BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Inminente disponibilidad de la eSIM en Simyo?

Klendathu
11
eSIM Simyo

Parece ser que a Simyo se le colado en su blog una publicación sobre el servicio eSIM. La entrada ya no está disponible en el blog oficial, de donde parece que la han borrado. Pero sí lo está en los cachés de los lectores de feeds. La publicaron hace apenas unas 24h, y supongo que la volverán a publicar próximamente.

Dice así:

En Simyo vamos a toda máquina y no paramos de lanzar nuevos servicios como VoLTE, VoWiFi, 5G… Pues bien, ahora le ha llegado el turno a otra de las novedades más esperadas: ¡Ya tenemos eSIM!

Más cómoda, más rápida, más fácil.

Gracias a esta versión virtual de la SIM física, podrás usar Simyo en tu dispositivo móvil sin necesidad de una tarjeta física y sin tener que estar pendiente del envío. Te mandaremos un e-mail con un código QR de activación para que lo escanees y a funcionar. Así de fácil y así de rápido. Al estilo Simyo ;)

Al estilo Simyo

Como siempre, este servicio está disponible para todos por igual, ya seas de prepago o contrato y, además, es gratuito.

¿Cómo se consigue la eSIM?

1. Es necesario tener un terminal compatible. Consulta el listado aquí.

2. Se puede comprar un número nuevo o hacer portabilidad a Simyo con eSIM y también cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM. Todo desde el Área Personal o la app.

3. Una vez solicitada, te llegará un e-mail con el código QR y las instrucciones de instalación.

El servicio de eSIM está disponible desde hoy. Si tienes cualquier duda, tienes toda la información en las preguntas frecuentes.

Esperamos que te guste la noticia tanto como a nosotros ;)

Llega la eSIM a Simyo
Klendathu
2

En el PDF de las condiciones generales también hacen referencia a la eSIM.

🗨️ 2
pepejil
1

Pues blanco y en botella.

🗨️ 1
Klendathu
2

Voy a pegar lo que dice, no vaya a ser que también desaparezca misteriosamente:

La Tarjeta SIM es una tarjeta que puede ser física o digital “eSIM” y que permite identificar el Servicio suscrito por el Cliente y la línea contratada para poder prestarle el Servicio Móvil. En lo sucesivo, los términos “SIM” o “Tarjeta SIM” podrán entenderse referidos indistintamente a la Tarjeta SIM física o eSIM. En el caso de la Tarjeta SIM física, el Cliente deberá introducirla físicamente en su dispositivo móvil. En el caso de la eSIM, el Cliente procederá a su descarga y activación en un dispositivo compatible con el standard eSIM, para lo que precisará disponer, en ese momento, de acceso a Internet en el dispositivo. Las Tarjetas eSIM pueden utilizarse en un solo dispositivo, por lo que, si precisa utilizar su línea móvil desde otro dispositivo, deberá solicitar a Simyo otra Tarjeta SIM. En el momento de la activación del Servicio o con posterioridad, Simyo podrá proporcionar una Tarjeta SIM física o una Tarjeta eSIM en función del dispositivo que se vaya a conectar y el criterio de asignación definido por Simyo en cada momento.

Tinkinaz304
1

Qué buena noticia, muchas gracias por compartirla ;)

Alexvr

Está genial que POR FIN metan este servicio.

Buenas noticias para todos nosotros.

fprietog

Muy bueno lo del QR de la imagen 😁

🗨️ 2
Leonés R
1

Y en el código PUK pone Bandaancha con números y letras, jeje

🗨️ 1
fprietog

Por cierto que ahora esto no me sale en la portada ni como noticia ni como post reciente.

k-lamar
3

Gran noticia y muy esperada por mi parte, esperemos que el proceso de contratación (o de sustitución en caso necesario) sea sencillo y no nos hagan dar mil vueltas, o por aún, hacer la payasada que hace Digi de hacerte primero tener la SIM física para luego cambiarla por una eSIM.

Klendathu

Pues resulta ahora que el feed del blog ya no existe. Se lo han cargado (desde ayer a las 21h). Han matado el mensajero. Enhorabuena a quien haya tenido la ocurrencia.

No tendremos feed, aquello que usábamos los clientes o potenciales clientes para estar al tanto de Simyo. Tendremos popups de newsletters, supercookies, paywalls, chatbots inútiles de asistencia, likes… y toda la demás morralla estúpida y mierdificación de este jardín amurallado en que se ha convertido Internet y la web. Pero feeds de blogs no, que son peligrosos.

🗨️ 3
Josh

🤦 Vaya solución le han dado.

🗨️ 1
Klendathu

Espero que sea algo temporal, aunque lo dudo.

k-lamar
1

Te refieres a un feed RSS?, si es eso hay formas de crearse un feed personalizado de una web cualquiera, mira aquí por ejemplo rss.app

Robertomaccue
4

Buenas noches, ya está disponible en mi área personal el cambio a eSIM, por fin!!

Hay que enviar fotocopia del DNI por ambas caras y tardará unas 24 horas en llegar el email con el QR con la eSIM.

Un saludo!!

IMG_2821

Añado que para iOS hay una actualización de la app para incluir este cambio.

🗨️ 2
Cosmonauta

Así es. Y se puede contratar con eSIM por lo que veo.

k-lamar

A mi para iOS no me aparece ninguna actualización y para cambiar esim me pide llamar al 1644

Tinkinaz304
1

Ya está disponible la eSIM desde este momento:

blog.simyo.es/llega-la-esim-a-simyo

Hay que llamar al 1644 para solicitarla.

La SIM es gratuita. Se te cobrarán 7€ de gastos de envío por la SIM física y 5€ por la eSIM si superas los 2 duplicados en un año.

(Eso es por que los QRs se agotan) xD

🗨️ 15
pegial

Hola. No es que los QRs se agoten…lo que se agota es la paciencia de quien tiene que atender a alguien que solicita 2.327 veces el eSim porque "está haciendo pruebas" 🤣🤣

🗨️ 3
Tinkinaz304

Ya lo sé, lo decía de forma irónica, obviamente no se agotan y si se agotan hay millones y millones… ;)

Eso que dices es totalmente cierto, lo que pasa que cobrar 5€ por algo digital me parece un robo, si no quieren que la gente llame, que lo pongan automático como en Orange, que por cierto con estos es peor aún, puedes pedir la eSIM desde el área de clientes y aún así quieren cobrar también xDDDDD

🗨️ 2
k-lamar

Yo hice el cambio de SIM a eSIM en Orange, y a pesar de decir que el cambio cuesta 5€ no me han cobrado nada.

🗨️ 1
Klendathu

Se te cobrarán 7€ de gastos de envío por la SIM física y 5€ por la eSIM si superas los 2 duplicados en un año. (Eso es por que los QRs se agotan) xD

Vaya atraco. ¿Un reseteo de fabrica borra la eSIM?

Con una SIM física es sacarla de una bandeja i meterla en la del otro móvil. Sin pagar nada, sin pedir nada, si necesidad de nada. El precio a pagar por esta libertad es esperar a que te llegue y tal vez los gastos de envío. A partir de ahí nada más.

Sigo ver claro esto de la eSIM.

🗨️ 10
k-lamar
1

¿Un reseteo de fabrica borra la eSIM?

Al menos en el iPhone la información de Apple es que no se borra, no puedo confirmarlo porque nunca lo he probado.

P.D: En Samsung por lo que leo tampoco se borra.

k-lamar
k-lamar
1
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
sdv
sdv
🗨️ 2
sdv
sdv
Robertomaccue

IMG_2825IMG_2824Buenas tardes

eSIM funcionando sin problema, además, he visto que ya permite activar la función 5G SA en iOS con la eSIM, por lo que entiendo que ya puede utilizar el conocido como 5G +, aunque se sigue conectando en este caso en mi ubicación a una banda 20 LTE

🗨️ 1
Cosmonauta

Interesante. A ver si alguien puede confirmar si funciona el 5G SA. Sería un puntazo. Lástima que la cobertura de Orange en mi barrio sea una puta mierda.

Tinkinaz304

Pues no por que Simyo no dispone de 5G+ que algunos estáis obsesionados con esto xD.