Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Iniciandome en el mundo del gps

Jorgebcn

Recientemente me he comprado un aparato de estos, y hoy lo he prbado por primera vez, y me ha pasado una cosa muy rara, lo he probado haciendo un recorrido habitual que conozco para ver que tal funciona y he seguido escrupulsamente sus explicaciones, y la conclusion que he obtenido es que me ha dar un 30% de mas vueltas que mi recorrido habitual. (el aparato me ha perdido varias veces y ha cuelto a recalcular y demas).

El problema mas grave que he visto es cuando habia una autopista de 6 carriles, los dos de la derecha hiban para un siteo, los del medio para otro y los dos de la izquierda para otro. El gps con el "continue por la izquierda" me ha llevado por el camino equivocado y para rectificar la operacion me ha hecho un recorrido de 10 km para volverme al punto de inicio del error.

Cuando vas por una carretera de 3 carriles y quiere que salgas, en vez de decir sal, te dice continua por la derecha, ¿pero por la derecha de la autovia?, no se ve que se refiere a la derecha de la salida.

Cuando llego a la ciudad ha sido el acabose ya, para girar a casa tengo una calle que lleva directo, pues el aparato me ha llevado a girar 5 manzanas mas para alla.

En lo que estoy de acuerdo es que el aparato llevar te lleva, pero no sabes las vueltas que te puede hacer dar de mas.

Os pasa lo mismo a vosotros?

razor927

Hombre, eso depende de varios factores:

1º.- De la antigüedad que tenga el mapa (en el caso de las ciudades), que estará más o menos actualizado (por lo del cambio de direcciones o calles nuevas)

2º.- De la habilidad que tengas a la hora de interpretar las instrucciones del GPS, este no es un genio y si dice "Manténgase en la derecha", tú debes de completar con tu observación y no dejarte llevar sólo por lo que él te indica.

Tetrico56

Qué mapas estás utilizando y qué antigüedad tienen??

Jorgebcn

Los mapas son nuevos, de noviembre del 2007.

El problema que he visto yo es con esto de "mantengase a la derecha" y luego la intencion del aparato por lo visto es que salgas por la salida de la derecha :-D

cesaranta82

Los gps son para guiarnos y darnos facilidades, pero no hay que hacerles caso nunca al 100% a no ser que no quede otro remedio. Primero como siempre la logica y seguridad.