, quedando en VDSL 20 Mbs + telefonía fija con tarifa plana + Imagenio familiar y algun regalo como unas noches de hotel y otras cosas por 20 Euros VDSL + 13.98 Euro Mantenimeinto + 15 Euros Imagenio, algo más de 55 Euros en total añadiendo impuestos. precio final confirmado dos veces antes de la instalación. Todo correcto y puntual, los técnicos confirmaron la disponibilidad de los 20 Mbs y realizaron la instalación. A partir de aquí todo problemas. Las mediciones de velocidad entegan resultados de una linea de 10 Mbs, simulando todo tipo de condiciones para tener una situación ideal de conexión por cable, todos los programas cerrados, Imagenio apagado, etc...
Empiezo una odisea de comunicaciones con la susodicha comercial, el 1004 y el 1002. La comercial nos dice que debe haber algún error en la instalación y que debemos contactar con el servicio técnico. En el servico técnico comprueban una y otra vez la linea y nos repiten que la linea es correxcta y que entrega 21 Mbs, nos emplazan a realizar el test en la web de Movistar ya que este test les reporta a ellos directamente datos técnicos sobre el estado de la linea. El mensaje que obtenemos en el navegador es que no estamos autorizados a realizar este test. . Nueva ronda de comunicaciones hasta que otro técnico nos comenta que por ser linea VDSL no se puede realizar pero que ellos nos lo habilitan remotamente en un plazo de 24/48 horas. Pasan tres días y seguimos sin poder realizar el test, otra ronda de llamadas a caballo entre España y Sudamérica, todas ellas en torno a la hora de duración.
Después de otra odisea tratando de exponer el caso llegamos a dos técnicos que nos abren los ojos, el primero nos dice que en ningún caso con lineas VDSL se puede realizar el test de Movistar y el segundo nos sentencia que nuestro problema no está en la linea sino en el contrato, ya que en el figura como 10 Mbs y eso es lo que nos llega, emplazandome a consultralo con el 1004, de nuevo. Aqui un chico me pregunta si quiero pasar la linea de 10 a 20 Mbs, le respondo afirmativamente, me confirma que no lleva sobrecoste y me pregunta si definitivamente quiero tramitarlo, para lo que me pasa de vuelta España con una responsable de otro departamento español que no recuerdo que me tira abajo todo lo anterior, diciendome que si el contrato es de 10 Mbs no se puede hacer nada sino contratar la linea superior asumiendo el coste, y me asegura que el precio que nos dió la comercial en repetidas ocasiones es imposible porque tal combinación de productos no se comercializa ni tiene ninguna promoción aplicable, y si quiero los 20 Mbs tengo que contratar otro pack diferente y de diferente precio.
Contacto de nuevo con la comercial de origen, que de muy malos modos nos repite que debemos tener 20 Mbs y echa la culpa al 1002 y 1004 ya que según ella limitan la conexión, le pido una solución y me dice que ella no puede hacer nada, que he de hacerlo yo mismo presionando a los técnicos para que que me habiliten los 20 Mbs. Como obviamente esta solución no me satisface pues ya vengo de vuelta de perder horas y días tratando en vano con el 1002 y el 1004 me dice que si no estoy conforme que ponga una reclamación, una denuncia o me dé de baja pero que ella no puede hacer nada llegando incluso a gritarme en varias ocasiones durante la comunicación. Le digo que no tengo nada que ganar si pongo una denuncia en telecomunicaciones porque mientras se resuelve voy a tener un servicio deficiente y unas facturas que pagar y que con un poco de suerte en 10/11 meses sale la resolución sin nada beneficioso, me responde de muy malas maneras que la unica que tiene algo que perder es ella ya que la pueden echar del trabajo, que debemos confiar en lla respecto al precio promocional, que no tiene ningun interes en estafarnos etc etc... El trato recibido por esta comercial una vez cerrado el contrato ha sido lamentable y en ningún momento ha servido de la menor ayuda sino todo lo contrario,
Me armo de valor y vuelvo al 1002, donde el técnico me dice lo que ya esperaba, que él no puede habilitarme los 20 Mbs ya que en el contrato figuran 10 Mbs y él está atado de manos. Con las mismas vuelvo a intentarlo con la comercial, que casualmente ya había acabado su jornada laboral, le comento el caso a una compañera del 949314926 y le imploro cualquier tipo de sugerencia o ayuda. Comprueba su base de datos, supongo que la misma que la de nuestra amiga y sin embargo a esta le aparece el contrato de 10 Mbs, le pregunto que puedo hacer y me sugiere poner una reclamación, ya que ella es comercial y no puede tomar ninguna medida al respecto, sino que como distribuidor oficial les llegaría la reclamación directamente y la pasarian al departamente oportuno. Le pregunto que ocurriría si solicitara la baja y me dice que perdería el número de telefono y ademas tendría que afrontar una compensación economica, por lo que me recomienda agotar la vía de la reclamación.
Es una continua tomadura de pelo y hacer dar a uno vueltas y mas vueltas, perdiendo tiempo, paciencia y esperanza de vida. Diez días llevamos con Movistar y deseando que pasen pronto los 365 para irnos con la musica a otra parte.
En el foro movistar: (link roto) parecido: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, el anterior mensaje ha quedado muy mal dispuesto, lo vuelvo a intentar.

Por desavenencias varias con Telecable, mi antiguo operador, que en 10 años no ha tenido a bien ofrecernos ninguna de las ventajas/ofertas/descuentos/promociones destinados a nuevos clientes, decido buscar un operador alternativo. La primera opción fue Ono pero no ofrece cobertura en mi domicilo, del resto de operadoras la mejor oferta era la de telefónica. Voy a obviar otros problemas que estamos teniendo como el capado en las descargas y los quebraderos de cabeza del canguro para centrarme en el trato recibido.

Desde un departamento comercial de Movistar de telefono 949314926 nos ofertan una portabilidad ADSL y tras las comprobaciones pertinentes nos confirman que tenemos disponibilidad para linea de 20 Mbs por fibra óptica, que además reune condiciones optimas de cercanía a la central. Finalmente resultó que no es fibra óptica sino algún tipo de apaño con el cobre pero no vamos a entrar en este detalle que pese a su importancia en este caso es una nimiedad. Se pidió repetidamente a la comercial que nos atendio, la misma durante todo el proceso, confirmación de la velocidad de la conexión y precio mensual final, quedando en VDSL 20 Mbs + telefonía fija con tarifa plana + Imagenio familiar y algun regalo como unas noches de hotel y otras cosas por 20 Euros VDSL + 13.98 Euro Mantenimeinto + 15 Euros Imagenio, algo más de 55 Euros en total añadiendo impuestos. precio final confirmado dos veces antes de la instalación.

Todo correcto y puntual, los técnicos confirmaron la disponibilidad de los 20 Mbs y realizaron la instalación. A partir de aquí todo problemas. Las mediciones de velocidad entegan resultados de una linea de 10 Mbs, simulando todo tipo de condiciones para tener una situación ideal de conexión por cable, todos los programas cerrados, Imagenio apagado, etc...

Empiezo una odisea de comunicaciones con la susodicha comercial, el 1004 y el 1002. La comercial nos dice que debe haber algún error en la instalación y que debemos contactar con el servicio técnico. En el servico técnico comprueban una y otra vez la linea y nos repiten que la linea es correxcta y que entrega 21 Mbs, nos emplazan a realizar el test en la web de Movistar ya que este test les reporta a ellos directamente datos técnicos sobre el estado de la linea. El mensaje que obtenemos en el navegador es que no estamos autorizados a realizar este test. . Nueva ronda de comunicaciones hasta que otro técnico nos comenta que por ser linea VDSL no se puede realizar pero que ellos nos lo habilitan remotamente en un plazo de 24/48 horas. Pasan tres días y seguimos sin poder realizar el test, otra ronda de llamadas a caballo entre España y Sudamérica, todas ellas en torno a la hora de duración.

Después de otra odisea tratando de exponer el caso llegamos a dos técnicos que nos abren los ojos, el primero nos dice que en ningún caso con lineas VDSL se puede realizar el test de Movistar y el segundo nos sentencia que nuestro problema no está en la linea sino en el contrato, ya que en el figura como 10 Mbs y eso es lo que nos llega, emplazandome a consultralo con el 1004, de nuevo. Aqui un chico me pregunta si quiero pasar la linea de 10 a 20 Mbs, le respondo afirmativamente, me confirma que no lleva sobrecoste y me pregunta si definitivamente quiero tramitarlo, para lo que me pasa de vuelta España con una responsable de otro departamento español que no recuerdo que me tira abajo todo lo anterior, diciendome que si el contrato es de 10 Mbs no se puede hacer nada sino contratar la linea superior asumiendo el coste, y me asegura que el precio que nos dió la comercial en repetidas ocasiones es imposible porque tal combinación de productos no se comercializa ni tiene ninguna promoción aplicable, y si quiero los 20 Mbs tengo que contratar otro pack diferente y de diferente precio.

Contacto de nuevo con la comercial de origen, que de muy malos modos nos repite que debemos tener 20 Mbs y echa la culpa al 1002 y 1004 ya que según ella limitan la conexión, le pido una solución y me dice que ella no puede hacer nada, que he de hacerlo yo mismo presionando a los técnicos para que que me habiliten los 20 Mbs. Como obviamente esta solución no me satisface pues ya vengo de vuelta de perder horas y días tratando en vano con el 1002 y el 1004 me dice que si no estoy conforme que ponga una reclamación, una denuncia o me dé de baja pero que ella no puede hacer nada llegando incluso a gritarme en varias ocasiones durante la comunicación. Le digo que no tengo nada que ganar si pongo una denuncia en telecomunicaciones porque mientras se resuelve voy a tener un servicio deficiente y unas facturas que pagar y que con un poco de suerte en 10/11 meses sale la resolución sin nada beneficioso, me responde de muy malas maneras que la unica que tiene algo que perder es ella ya que la pueden echar del trabajo, que debemos confiar en lla respecto al precio promocional, que no tiene ningun interes en estafarnos etc etc... El trato recibido por esta comercial una vez cerrado el contrato ha sido lamentable y en ningún momento ha servido de la menor ayuda sino todo lo contrario,

Me armo de valor y vuelvo al 1002, donde el técnico me dice lo que ya esperaba, que él no puede habilitarme los 20 Mbs ya que en el contrato figuran 10 Mbs y él está atado de manos. Con las mismas vuelvo a intentarlo con la comercial, que casualmente ya había acabado su jornada laboral, le comento el caso a una compañera del 949314926 y le imploro cualquier tipo de sugerencia o ayuda. Comprueba su base de datos, supongo que la misma que la de nuestra amiga y sin embargo a esta le aparece el contrato de 10 Mbs, le pregunto que puedo hacer y me sugiere poner una reclamación, ya que ella es comercial y no puede tomar ninguna medida al respecto, sino que como distribuidor oficial les llegaría la reclamación directamente y la pasarian al departamente oportuno. Le pregunto que ocurriría si solicitara la baja y me dice que perdería el número de telefono y ademas tendría que afrontar una compensación economica, por lo que me recomienda agotar la vía de la reclamación.

Es una continua tomadura de pelo y hacer dar a uno vueltas y mas vueltas, perdiendo tiempo, paciencia y esperanza de vida. Diez días llevamos con Movistar y deseando que pasen pronto los 365 para irnos con la musica a otra parte.

Os dejo el enlace en el foro imagenio y otro similar:

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…/td-p/313351

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Denuncialos a telecos o mejor si tienes DNI ELECTRONICO, expon tu queja al defensor del cliente de Telefónica y verás como te dejan ir y encima te dan hasta una cuota por las molestias. Aparte que si lo que te han vendido no es cierto, es un engaño. Por lo tanto tienes todas las de ganar. Tambíen puedes denunciarlo a consumo por ser una estafa. Espero te sirva de ayuda

superllo

quedando en VDSL 20 Mbs + telefonía fija con tarifa plana + Imagenio familiar y algun regalo como unas noches de hotel y otras cosas

Esa es la frase que dice que NO son de Movistar y que hay que desconfiar de ellos como del demonio. Si hubieran sido de Telefónica a lo mejor también te engañan pero los distribuidores "oficiales" (que si no te dan las noches de hotel no reclames en el 1004) son de armas tomar.

Si te metes en líos con la CMT no le reclames a Movistar, reclama al distribuidor, que si el problema hubiera sido que Telefónica no les ha pasado una base de datos actualizada ya se apañarán ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,esos señores o señoras no son movistar, son comerciales que tienen su propia tienda y se dedican a vender productos de movistar, ah, y no esperes recibir los dias de hotel, porque es totalmente mentira, movistar no regala noches de hotel de ningun tipo.

Si no preguntalo en el 1004 directamente, te lo digo porque soy comercial del 1004 de movistar y no regalamos nada de nada.

Un saLudo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hasta cierto punto es la pescadilla que se muerde la cola, me explico, nosotros no nos pusimos en contacto con Movistar, sino que solicitamos en la web que nos llamaran, y nos llamaron desde este numero de teléfono para explicarnos la oferta, son una tienda distribuidora oficial de Movistar (digicom tal vez?), por lo que entiendo que las reclamaciones a Movistar si son viables y lógicas. De hecho y como comento un comercial del 1004 me ha llegado a decir que no había problema en cambiarme la velocidad sin ningún tipo de cambio contractual aunque los impedimentos vinieron después.

Superllo, como comercial podrías orientarme en algún sentido con mi problema?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
superllo

Como comercial no, ya que estoy en el paro, y cuando trabajo no es en el mundo de las comunicaciones. Por experiencia te puedo decir que no eres el primero al que le pasa, y la solución está en que aguantes como estás y pongas una reclamación en usuariosteleco.es. Ahí contestan, y se preocupan, pero tardan mucho en resolver las incidencias, quizá lo que más les pueda doler es que cuando acabes la permanencia te vayas a otra compañía, y seguramente los de la CMT aun no hayan resuelto nada.

Has sido engañado (posiblemente por algún error de comunicación entre Movistar y su distribuidor) pero en el mundo de las comunicaciones, las grandes empresas tienen vía libre para hacer y deshacer a su antojo sin represalias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo, quizás la persona que respondió posteriormente y trabaja en el 1004 pueda echarme una mano.

Por supuesto sigo sin noticias desde Movistar y así seguiré hasta dentro de 12 meses si no vuelvo a moverme.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con el anterior proveedor no tenía ningún problema ni limitación, y especialmente con MU y RS descargaba a 25 Mb todo lo que daba la linea, con tiempos de espera de pocos minutos. Los vídeos de Youtube iban del tirón, sin excepción.
Ahora con Movistar VDSL es imposible, de RS no he descargado un kb en dos semanas. De MU puedo descargar 200/500 Mbs en 24 horas. Ver algunos videos en Youtube en menos de media hora de caga es misión imposible. Ya he dado de baja tanto el canguronet como el resto de filtros de seguridad. Sin cambios.
Pero si meto un proxy al gestor de descargas entonces descargo sin ningún tipo de inconveniente, limitado claro está por las características del propio proxy.
Lamentable el servicio de Movistar