BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se inicia el despliegue del PLC en BCN

Tatolino

Endesa ha empezado el despliegue del PLC en Barcelona el pasado miércoles 18/2/2004 (ayer).

La noticia:

elespanol.com/invertia

Uhmmm... no hablan de precios... si alguien los sabe se agradecería los pusiera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

De todas formas si los precios que ofrecen son los que se han comentado por el foro yo no entiendo una cosa, o Iberdrola se ha tirado a la piscina ofreciendo 600/600 a 39 + iva o estos de Endesa son tontos.... ¿alguien le encuentra una explicación coherente?.

Saludos

🗨️ 5
Tatolino

Si los precios que finalmente ponen son los que han circulado por este foro, sería algo dificl de explicar la política de precios de Endesa (si es que a eso se le puede llamar política de precios).

De todas formas, encuentro que sería MUY FUERTE poner dichos precios cuando, en su propia nota de prensa sobre el inicio de comercialización en Barcelona, Endesa dice textualmente:

"La oferta comercial, diseñada por AUNA, es competitiva con el mercado e incluye una promocoón de lanzamiento muy atractiva"

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

Nota de prensa de Endesa en formato pdf:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos que ofrecen 300/150 o sea tan asimetrico como el adsl y casi igual velocidad (adsl 256/128) por el mismo puto precio 39 euros + IVA

Por mi se lo pueden meter donde les quepa y pienso que muchos en Barcelona pensaran lo mismo que yo que prefiero la adsl de timofonica que al menos se sabe que es bastante estable y probada.

glnx

La cosa es sencilla: el servicio PLC de Endesa (y también de Fenosa) en realidad quien lo presta es Auna, como ya se ha comentado con frecuencia.

Y Auna, tras la reestructuración que sufrieron hace poco, al mismo tiempo que hereda todos los servicios de telefónia fija (convencional) de Retevisión, hereda también los servicios de todas las filiales de cable ahora reunificadas bajo "Auna Cable".

En el caso de Barcelona, Auna ya tiene la telefonía de Retevisión (incluído ADSL), y tiene el cable de Menta, que ya le ha costado una pasta en inversiones. Si ahora en PLC diesen unas ofertas mucho mejores que lo que ya ofrecen por ADSL y cable, se estarían tirando piedras contra su propio tejado. La gente, inclusos clientes actuales, se pasarían al PLC y dejarían tirados sus otros servicios, compuestos, sin novio, y con un dinero invertido sin recuperar por ninguna parte.

De hecho, visto así, no sería descabellado que Auna PLC en aquellas zonas donde sí necesitan competir, y que no se pise con otras de sus filiales, sí se planteasen poner mejores precios, pero con el dilema de que legalmente dudo que puedan justificar cobrar diferente a cada cliente según su procedencia... Así que feo lo tienen.

En cambio Iberdrola no sólo no cede el servicio a un tercero de su mismo grupo de accionistas, sino que su propia filial, Neo Sky, hasta ahora se dedicaba a otros temas diferentes y su oferta de PLC no choca para nada con sus otras actividades. Al contrario, necesitan dar buenas ofertas para que hagan de gancho y coger su pellizquito de la tarta de mercado que puedan conseguir.

Vamos, es solo una reflexión mía, no sé qué os parecerá, pero no suena descabellado, no? Eso explicaría el churro de precios que están anunciando desde Auna, tan lejos de los que da Iberdrola... 8-)

🗨️ 2
BocaDePez

Tu razonamiento es muy correcto y lúcido pero a mi, como usuario de servicios de telecomunicaciones, me la repantinfla los tejemanejes que se traigan estos H.D.P. y me la trae al pairo su problemática empresarial.

Lo único que obtengo de todo esto es la siguiente serie de equivalencias:

CERDESA/AYUNA/MIENTA = UNA MIERDA COMO UN PIANO = PRECIOS ABUSIVOS (TANTO DE PLC, COMO DE ADSL, COMO DE CABLE) = LA MISMA TOMADURA DE PELO DE TODA LA VIDA = TERCERMUNDISMO TECNOLOGICO =
QUE OS CONTRATE VUESTRA P…. M….

Destroyer

Como es logico, las empresas, y digo empresas, cualquiera, no son ONG, estan para llevarse todo lo que puedan, a mi lo unico que me jode es tener que rascarme el bolsillo de esta manera. Y esto es solo el principio, ya veremos como acaba la cosa.

BocaDePez

Dudo que sea eso verdad sinceramente, un poco de paciencia nunca viene mal, que hay mucho listillo suelto por ahi.

🗨️ 1
BocaDePez

pues prueba a llamar al tlf. 902502211 y despues me lo cuentas.
Te va a entrar la risa tonta, es para cagarse.