Hombre... no hay color...
Es como preguntar si trabajar de albañil o de político.
Pues en teleco te van a "dar una cera" que no veas. Vamos que preparate para empollar pero de verdad, y acostumbrate a los parciales donde se presentan 200 y aprueban 8, (incluidos los compensables, que son + de 4.5). Hay que tener mucho tesón para acabar una carrera así.
El resultado de teleco es que aunque no es exactamente tu cometido, acabas programando en cualquier empresa, porque no hay trabajo de otra cosa (lo hay pero es escaso). Aprendes a programar bastante bien.
Si eres informatico, te pasarás horas frente a ordenadores, pero no estudiando, sino programando. La diferencia es sustancial. Es una carrera mucho mas "llevadera" que teleco. Un ejemplo: Ves a los informaticos recien salidos buscando trabajo y se ve que son jovencillos, ves a los de teleco, y parece que tuvieran 3 hijos y 2 hipotecas de viejos y estropeados que están.
Actualmente tiene muchas mas salidas que teleco, por aquello de que las empresas tienden a contratar lo mínimo imprescindible. Porque si has estudiado teleco acabarás queriendo trabajar en algo de teleco, y que te pague mas que un informatico.
REsumen:
-Teleco: Carrera mucho mas jodida, con una media de años para completarla mucho mayor, y con menos perspectivas de trabajo.
-informatica: mas sencilla, menos puteado, mejor trabajo. Pero no vas a aprender nada mas que no sea programar, olvidate de la fisica y las matematicas, no te serviran para nada.
Desde el punto de vista de aprender, en informatica aprendes a programar y punto, en teleco aprendes mucho mas que programar, fisica sobretodo.
Cuanto te quieras complicar la vida y si te merece la pena amargarte por algo que te guste o no... pues es decisión tuya.
Mis conocimientos para poder opinar:
Mi hermano es industrial y trabaja una de las pocas empresas que se dedica a trabajar en serio en telecomunicaciones. Sus compañeros son telecos, industriales e informaticos (las de economicas van a Recursos humanos, que son las que estan buenas, jejeje).
Todos los amigos de mi hermano son de alguna de esas carreras.
Mi cuñada es teleco y la vio jodido para encontrar trabajo.
Mi novia es informatica.
Yo estoy acabando el proyecto en mi ETSII, y tengo al lado del campus informatica, y al otro lado teleco.
Pero yo hubiera hecho informatica que me hubiera rascado mucho mas las bolas, hubiera acabado antes y no me habría salido una úlcera.
Animo y suerte.
P.D: Las carreras nunca son como las esperas, asique no te preocupe demasiado decepcionarte con la tuya.