BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ingenieros informaticos

BocaDePez
BocaDePez

me lo han cerrado por estar en windows, ya podia haberlo movido al menos.
hola me han dado dos examenes del año pasado de sistemas informaticos y hay algunas preguntas tan ambiguas que ni con los apuntes delante soy capaz de saber que respuesta es la correcta.
a ver si me podeis ayudar que estoy harto.
son mezcladas de los dos examenes
gracias

1-cual de los siguientes pasos no forma parte de la implantacion y explotacion de programas?
-enlace
-compilacion
-codificacion
-edicion
-prueba de ejecucion

2-cual se los siguientes pasos no forma parte del analisis y diseño de programas?
-programacion
-codificacion
-edicion
-analisis
-diseño modular

3-programa=objetos+...(se entiende que se refiere a un lenguaje orientado a objetos, no estructurado)
-datos
-instrucciones
-enunciados
-resultados
-acciones

4-cual de los siguientes errores son mas dificiles de corregir?
-de logica
-de especificacion
-de ejecucion
-de compilacion
-de sintaxis

5-la ventaja de representar un numero en coma flotante respecto a un punto fijo es
-solo se utilizan numeros enteros
-aumenta la precision
-mayor rango de representacion
-mayor exactitud
-son ciertas la primera y la segunda

6-cual de los errores suele provenir de realizar operaciones no permitidas?
-de logica
-de especificacion
-de ejecucion
-de compilacion
-de sintaxis

7-el acceso a archivos se protege fisicamente mediante?
-programas encriptados
-criptografia
-etiquetas
-controles de acceso
-el password

8-como se llama el analizador que examina en el programa fuente las unidades basicas de informacion pertenecientes al lenguaje?
-sintactico
-semantico
-lexicografico
-logico
-ninguna

9-los errores que se producen por la aparicion de tokens no reconocibles se denominan
-sintactivos
-logicos
-de ejecucion
-semanticos
-lexicograficos

10-la medida de velocidad en la transmision coincide en baudios y en bps cuando
-asincrona
-dos estados de señal
-simplex
-duples
-ninguna

saludos t gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

siguiendo con una de las respuestas que me dieron en el otro hilo, despues de los de especificacion cual es el orden de dificultad para corregir errores de programacion?
gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo diria de mayor a menor dificultad:

especificacion
ejecucion
logica
compilacion
sintaxis

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias.
a ver si alguien me responde el resto.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probare suerte con el test completo, pero no te fies mucho... xD

01 - Codificacion
02 - Codificacion
03 - Acciones
04 - Especificacion
05 - Son ciertas la primera y la segunda
06 - Compilacion
07 - Controles de acceso
08 - Lexicografico
09 - Sintactico
10 - Ninguna (seria un estado de señal o algo asi, pero esa opcion no esta)

Saludos y suerte.

djnacho

El de especificación es el peor. Si fallas en eso, adiós programa, y a empezar de cero.
Para mi luego vendrían los errores de lógica. Son bastante difíciles de ver, sobre todo en operaciones binarias, o de verdadero o falso, con varios AND y OR anidados.
Los errores de ejecución, quieren decir que el programa es capaz de ejecutarse, pero hay un error que detiene su ejecución. Este es más sencillo, ya que con un IDE actual, puedes hacer un trace dentro del programa, para ver donde falla exactamente y porqué (pero el programa funciona, excepto en ese punto).
Los errores de compilación y sintaxis, son bastante parecidos, ya que no permiten al compilador que logre compilar completamente un programa, aparte de avisarte la linea exacta donde se produce el error.

Para mi, la lista sería:

Especificación
Lógica
Ejecución
Compilación
Sintaxis

Pero, claro, es mi opinión, contra la de un profesor de informática.... así que.... bueno, me supongo que la respuesta estará en los apuntes ¿No?

Un saludo :-)

🗨️ 4
arrainahoa

Coincido en tu lista. Lógica te puede traer por la calle de la amargura cuando algo no falla pero tampoco hace lo que debe. A veces es para volverse loco. El de ejecución es mas localizable.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, un error de logica te lleva generalmente a un resultado incorrecto, mientras que uno de ejecucion te puede llevar facilmente a un petardazo de la aplicacion.

Como ser mas facil de detectar, pues tienes razon que con las IDEs actuales seria el de ejecucion, aunque en mi opinion la gravedad del mismo es mayor que la del error de logica, aunque este sea mas jodido de localizar.

Respecto a los errores de Compilacion/Sintaxis pues se podria decir como comentas que tienen la misma dificultad. El elegirlos en ese orden en el que coincido contigo es porque generalmente los errores de sintaxis son un subconjunto de los errores de compilacion.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arrainahoa

Hace mucho de ésto, pero al menos lo intento ;)

1. enlace :?
2. codificación
3. instrucciones
4. especificación
5. aumenta la precisión
6. de ejecución
7. controles de acceso
8. semántico (¿morfológico?)
9. sintáctico
10. dos estados de señal (digital=bps, analógico=baudios)

Miedo me da Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/asunto/15.gif

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos, pero como veis, al contrario de lo que decian algunos en el otro post, el examen no es tan facil como parece y muchas preguntas admiten varias respuestas, es mas teniendo los apuntes que nos proporciono el tio (son hechos en word por el) delante no somos capaces de responder con certeza a la mayoria por eso he preguntado en bandaancha, para ademas de resolver las dudas, ver si soy yo o es que el examen no esta lo claro que debiera.
saludos