BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil inicia directamente en UEFI y el teclado no funciona

victorjesuspa

Tengo el siguiente modelo de portatil: LAPTOP LENOVO 320-14IAP 80XQ N3350. El tema es que de un tiempo atras el portatil al encenderse no inicia windows si no que va directamente al BIOS/UEFI como si no hubiera S.O., pero al salir del BIOS/UEFI se reincia y entra Windows.

Eso una cosa y lo otro que empezo casi al mismo tiempo es de la nada dejaron de funcionar al principio algunas teclas y luego ahora ya todas con momento breves en que si funciona alguna haciendo ya directamente imposible entrar a Windows o configurar nada en la BIOS/UEFI… alguna pista de que pudiera estar pasando y de ser posible alguna solucion.

  1. Tengo algun conocimiento basico/intermedio de estos temas pero no doy con que pudiera estar pasando
Ossian

teclado externo, restablecer bios/uefi a valores predeterminados, y si sigue haciendo la misma movida, recupera la info y formatea después, huele a buen fallo en el gestor de arranque

🗨️ 3
victorjesuspa

Esto tambien solucionara lo del teclado o solo el tema de iniciar directamente en BIOS/UEFI

🗨️ 2
Ossian

deberias poder solucionar ambas cosas aunque me huelo que vas a tener que hacer lo segundo, porque tiene mas pinta de problemas en el gestor de arranque (que está en una pequeña partición del sistema no accesible desde equipo pero que puedes ver en administración de discos) ¿ que has hecho o instalado últimamente?

🗨️ 1
victorjesuspa

De esto ya hace hace 5 meses casi, lo ultimo pues nada casi, lo usaba mi chica y creo que cayo una actualizacion del Windows luego al usarlo al cabo de unos dias dejaron de funcionar algunas teclas crei que era algo fisico pero nada me daba cuenta que para escribir no servian pero hacer combinaciones por ejemplo copiar/ pegar si servian …y luego se fue agravado mas teclas y luego lo del arranque pero osea nada en particular que podamos decir "critico"

vukits

buffff…

desactiva arranque seguro, a ver si así te quitas UEFI de encima

🗨️ 3
victorjesuspa

eso fue una de las primeras cosas que hice, y luego vi por la web una combinacipon de teclas para solucionar lo del teclado y funciono la podia usar dfe manera regular…deje de usarla y al cabo de unos dias nuevamente el mismo problema pero ya directamente no podia usar para nada el teclado haciendome imposible tanto entrar a windows por el tema del pin como modificar nada en la BIOS/UEFI

🗨️ 2
vukits

el teclado en los portátiles no es tan robusto como en un ordenador. Además, pasa por un chip.

y dicho chip tiene firmware…

mira a ver qué actualizaciones de bios te ofrece el fabricante.

PD: al menos que encuentres actualización de firmware, esto del teclado va a peor… si tu portátil está en garantía, llevalo cuanto antes

🗨️ 1
victorjesuspa

lo revisare…tiraria de garantia pero ya no la tiene, gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el teclado te hace cosas raras, igual arranca a la BIOS porque durante el arranque se pulsa la tecla de ir a la BIOS. O sea, vigila que lo primero no sea consecuencia de lo segundo.

🗨️ 1
victorjesuspa

El tema es ese , que no hace cosas raras directamente no funciona, a veces todas las teclas , otras unas cuantas y asi .

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé si será posible que sea de esto… pero, ¿Los portátiles no llevan una pila de botón en la placa base como las de los pc de sobremesa? cuando se acaba la pila, el pc siempre arranca para que se configure la bios antes de entrar en el sistema operativo.