BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Iniciarse en la programación JSP con JDeveloper

BocaDePez

Hola, recientemente me he interesado por la programación de páginas WEB. No tenía mucha idea de por donde empezar y he consultado en este foro, donde me han dado algunas ideas:

• Uso de estilos para diseñar el colorido, fuentes, sombras, transparencias, esquinas redondeadas, tipografía avanzada, etc.
  • Javascript para interactuar con la parte estática de la WEB (CSS/HTML). Por ejemplo, para hacer menús dinámicos.
  • Photoshop o Gimp para gráficos y Flash para animaciones.
  • El núcleo de la WEB (acceso a bases de datos, por ejemplo) con JSP, PHP o .ASP.

Yo me decidí por JSP a pesar de no tener mucha idea. Primero miré qué IDEs me podían servir (Netbeans, Eclipse o Oracle JDeveloper). Estuve probando los tres y, finalmente, me decidí por JDeveloper, ya que lo encontré más sencillo, tiene la posibilidad de diseñar visualmente el aspecto de las páginas, utiliza Weblogic como servidor de aplicaciones, se crean las diferentes partes de la WEB (nueva JSP, nueva clase, nuevo estilo) de una manera sencilla, intuitiva y estructurada.

Así que para los que sean novatos como yo en esta materia, he hecho un pequeño documento con el que me he iniciado en el mundillo. Los que ya tengan un cierto nivel no hace falta que lo miren pues, como digo, es para gente que no sepan nada de nada.

El link del documento es este

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

LineBenchmark

Gracias por dejarlo por aquí ya que puede servir de ayuda. ;)

De momento fijo el Post.

Saludos. :)

BocaDePez

Lo estoy bajando, al parecer es muy interesante para los que nos iniciamos en este tema

Gracias

BocaDePez

Espero que en verdad si sea de utilidad ya estoy een este tema con xml y me confunde, pero wueno grax x tu aportacion.

atte: crisbernetyco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vickyvickygomez

gracias, encontre la respuesta a lo que estaba buscando