BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iniciar knoppix con bios antigua

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema, quiero iniciar una distribucion de livecd knoppix en un pc que no permite bootear desde cd, para instalar el SO hay que ahcer un disco de inicio de w98 con compatibilidad para cd, para que arranque desde el disquete, cargue los drivers del cdrom y permita el acceso.
una vez asi, ya se puede ejecutar el instalador setup del cd y empezar la instalacion.
el problema es que he hecho esto mismo desde el live cd, pero no me deja ejecutar nada que lo haga arrancar, por lo que creo que lo hay tiene que hacer el sistema es buscar los archivos boot correspondientes e iniciar de ahi, no de ningun ejecutable que pueda abrir yo.
la duda es como hacer para que el disquete de arranque me cargue el livecd como si fuera la bios.
otra cosa que he pensado es instalar grub en un disquete y instalarle alguna opcion para que me deje iniciar del cd, ademas de los so que encuentre en el hd.
lo he puesto aqui porque basicamente lo que quiero es saber como modificar el disquete de w98 para que arranque automaticamente el cd, aunque lo podria haber puesto en linux.

sabeis que puedo hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TASADAR-F

Si es un pentium I posiblemete sea mas recomendable instalar una version como DamnSmall (que te funcionara mas rapido) que incluye el diskete de arranque desde su pagina.

Si quieres arrancar knoppix aqui tienes alguna idea.
knoppix-es.org/?q=node/739#comment-1357

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias
instale el smart boot y me dejo arrancar desde cd
lo que pasa es que al ser un p1 no me funciono el knoppix
saludos

xavisuper

No estoy muy seguro, pero creo recordar que tienes que generar un disquette de arranque de Knoppix, no de W98.

Mira en la web de Knoppix a ver si hay instrucciones.
Y si me he equivocado, lo siento.

Editado: La verdad es que ésto casi se merece un RTFM (LEPM en español). Mira aquí:
2.2. Arranque del CD de Knoppix, a donde he llegado sin más que buscar el manual en la web de knoppix en español.