BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Inner o Outer?

steelblaster

¿Qué diferencia hay entre las dos? Yo en el Comtrend tengo Inner Pair seleccionado. ¿Está bien así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

de los 4 hilos de un conector rj11 se usan dos, pues ahi se elige el par interior o el exterior..

lo normal es que sean los dos interiores.

🗨️ 7
steelblaster

Uf, no me he enterado de nada...

🗨️ 1
Ari

En una palabra:Inner :P

Neophyte

Sí, pero van todos...aun desconectados los de fuera...

steelblaster

Ya he sacado en claro que hay que poner inner, pero como soy un poco cotilla me gustaría que me lo explicaseis un poco en plan Barrio Sésamo :-P

Un saludo!

🗨️ 3
palisandro

El cable que sale del router hasta la roseta de telefono consta de 4 hilos en su interior. Para ADSL y telefonia en general solo se usan 2 de esos 4 hilos, y suelen ser los 2 interiores de ahi lo inner pair.

🗨️ 2
steelblaster

¿Siempre hay que seleccionar inner? ¿Si se selcciona outer no funciona?

🗨️ 1
extern

Realmente no funciona esta opcion en el Comtrend. Yo en mi casa tengo hecha la siguiente instalación:

Del splitter de la entrada de la casa tiro un único cable (de 4 hilos). los 2 cables exteriores están concetados a la salida ADSL del splitter, los 2 interiores a la salida VOZ del splitter.

En la caja "telefónica" de la pared de la habitación tengo puesto un "mútipe" de esos que te sacan 2 salidas de una toma. Pues una está directa al teléfono y otra directa al router. En conclusión: 1 sólo cable, 1 solo cajetín, 2 servicios independientes (VOZ y Datos).

En mi antiguo 3com 812 (1Mb) me funcionaba perfecto, pero ahora con el comtrend, no me diferencia entre el hilo exterior y el interior, por lo que no puedo usar el teléfono en la habitacíón.

Espero que mi explicación haya sido lo más "barrio sésamo" posible. :-D

🗨️ 4
Ari

Pregunta de alguien sin muchos conocimientos técnicos ¿ porqué está entonces activada la opción por defecto ?

🗨️ 1
Luke

no esta activada, es que es o un par u otro, no puede estar "desactivado", por defecto está en inner porque lo normal es tenerlo así, pero la opción no va asi que cualquiera de los dos es como si fuera inner.

Luke

pues no lo he probado, pero qué fallo si es así :P

supongo que lo solucionaras conectando de manera distinta la roseta.. los dos exteriores (del cable) a los dos interiores (de la roseta)

crosswind

Supongo que siempre podrás cambiar el ADSL a los cables interiores ¿no?

De todas formas es una faena que no funcione...

PD. Ya lo había dicho Luke, sorry :-D