BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ingenieria en telecomunicaciones, buena opcion?

Twistx77

Hola, el año que viene voy a la universidad y aun no se que quiero hacer realmente y estaba dudando entre Ingenieria Informatica e Ingenieria en Telecomunicaciones. Me gusta esta ultima por las asignaturas que tieney pk es lo que me interesa. Como se que aqui muchos han o estan haciendo alguna de esas carreras y me gustaria saber queria saber cual es su opinion de cada una de ellas, que salidas de trabajo tienen y si realmente piensan que vale la pena.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todos los telecos que conozco han acabado trabajando de informáticos porque en España no hay trabajo de Teleco.Estudia lo que más te guste, aunque si quieres hacer teleco el nivel en Matemáticas y electrónica es mucho mayor que en Informática.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomendaria Telemática, que es la que yo estoy acabando, pero si no conseguimos que el |@#~€¬¬@#|@ del ministerio de educacion cambie su propuesta actual para las nuevas carreras, esta desaparecera junto a imagen y sonido, "así avanza españa", y es cierto que muchos acaban programando cual informatico, pero estamos mucho mas especializados en redes, internet,...

P.D.: El nivel en matematicas, electronica y fisica es infinitamente superior a la mayoria de carreras y no hay comparacion posible con informatica

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y el nivel de programación y conocimientos tecnología de computadores es muy inferior al de infórmatica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al de ingenieria informática queria decir,perdón.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, los ingenieros informáticos no solo se dedican a programar. De hecho un FP programa mejor q nosotros.
De redes y tal sabreis mucho solo q seguramente un certificado en cisco sabrá mas q vosotros.
Bueno saludos, firma un futuro ingeniero informático.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto cuando consigamos el colegio oficial de informáticos, si como comenta un forero anteriormente en España no hay trabajo de Teleco (algo habrá) y acabamos con el intrusismo al q nos somete teleco quizá los teleco q trabajan d informáticos tendrán problemas

VKarmaZenReload

telecomunicaciones tiene nombre, pero acaban sin tener ni puta idea de trabajar...

mejor informatica cuando menos ...

🗨️ 1
overpeer

Menudo argumento xD

Los telecos salen sin idea de trabajar y los informaticos si? xD

me parto xD

BocaDePez
BocaDePez

Pasa de todo hazte industriales , y dedicate a montar una empresa de aires acondicionados , Instalaciones varias y Placas solares .

Yo Empeze Telecos , la deja ha falta de 5 asignaturas por cabezoneria, estaba harto de que los mismos profesrores que me pedian información me suspendieran ( por mi trabajo tenia acceso a las ultimas tecnologias en comunicaciones ).

Total ahoa estoy a 3 de acabar Informatica ( Lo hago por Hoobby pues trabajo como consultor en comunicaciones).

Pero si tuviera que empezar habrria Hecho Industriales.

Suerte con tu decisión .

Como yo digo siempre , somos dueños de nuestras decisiones y esclavos de sus cosecuencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TB está bien obras publicas o caminos.

Twistx77

Gracias a todos por sus respuestas, si alguien mas aporta mas mejor estare pendiente. Por ahora sigo con mi indecicion es q las materias q hay la teleco pos me gustan un webo pero si no hay trabajo no se, no quiero acabar montando antenas. Creen que cambiara el panorama Español en cuanto al teleco?

🗨️ 9
VKarmaZenReload

vamos hacia atras no hacia palante.

teleco es una estupidez, no es practico, no tienen ni puta idea, y he estado en ella. se de lo que hablo..

🗨️ 5
overpeer

Vaya, desglosa esa alucinante afirmacion anda xD

No tienes ni puta idea de lo que hablas.

🗨️ 4
VKarmaZenReload

lo que tu digas. no vas a trabajar en españa en NADA de lo que has estudiado en TELECO, vamos en NADA que no hagan tambien en FISICAS informatica etc...

es una carrera que en españa NO TIENE SALIDA, a no ser que seas el 1º de la promocion, en cuyo caso no estaria escribiendo esa pregunta en el foro...

aparte de que por supuesto acaban la carrera sin saber una mierda de electronica, pero ese es otro tema...

🗨️ 3
overpeer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Montando antenas o de comercial vendiendo ADSL.

cecile

A mi me parece que, a la hora de elegir, vas a tener una asignatura de x años, es de aprobar varias asignaturas entonces si tienes la suerte de encontrar estudios donde las asignaturas te molan, no importa si al final el titulo es de telecom, cablecom, bytescom si eres ya tu mismo.

Entonces, teleco, ¿no te parece? :-o :-? :-(

overpeer

Los ingenieros e ingenieros tecnicos no montan antenas, como mucho las calculan.

Hay trabajo, pero como todo ... hay trabajo mierda y trabajo bueno, donde acabes es un 50% suerte y un 50% lo bueno que seas.

Si te haces camino, aunque empieces en la mierda ... puedes llegar lejos, como en todo.

Elijas lo que elijas... piensa que va a ser para toda la vida, y puede ser que informatica ... te corte un poco las alas si en un futuro quieres cambiar. Evidentemente en teleco aprenderas mas de telecomunicaciones, en informatica de programacion y en industriales de fisica y matematicas ... xD

Los telecos y los industriales tambien trabajan de programadores, de hecho, para programar en java, .NET o Delphi como en cualquier otro RAD, no hace falta una carrera ;) Por lo que se limita mas a la programacion pura y dura de algorritmia y cosas dificiles de verdad.

Los telecos tambien administran sistemas, y es que los conocimientos que administracion de sistemas que se aprenden en la universidad son mas de caracter generalista que aplicados a determinadas tecnologias como Cisco, Microsoft y "Unix like".

Si te vale de algo, yo trabajo en una de las grandes consultoras que hay en este pais, aun dedicandose al desarrollo de soluciones a medida, lo que mas hay son fisicos, matematicos, industriales y telecos, los informaticos los cuentas con los dedos (de hecho ... yo se que hay porque me lo han dicho, pero no he conocido a ninguno aun xD ), hasta en la fabrica de software que tenian antes es de lo que menos habia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre... no hay color...
Es como preguntar si trabajar de albañil o de político.
Pues en teleco te van a "dar una cera" que no veas. Vamos que preparate para empollar pero de verdad, y acostumbrate a los parciales donde se presentan 200 y aprueban 8, (incluidos los compensables, que son + de 4.5). Hay que tener mucho tesón para acabar una carrera así.
El resultado de teleco es que aunque no es exactamente tu cometido, acabas programando en cualquier empresa, porque no hay trabajo de otra cosa (lo hay pero es escaso). Aprendes a programar bastante bien.
Si eres informatico, te pasarás horas frente a ordenadores, pero no estudiando, sino programando. La diferencia es sustancial. Es una carrera mucho mas "llevadera" que teleco. Un ejemplo: Ves a los informaticos recien salidos buscando trabajo y se ve que son jovencillos, ves a los de teleco, y parece que tuvieran 3 hijos y 2 hipotecas de viejos y estropeados que están.
Actualmente tiene muchas mas salidas que teleco, por aquello de que las empresas tienden a contratar lo mínimo imprescindible. Porque si has estudiado teleco acabarás queriendo trabajar en algo de teleco, y que te pague mas que un informatico.

REsumen:
-Teleco: Carrera mucho mas jodida, con una media de años para completarla mucho mayor, y con menos perspectivas de trabajo.
-informatica: mas sencilla, menos puteado, mejor trabajo. Pero no vas a aprender nada mas que no sea programar, olvidate de la fisica y las matematicas, no te serviran para nada.

Desde el punto de vista de aprender, en informatica aprendes a programar y punto, en teleco aprendes mucho mas que programar, fisica sobretodo.
Cuanto te quieras complicar la vida y si te merece la pena amargarte por algo que te guste o no... pues es decisión tuya.

Mis conocimientos para poder opinar:
Mi hermano es industrial y trabaja una de las pocas empresas que se dedica a trabajar en serio en telecomunicaciones. Sus compañeros son telecos, industriales e informaticos (las de economicas van a Recursos humanos, que son las que estan buenas, jejeje).
Todos los amigos de mi hermano son de alguna de esas carreras.
Mi cuñada es teleco y la vio jodido para encontrar trabajo.
Mi novia es informatica.
Yo estoy acabando el proyecto en mi ETSII, y tengo al lado del campus informatica, y al otro lado teleco.

Pero yo hubiera hecho informatica que me hubiera rascado mucho mas las bolas, hubiera acabado antes y no me habría salido una úlcera.

Animo y suerte.

P.D: Las carreras nunca son como las esperas, asique no te preocupe demasiado decepcionarte con la tuya.

🗨️ 10
MaX

Por favor, dime que universidad es esa en la que para sacarse informática se puede uno rascar las bolas, que me voy ahora mismo allí :P

Informática no es sólo programar, y programar no es sólo tirar código.
Si sólo se aprendiera eso, no existiría la carrera. Hay módulos en los que "sólo" se enseña eso.

La física es cierto que no se le da apenas uso, pero la matemática es básica en muchos áreas.
Ejemplos: aprendizaje automático (redes neuronales, árboles de clasificación, mínimo cuadrados, ... casi cualquier método que se te ocurra), criptografía (teoría de números), gráficos por ordenador, simulación, ...
Que realmente son los campos interesantes y que también están dentro de la carrera.

A Twistx77 le recomiendo que escoja lo que le guste (o crea que le va a gustar). Creo que elegir la carrera por la salida profesional que tenga es mala idea: ya que vas a dedicar prácticamente un 1/3 de tu tiempo al trabajo, al menos que sea algo que te guste, aunque cobres menos o tengas menor proyección. Pero eso ya es cuestión de lo que busque cada uno laboralmente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

puntualicemos...
"me hubiera rascado MUCHO MAS las bolas". No me negarás que no has tenido que empollar grandes tochos, que a mi me cuesta horrores. Me parece mas llevadero programar 5 horas seguidas, por trabajoso que sea, que estudiar 5 horas seguidas. Por lo menos me resulta mas ameno en mi proyecto.
En cualquier industriales se da (sacado de la UPV):
Matematicas:
ÁLGEBRA LINEAL
CÁLCULO INFINITESIMAL E INTEGRAL
AMPLIACIÓN DE ÁLGEBRA LINEAL
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO INFINITESIMAL E INTEGRAL
COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE SISTEMAS
ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS
MÉTODOS ESTADÍSTICOS I
ECUACIONES DIFERENCIALES DERIVADAS PARCIALES
MÉTODOS MATEMÁTICOS I
MÉTODOS MATEMÁTICOS II
MÉTODOS NUMÉRICOS RESOLUCIÓN ECUACIONES DIFERENCIALES
CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD

en informatica
ANÁLISIS MATEMÁTICO
COMPUTACIÓN NUMÉRICA
ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS PARA LA INFORMÁTICA
ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS PARA LA INFORMÁTICA - II
ESTADÍSTICA

Vamos, exactamente lo mismo.

Esto de matematicas... las de fisica paso de ponerlas porque desde luego van a ser mucho menos en informatica.

Venga, MaX, un poco de sinceridad. Todas las carreras tienen su aquel, yo no sabría dibujar como los de bellas artes, por ejemplo, pero hay abismos entre las 2 carreras (ya sea por la forma de estudiar o por lo contenidos).

En la recomendación te apoyo del todo, (incluso diría que mas de 1/3 de nuestra vida).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente un industrial sabe más matematicas q un informático. Aunq esto no es del todo exacto. Un industrial sabe bien pokito de teoriía de grafos por ejemplo, y es una parte importante de informática, o programación lineal (investigación operativa), aunq m da q de esto algo sabeis.
Lo q pasa es q industriales, a diferencia de informática, es eso, matemáticas física y dibujo. Informática pues tiene redes, tecnología de computadores, sistemas operativos,... q t puede parecer más facil o más dificil xo bueno, igual xa ti sería más dificil programar q xa mi, del mismo modo q xa mi el dibujo técnico es un proscrito.
Por cierto, estudio informática y matemáticas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jlcvschumi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Twistx77
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
VKarmaZenReload

OK OK OK ;-) mesura y ternura... OkO