BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows no me pide contraseña tras apagar y encender el portátil

musicon

Hace nada me he pillado un portátil, el Huawei Matebook D15. Resulta que cuando apago el portátil y vuelvo a encenderlo, ya sea al instante o al día siguiente, me entra en el sistema y no me pide contraseña. Tengo contraseña, PIN y huella activados.

He estado mirando por Google y leo que puede ser por tener el inicio rápido activado,

Es que eso de que alguien lo coja y pueda entrar porque si no me gusta, para eso le pongo la contraseña.

SOLUCIÓN

BocaDePez

Leído y entendido, muchas gracias.

BocaDePez

Pero yo tengo inicio rápido activado y me pide el PIN cada vez que abro. Tiene que ser otra configuración, posiblemente en opciones de login o salvapantallas.

BocaDePez

¿Tienes reconocimiento facial? Quizá entra automáticamente por eso.

BocaDePez

Hola, tengo contraseña, PIN y huella digital.

BocaDePez

Puedo utilizar cualquiera de las 3, normalmente utilizo huella, cuando reinicio siempre me la pide pero cuando apago y luego enciendo muchas veces no me la pide.

Podría ser lo de login o pantalla de bloqueo como dices pero no sé…

Que apartado de configuración tengo que mirar para eso?

Gracias

BocaDePez
1
  • Inicio → Configuración → Cuentas → Opciones de inicio de sesión → Requerir inicio de sesión
  • Elige Cuando el PC se activa después de haber estado en suspensión.
BocaDePez

Requerir inicio de sesión

Windows Hello impide que se muestren algunas opciones.

Si has estado un tiempo sin conectarte¿cuando quieres que Windows te vuelva a pedir que inicie sesión?

Está activado SIEMPEW

🗨️ 1
musicon

No se si es porque tengo activado todo, contraseña, PIN y huella o sólo tendría que activar una, normalmente lo hago con la huella y será que automáticamente el equipo da por hecho que lo haces con huella siempre y no te pide ni contraseña ni PIN.

Un saludo

musicon

Hola, al parecer si pones huella la mayoría de las veces te entra sin pedirte nada, he quitado el PIN y la huella y ya sí que me pide la contraseña pero yo lo que quiero es que me la pida siempre y poder elegir como entrar y hacerlo por huella pero parece que es imposible , de momento, a ver si alguien me ayuda

Gracias.

🗨️ 1
vukits

y ya sí que me pide la contraseña

pues ya está.

lo mejor es entrar por contraseña e ir cambiandola cada tres meses.

lo demás es buscarse problemas (pérdida de datos, o pérdida de dedos (lo tipico: te cortan los dedos para acceder a tu portátil)

BocaDePez

No jodas 🤣, yo lo que quiero es que pida para entrar y poner el dedo, tan difícil es XD. 🤣, en fin…