BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Inicio de windows

ColiSeum

Hola buenas,

Tengo un portatil que de buenas a primeras al iniciar windows xp se atasca. Se bloquea, se para la barra y no hay forma de seguir. A modo a prueba de fallos si que entra.
Despues de probar una retaila de cosas, reinstale windows xp, pasa exactamente igual. A mitad de camino la barra se para, y ahi se queda. En modo a prueba de fallos si.

Obviamente hay "algo" que se carga al arrancar windows que no se carga al iniciar en modo a prueba de fallos, que atasca el ordenador. Un driver o un servicio. Me gustaria localizar este proceso para inhabilitarlo, pq en realidad para el uso que se le da a este portatil con que tenga internet y el controlador de la tarjeta de video funcionando, me sirve.
De momento el metodo de desactivar cosas a ver si arranca no me funciona, y se esta haciendo bastante largo.
Ay alguna forma de iniciar windows con un log, un algo, que me indique en que proceso se atasca?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo, por este orden, le realizaría un test de memoria y otro de disco duro.
Suerte.

🗨️ 1
ColiSeum

Precisamente la memoria y el disco duro son nuevos.
La memoria he probado intensivamente cambiando un modulo, el otro, poniendo la vieja... lo mismo siempre
el disco duro no puedo cambiarlo porque no tengo otro

BocaDePez
BocaDePez

Manzarek

Bodescu

Dices que has reinstalado de cero con un sistema limpio y te pasa sin instalar nada de nada a mayores?

Si es asi, parece hardware: No hay nada que interactue con el SO en el momento del arranque.

Si no, por este orden: Reinstala de cero. No de copia de seguridad o de particion de backup, sino sistema completamente limpio. Prueba el arranque. Si funciona, instala drivers UNO A UNO, y prueba el sistema despues de cada inicio.

Por ultimo, instala aplicaciones, una a una, y misma historia.

Para test de hardware, uso Hirens boot. Muy completa coleccion de herramientas en modo live cd. A poco que bucees por Google las pillas.

un saludo

🗨️ 12
ColiSeum

Si si, reinstalado desde cero, formateado y volver a empezar.
Y nada, arrancar y se atasca la barra.

🗨️ 11
Bodescu

Cambia de cd (por aquello de ver si con otra version del SO tira) o si no, empieza a sospechar de algun tipo de problema de hard.

Comenzaria por testear la memoria y el HD.

Prueba una distro linux, a ver si se instala y ejecuta correctamente.

un saludo

🗨️ 10
ColiSeum

En primer lugar gracias por tus respuestas Bodescu, eres una ayuda en un momento de agobio porque no me apetece nada tener que tirar 800 euros que costo el portatilito
He instalado windows con otro cd.
La memoria es nueva, la he testeado con memtest, he probado con la vieja, con un modulo solo, he probado de todo ya.
El disco duro es nuevo, lo cambie un mes o asi antes de empezar a dar este error.
Tengo ubuntu en live cd, pero con eso que ganaria? es decir, que como me ayudaria a saber que fallo tiene?
Lo curioso es q en modo a prueba de fallos arranque
De verdad no hay ninguna forma de saber lo que esta cargando windows en el momento del arranque??

🗨️ 9
Bodescu
🗨️ 8
ColiSeum
🗨️ 7
Bodescu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 4
ColiSeum
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez