BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Iniciar Windows 2000 en modo MSDOS

Boabdil

Tengo un ordenardor prehistórico con Windows 2000 y necesito iniciarlo en modo MSDOS. Necesito que se ejecute en este modo y no en una ventana bajo Windows ya que uno de los programas que tengo que usar debe controlar directamente el reloj del sistema.

Sabéis cómo entrar en este modo (si pulso F8 al arrancar no me dá esta opción) y al cerrarse, el menú que aparece tampoco.

Gracias

Frankie2004

Windows 2000 funciona sobre núcleo NT, por lo tanto no existe el modo real que tú quieres. Solo emulado.

¿Qué haces en 2008 usando programas DOS? :-O

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Es ilogico que realices esa pregunta cuando Microsoft hasta hace muy poquito, seguía vendiendo licencias de windows 3.11 :)

Salu2.

🗨️ 4
Frankie2004

Define "poquito" ;)

¡Qué quieres que te diga! Yo migré a Windows 2000 en 2001 (por cierto, que no he formateado desde entonces ese PC y sigue genial) y no se me ocurre usar aplicaciones DOS. Las pocas que uso en modo consola las programé yo mismo y ya eran Win32.

Me gustaría que Boabdil nos comentase, si no es confidencial, en qué consiste esa aplicación. :-/

🗨️ 3
Boabdil

Frankie, exactamente estoy en tu caso. No es que en mi ordenador habitual use W2000. Ya os decía que es un antiguo equipo en el que "Las pocas que uso en modo consola las programé yo mismo". Son programas específicos para experimentos y prototipos que usamos en un laboratorio. Como os decía lo hemos intentado hacer en otras versiones de Windows, pero no nos deja (al estar diseñados como un SO multitarea el control del reloj se ve afectado de modo que cuando necesitas muchísima precisión no puedes hacerlo dentro de Windows).

Ya sé que podría arrancar desde diskette. Mi pregunta era por si había alguna combinación de teclas oculta o algo parecido que me permitiera hacerlo.

Gracias a todos

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
Boabdil
Boabdil