BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

INJUSTICIA: 25 ó 12 Mbps más caros que 50 Mbps, denunciemos a FACUA o la OCU

Onego

No estoy seguro si esto es legal o no, pero lo cierto es que los que estamos en Madrid y todavía no nos pueden dar los 50 Mbps (que dicen estarán en un par de semanas...), estamos siendo maltratados por ONO, me explico:

Lo que ya tenemos contratado:

Teléfono + internet 12/0,5 Mbps: 60 € + IVA

Teléfono + internet 25/1 Mbps: 75 € + IVA

Y ahora para los que pueden contratarlo (depende de que ONO te diga que si, pueden incluso mentir...):

Teléfono + internet 50/3 Mbps: 60 € + IVA!!!

Es decir, que por el mismo precio (si tienes 12 Mbps) te dan 4 veces de velocidad de bajada y 6 de subida, o por 15 € menos (si tienes 25 Mbps contratados) te dan el doble de vlelocidad de bajada y el triple de subida!!!

Ahora bien, ¿cómo se yo que realmente no ha llegado el servicio a mi zona, o simplemente a ONO no les es rentable cambiarme porque obviamente me van a facturar 15 € menos al mes + IVA?

E independientemente de esto: ¿es esto legal? No estoy seguro pero creo que no, y aunque lo sea, éticamente no es para nada legal discriminar a los antiguos clientes contra los nuevos u otros antiguos según la zona en la que estén, todos pagan a ONO igual y deben ser tratados equitativamente...

Para el resto de España esto aplica igual, si tienes 50 Mbps deberían cobrarte como mucho 12, y si tienes 12, pues un poco menos hasta que lleguen los 50Mbps...

Yo he llamado y me han dicho que no hay nada que hacer, con lo que ya he denunciado el hecho a FACUA, os animo a todos a los que están en mi situación. Si tienes suficientes quejas casi seguro que emprenden una acción legal propia y entonces ONO igual si que recula y baja los precios de los 12 y 25 Mbps (linealmente, claro).

Suerte!

Onego

A modo de ejemplo, esto es lo que he escrito a FACUA. Hay que madarlo a tudenuncia@facua.org o bien en la propia página web: www.facua.org.

Vivo en Madrid (S.S. de los Reyes) y tengo contratado un servicio de telefono+internet 25MB/1Mb por 75€ + IVA. Desde el 15 de octubre se puede contratar (solo en Madrid) teléfono+internet 50Mb/3Mb por 60 € + IVA. Al llamar y solicitar dicha modalidad (precio definitivo, sin promociones) me dicen que el servicio todavía no está disponible en mi zona, pero que llame en un par de semanas, que ya lo estaré. A lo que contesto que perfecto, pero que hasta entonces me cobren los 60€ puesto que no tiene sentido que me cobren 75 € por un servicio de menos velocidad simplemente porque sí. Reclamo que me pasen con alguien para hacer una reclamación, al rato me dice que me va a pasar, y me pasa con el dpto. de bajas, que no está disponible en ese momento, me sale una locución y me cuelgan.

Esta situación se está dando con mucha gente (tengo delante un compañero que vive en Madrid Capital con el mismo problema) asi que solicito que tomen las acciones oportunas que consideren

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que puedo decir sobre lo que les has ecrito a los de Facua, es que les has alegrado el dia a los curritos, se estaran todos partiendo la caja, por la comicidad de tu misiva :P

superllo

¿Cuántos años tienes? ¿cuánto tiempo llevas en esto de Internet?

Porque Ono "te engaña" mucho más, a los que les da la conexión por ULL no les puede dar 25 megas, Telefónica decidió poner ofertas "locales" en las que pagan menos los de Valencia y más los del resto, las revendedoras te dan un precio distinto si tienen cobertura o si revenden la de Telefónica, ¿sabes la gente que se podría quejar de que Jazztel (por poner un ejemplo) cobra a 35 euros los 3 megas en unos sitios y a 30 los "hasta 20 megas" en otros?

Eso quiere decir, Ono está aumentando su red y en vez de esperar a que todos sus clientes tengan acceso a velocidades mayores las va poniendo conforme tienen el nodo disponible, lo que hace que, durante un tiempo unos tengan posibilidad de tener 50 megas más baratos que 25 y otros no, no te desesperes.

Yo, por ejemplo, tengo 3 megas mientras que hay gente que ya tiene los 6, ¿le he enviado algo a la FACUA? (que es la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios en Acción), pues no, ya me llegará.

Y díselo a los de Canarias, que teniendo Ono aun no tienen 6 megas ni se espera y están pagando lo mismo que en la península.

Bienvenido a Bandaancha y al mundo de las telecomunicaciones en general.

vukits

welcome to Pandereta :D .. jeje.. y legalmente, me parece que no se puede hacer gran cosa.. porque es cable y no ADSL... creo

saludos

PD: jaja, Madrid.. imaginate lo que dirían los usuarios del resto del país ..

winky1

Injusticia?! A que yo estoy pagando más por un mísero mega que tu por 25? Como te han dicho el mundo de las telecos es así, ajo y agua. No hay más.

besugo

A ver si con la tontería van a subir el precio de los 50, y nos van a dar por saquillo a todos.

heffeque

¿Desde cuándo tiene Ono la obligación de ofrecer las mismas ofertas a todos sus clientes? Ono es una empresa privada, no pública. Si quiere venderte algo y aceptas las condiciones, te lo vende. Si no te lo quiere vender o no aceptas las condiciones, pues nada. Es lo que tiene el mercado libre, que ellos son libres de ofrerte algo y tú eres libre de aceptarlo o rechazarlo.

En tu contrato no viene nada de que te den 50/3 por lo que Ono no está faltando a su palabra.

(modo abogado del diablo = off)

Onego

Exceptuando algún comentario de los de arriba, todos los demás van directos a la desestimación directa, el insulto, la provocación, la mofa o la burla... O sea que ya veo las formas de este foro, que obviamente invitan más bien a abstenerse que a postear libremente dudas o planteamientos como el que yo hago. Independientemente de que tenga razón o no (de hecho claramente indico una duda y no una afirmación a la legalidad), salta a la vista la poca eticidad del gesto de ONO, que es lo que critico, y que además es el objeto de queja de la muchos de los comentarios de los foros de bandaancha.eu, es decir, "que en mi zona solo llega 1 Mbps y me cobra 60 € Timofónica...." En fin, que se le quitan las ganas a uno de postear por aquí...

En cuanto al tema en sí, a los que han indicado que esto ya pasa en el ADSL, con ofertas según la zona, etc.., quizá no os habéis dado cuenta que en la web de ONO donde indica la oferta de 50 Mbps dice "Si vives en Madrid". Y como ya alguno habrá notado, hay gente que en Madrid sí, y otros no... Es incluso posible que dos vecinos que vivan en lados opuestos de la calle se de la situación mencionada... Por lo tanto ya no es que uno viva en Canarias y otro en Madrid, estamos hablando de vecinos...

Insisto que no sé si esto es legal o no, pero sí se que ha habido diligencias de la CMT para que ofertas que Telefónica daban en Valencia las diesen en el resto de comunidades, incluso sin anunciarlas... Si consideramos la oferta de 50 Mbps donde solo pueden (por ahora) dar 25 Mbps, qué les impide respetarme la oferta comercial (los 60€ en lugar de los 75€) mientras que la parte técnica llega? Y el caso de los operadores (como Jazztel) que dan 20 Mbps más barato que los 3 Mbps revendidos de Telefónica no es lo mismo, puesto que no es el mismo producto, los 20 Mbps son forzosamente con llamadas y la de 3 Mbps puede ser independiente, además que los precios vienen fijados por el arrendamiento del bucle de abonado de Teléfonica.

Por cierto que la etica es personal de cada uno, pero este caso en concreto lo he comentado con bastante gente y (obviamente) salta a la luz que es injusto.

Por favor dejad de insultar y dedicaos a pensar, razonar y luego opinar, que es de lo que deberían tratar estos foros...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pareces cortito y no quieres aceptar que has metido la gamba hasta el corvejon, tu mismo te quitas la razon con el tema del adsl y de los revendidos.

Cada nodo equivale a una centralita telefonica para el tema que nos refiere y como bien sabes en una misma ciudad hay centralitas con equipos propios del proveedor x y en otras no, con lo que el vecino de tu mima calle pero de enfrente tiene acceso a hasta 20 churros x 20 leuros, pero tu como perteneces a otra centralita solo tienes aceso a 3 churros x 30 leuros, ademas si te mudas a la acera de enfrente (sin cachondeo :P )n no podras ni trasladar el numero de telefono al no pertenecer a la misma centralita.

Pues en este caso es la misma situacion, hay nodos en los que puedes contratarlo y otros en los que no. Y las tarifas estan publicadas, no hay mas que discutir, salvo la pataleta que te ha entrado.

Saludos sin acritud

🗨️ 2
Onego
2

¿como puedes llamarme cortito y luego "saludarme sin acritud"?!

Se confirman las formas. Por lo demás no sigo, he dejado claro mi postura.

Saludos a todos menos a ti, sin acritud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Un ligero matiz, digo "pareces" en ningun lugar afirmo nada :P

Pero tu postura me sigue pareciendo una pataleta de crio chicho.

Sin acritud.

djnacho

No he visto a nadie que te insulte directamente. Sólo uno, y su comentario está borrado. Lo segundo, es que estás hablando de cosas distintas. Telefónica, aplicaba el plan Valencia, al mismo tipo de conexión que podía existir en Cádiz, por ejemplo. Es decir, con la misma conexión (velocidad descarga/subida), en un lado costaba menos, y en todos los demás más. Por eso, actuó la CMT en ese caso concreto.

Este caso es distinto, ya que las velocidades son distintas (no es lo mismo 12 Mb que 50 Mb). Al tratarse de velocidades diferentes, ONO puede plantear una oferta diferente para cada velocidad, por lo que es posible (y real), que la oferta de 50 Mb, cueste menos que la de 25 Mb. Es una de las diferentes acciones que se pueden hacer para captar clientes, sin caer en la ilegalidad, como parece ser que planteas.

Respecto a que ONO indica que "Si vives en Madrid"...., será si tu cablemódem está conectado a uno de los nodos donde se ha comenzado a ofrecer la oferta. Si no, me parece que hasta que no actualicen tu nodo, no podrás contratar ni los 50 ni los 100.

Un saludo :)

🗨️ 5
Onego

A mi entender:

"¿Cuántos años tienes? ¿cuánto tiempo llevas en esto de Internet?" = provocación + mofa o burla

"Injusticia?! A que yo estoy pagando más por un mísero mega que tu por 25? Como te han dicho el mundo de las telecos es así, ajo y agua. No hay más." = desestimación directa.

Gracias por el comentario, aunque sigo sin verlo claro, ya que yo no se en que nodo estoy (ni tengo que saber que existe un nodo), así que como mínimo si no pueden darme los 50 Mbps (por lo que sea) y vivo en Madrid me deben cobrar como mucho lo mismo que los 50, que es lo que quiero contratar...

Saludos :-)

🗨️ 4
djnacho

A veces es mejor centrarse en los comentarios que te ayudan y no leer el resto, de esa forma, te concentras en tu problema, y en las soluciones que te dan ;)
Respecto a tu tema, creo que no has leido muy bien el contrato de ONO. Si lo hubieras leido, verás que se te cobra por una serie de cosas que has contratado (TV, Tlf, o Internet), y que el precio es el que anuncia la compañía. Si estas de acuerdo, firmas. Y cuando se firma, se acabaron las discusiones sobre si debería o no debería cobrarme menos, porque has aceptado la oferta de la compañía, y por lo tanto, aceptas sus condiciones (aunque se aumenten velocidades, a menor precio).

Cuando los 50 Mb lleguen a tu zona, contrátalos, y te ahorrarás un buen dinero, pero de momento, no va a ser así. Firmaste un contrato (como todos nosotros), lo cual te obliga a pagar X dinero por unos determinados servicios. Cuando lleguen los 50 Mb a tu zona, simplemente cambia la velocidad de internet, y te cobrarán menos.

Un saludo :)

🗨️ 1
Onego
BocaDePez
BocaDePez

Ironic mode On

Oiga!!! Es que mi vecino de enfrente tiene 20 megas contratados con ustedes, ya tambien quiero contratatarlos y no pagar 30€ por 3 megas.

SAC: Pero es que su vecino y ustred no estan en la misma centralita.

Oiga!!! yo no se en que centralita estoi (ni tengo que saber que existe una centralita), asi que o me pone los 20 megas por 20 euros o si no puede como mi intencion es contratarlos me deje los 3 por 20 hasta que puedan darme el servicio.

Ironic mode Off

:-)

🗨️ 1
Onego