No estoy seguro si esto es legal o no, pero lo cierto es que los que estamos en Madrid y todavía no nos pueden dar los 50 Mbps (que dicen estarán en un par de semanas...), estamos siendo maltratados por ONO, me explico:
Lo que ya tenemos contratado:
Teléfono + internet 12/0,5 Mbps: 60 € + IVA
Teléfono + internet 25/1 Mbps: 75 € + IVA
Y ahora para los que pueden contratarlo (depende de que ONO te diga que si, pueden incluso mentir...):
Teléfono + internet 50/3 Mbps: 60 € + IVA!!!
Es decir, que por el mismo precio (si tienes 12 Mbps) te dan 4 veces de velocidad de bajada y 6 de subida, o por 15 € menos (si tienes 25 Mbps contratados) te dan el doble de vlelocidad de bajada y el triple de subida!!!
Ahora bien, ¿cómo se yo que realmente no ha llegado el servicio a mi zona, o simplemente a ONO no les es rentable cambiarme porque obviamente me van a facturar 15 € menos al mes + IVA?
E independientemente de esto: ¿es esto legal? No estoy seguro pero creo que no, y aunque lo sea, éticamente no es para nada legal discriminar a los antiguos clientes contra los nuevos u otros antiguos según la zona en la que estén, todos pagan a ONO igual y deben ser tratados equitativamente...
Para el resto de España esto aplica igual, si tienes 50 Mbps deberían cobrarte como mucho 12, y si tienes 12, pues un poco menos hasta que lleguen los 50Mbps...
Yo he llamado y me han dicho que no hay nada que hacer, con lo que ya he denunciado el hecho a FACUA, os animo a todos a los que están en mi situación. Si tienes suficientes quejas casi seguro que emprenden una acción legal propia y entonces ONO igual si que recula y baja los precios de los 12 y 25 Mbps (linealmente, claro).
Suerte!