BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Inminente activación del 5G+ (5G SA) en Yoigo?

ShadowHunter
10

La red 5G SA de Yoigo ha empezado a aparecer en la búsqueda de redes desde hoy.

Screenshot_2023-12-02-17-01-55-070_com.android.phone
Búsqueda de redes realizada en un Xiaomi 12 con SIM Movistar

Tras este hallazgo, he mirado en la app "Network Signal Gurú" y como sorpresa, Yoigo ha modificado los MHz de su banda N78 (3500 MHz).

IMG_20231202_202530_261
Antes como vemos había 3459 MHz
IMG_20231202_203001_255
Desde hoy aparecen 3460 MHz

Cómo se puede ver, algo están haciendo con la red móvil. La red 5G+ no me conecta, me devuelve el error "N1 not allowed", que quiere decir que mi línea no tiene permiso para conectarme. Mismo error que me daba Movistar al principio.

Cualquier novedad actualizo el post.

ManuSp
2

Buenísima noticia, la verdad que tanto Orange, como Movistar cómo Yoigo se han puesto las pilas, al contrario que Vodafone, que cada vez, están cayendo más bajo.

🗨️ 1
juanm7

Si, Yoigo siempre se ha diferenciado por ponerse las pilas con la red móvil (y con todo).

Ahora fuera bromas, será que andan tocando algo en alguna de las 4 antenas que tienen por ahí perdidas, pero eso de ponerse las pilas, no. Tiene una red que sirve para dar cobertura a alguna zona contada de alguna ciudad y poco más. Es más, activaron el 5G en antenas que luego han quitado, bien el 5G o toda la antena en sí. Es un despropósito de red

IzanR5
1000002106100000210910000021131000002103

En El Entrego, Principado de Asturias, igual, mismo error que tenía Movistar al principio "N1 mode not allowed", por lo cual sospecho que tal vez esté funcionando, ya sea a nivel interno para pruebas y liberarlo en unas semanas.

Que Yoigo esté más avanzado que Vodafone en cuanto al SA, me parece digno de encuadrar, incluso estando a puertas de la fusión… Me parece increíble

Cosmonauta

¿Pero esto con bts propias o de Orange? Porque propias con 5G apenas tienen.

🗨️ 2
IzanR5

Donde tienen, en Asturias aparece SA, ahí se ve, 214/04, tiene core y intenta conectar

ShadowHunter

Red propia de Yoigo, Orange como ves en la captura tiene su 5G+ aparte. Ahora mismo hay SA de Movistar, Yoigo y Orange

Rorte01

Esto es acojona***. Van a lanzarlo antes que Vodafone, y siendo un operador que seguramente tenga que apagar esa red dentro de poco por la fusión con Orange. Yo hay cosas que no entiendo ¿De verdad están metiendo dinero en una red que van a tener que apagar? ¿O es que lo de la fusión no está tan claro?

🗨️ 8
IzanR5

Yo creo que es más lo segundo…

🗨️ 1
Rorte01

Y a esto hay que sumar que se presentaron al concurso para las ayudas al despliegue de 5G. Hay muchas cosas raras últimamente siendo un operador que se va a fusionar con otro y que no necesita hacer nada en la red móvil que va a apagar, salvo que la fusión no salga adelante.

Ossian

Igual no esta tan claro, no

🗨️ 2
Dduperiervelarde

Pero de todas formas quiza les saldria mas fácil acceder a la red 5G de Orange, implementar la suya propia conlleva costos y cambiar la configuración de las tarjetas SIM, que tienen como prioridad principal la red Orange.

Rorte01

Y como he dicho en el otro comentario, también hay que sumar que se presentaron a las ayudas del gobierno para desplegar 5G (de lo que todavía no se sabe nada, yo por lo menos).

Policia

MM genera unas pérdidas mensuales de unos 20 millones de euros. No tengo claro por qué Orange necesita MM.

🗨️ 1
Rorte01

No tengo claro por qué Orange necesita MM

Para quedarse con todos sus clientes y por tanto, su facturación integra, y a largo plazo, reducir costes porque todo lo que esté duplicado se dejaría sólo una parte.

Te voy a poner un ejemplo. Si MásMóvil factura 2000 millones, y MásMóvil paga a Orange 500 millones por usar sus redes, al adquirir MásMóvil pasaría de obtener 500 millones a 2000 millones sin que fuera necesario hacer ninguna inversión en redes porque la mayoría de esos clientes, ya usan su red. Es decir, seria ganar 1500 millones extra al año sin hacer ningun esfuerzo. Además de eso, muchas cosas duplicadas se eliminarian (departamentos, personal, edificios…), lo que supondría ahorros de costes. Es decir, Orange gana mucho con la fusión (una vez que adquiera el 100% de MásMóvil), pero claro, tienen que autorizarlo, y por lo que se ve, quizás no está tan clara la cosa.

Esos 20 millones de pérdidas al mes (que no se de donde lo has sacado), son calderilla comparado con todo lo que pueden ganar.

juanm7

Dinero lo que es dinero… Que parece que aparecen 2 antenas con 5G SA y ya están metiendo un dineral. Estarán o bien haciendo alguna prueba o haciendo el tonto como hacen y han hecho siempre con esa red de mierda. Meter dinero es lo que hace Orange y Movistar. Estos de MásMóvil capaces de activar el 5G SA en una antena y alardear de que ya tienen 5G+ con una cobertura tal… cual… Todo mentira

Noeldopazo98

Acabo de entrar en red manual y me aparece en mi ciudad Marin Red Yoigo 5G.

Tengo un oppo find x5 lite 5G.

En mi ciudad no hay 5G SA de ningun operador, pero me aparece red Yoigo 5G pero no deja acceder a la red.

🗨️ 3
ShadowHunter

En que comunidad es?

🗨️ 2
Noeldopazo98

Galicia

🗨️ 1
ShadowHunter

Han debido activarlo en zona cablera, en Oviedo y La Felguera también aparece

Slm

Por el momento, estando bajo cobertura propia de Yoigo con n78, tanto con SIM de R como de MásMóvil, con un OnePlus 10 Pro, no me aparece la red 5G.

🗨️ 2
ShadowHunter

Prueba a realizar una búsqueda de redes después de darle a través de NetMonster, tres puntos abajo a la derecha, phone info, selecciona la SIM, y en el desplegable cambia a "NR only"

🗨️ 1
Slm

No, ya lo probé y ni por esas.