BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Inicio de Windows comprobando un disco

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace un tiempo siempre al encender el pc hace la comprobacion(chkdsk de 3 fases) del disco D (el que tengo para datos) y no tengo ni idea de por que. Aunque le deje hacer le analisis, al siguiente encendido vuelve a hacerlo. ¿Alguien sabe por que y como quitarlo?

Saludos.

Frankie2004

¿Cómo apagas el equipo? Si reinicias en vez de apagarlo, ¿vuelve a hacer el CHKDSK?

BocaDePez
BocaDePez

Método 1: Quitar el programa Chkdsk.exe o Autochk.exe de Tareas programadas

Siga estos pasos para quitar el programa Chkdsk.exe o Autochk.exe de la lista de tareas programadas de la función Tareas programadas.

  1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema, y haga clic en Tareas programadas.
  2. Haga clic en Chkdsk o en Autochk en la lista de tareas programadas.
  3. En Tareas de carpeta, haga clic en Eliminar este elemento.

Método 2: comprobar la entrada del Registro del Administrador de sesiones

Advertencia: la utilización incorrecta del Editor del Registro puede provocar problemas graves que hagan necesario volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad. Siga estos pasos y después cierre el Editor del Registro:

  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  2. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\BootExecute
  3. En el menú Edición, haga clic en Modificar.
  4. Escriba autocheck autochk * y presione ENTRAR.

Método 3: confirmar que el disco duro o el sistema de archivos no está dañado

Para confirmar que el disco duro o el sistema de archivos no está dañado, inicie el equipo desde el CD-ROM de Windows XP, cargue la Consola de recuperación de Microsoft y use la utilidad de línea de comandos chkdsk.

Nota: para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Microsoft Windows XP, la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.

Importante: Microsoft recomienda que sólo los administradores o los usuarios avanzados utilicen la consola de recuperación. Para utilizarla, debe conocer la contraseña de Administrador. Para obtener información adicional acerca de cómo usar el comando de línea de comandos Chkdsk para comprobar y reparar un disco duro dañado, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:

314058 (support.microsoft.com/kb/314058/ ) Descripción de la consola de recuperación de Windows XP 307654 (support.microsoft.com/kb/307654/ ) CÓMO: Instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP

Nota: si el programa Chkdsk.exe informa de que no puede tener acceso al disco duro, es posible que exista un error de hardware. Examine todas las conexiones de los cables y la configuración de los puentes del disco duro. Póngase en contacto con un profesional de la reparación de equipos o con el fabricante del mismo para obtener más ayuda.

Si el programa Chkdsk.exe informa de que no pudo corregir todos los problemas del disco duro, puede que el sistema de archivos o el Registro de inicio maestro (MBR) estén dañados, o que ya no se pueda tener acceso a ellos. Pruebe los comandos adecuados de la consola de recuperación, como fixmbr y fixboot, póngase en contacto con un servicio de recuperación de datos o vuelva a crear particiones y a formatear el disco duro.

Importante: para obtener más ayuda, póngase en contacto con el fabricante del equipo o con un profesional del Servicio de soporte técnico de Microsoft.

Fuente: support.microsoft.com/en-us/help/831426