Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Inicio del desarrollo de BASpeed Android Edition v2

djnacho
2

Noticia original del blog de BASpeed: baspeed.synology.me/blog/inicio-baspeed-…tion-v2.html

Hola a tod@s 😊. Hoy por fin, hago el anuncio que debería haber hecho hace mucho tiempo, pero que por determinados factores (enfermedades familiares, corrección de errores de otras aplicaciones o nuevas versiones de las mismas, etc.) no he podido hacer hasta hoy.

Os anuncio que oficialmente está en marcha el desarrollo de la versión 2 del test de velocidad de BASpeed para Android (más conocido como BASpeed Android Edition).

Este test es el hermano pequeño de la versión Windows del mismo, el cual es uno de los mejores test de velocidad existentes en la actualidad, y que llevo desarrollando más de 15 años. La versión actual de Android data de Mayo de 2016 lo cual son más cuatro años sin actualizaciones.

La aplicación se ha quedado completamente desfasada tanto a nivel gráfico (la interfaz gráfica no es ni mucho menos lo que se le pide a una aplicación hecha en 2020) como a nivel de programación interna (tiene un soporte muy limitado para las 5 descargas simultáneas de un test de velocidad multihilo).

Por lo tanto, se va a proceder a cambiar completamente la interfaz de usuario de la aplicación (como ya se ha hecho con la aplicación Noticias bandaancha.eu), modernizando y poniendo al día todo el apartado gráfico de la aplicación.

Por otro lado, el código interno de la aplicación para los test de velocidad va a ser completamente nuevo y reescrito desde cero. Quiero incluir todos los avances que se han hecho en el test de Windows y poniendo al día la gestión multihilo para poder manejar los 5 hilos de descarga simultánea (o incluso más si fuera necesario), al igual que las rutinas de cálculo de velocidad, etc.

Y como quiero hacerlo todo bien, no me voy a poner fechas límite, como hice en su momento otras veces. La aplicación se lanzará cuando esté lista para su prueba por parte de testadores internos primero, luego como beta, y finalmente como versión final. Tiene que estar perfecta tanto a nivel de interfaz como a nivel de código interno, y por ese motivo no voy a dar una fecha de lanzamiento. Ya os avisaré de que está lista para empezar a probarla, cuando realmente esté lista para probarla.

Bueno, como veis, ahí seguimos en la brecha. Os deseo unas felices fiestas de Navidad así como una muy buena salida y entrada de año. Y sobre todo, tal como están las cosas, os deseo salud a tod@s.

Nos vemos chic@s 👍😊

BocaDePez
BocaDePez

lanzarás también la app para iOS?

🗨️ 1
djnacho

y para iOS?

La respuesta que he dado en ese comentario vale exactamente igual para tu pregunta.