Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ingenieria comercial de ONO y demas chapuzas

Hay muchos usuarios atemorizados por la falsa creencia (impulsada por ISPs, discograficas y productoras, entre otros poderosos afectados) de que descargarse con el emule archivos con propiedad intelectual para uso privado es ilegal, y nada mas lejos de la realidad, puesto que esta reconocido, como el derecho a la copia privada, en las leyes del ambito nacional español y de la gran mayoria de paises del mundo, siempre y cuando sea sin animo de lucro (por mucho que esto le pese a la SGAE). Ademas, ONO ofrece un producto (internet de banda ancha) que de forma involuntaria, les perjudica directamente en la explotacion de los otros dos (television y telefono), porque cualquier abonado que sabe sacarle provecho a la red, puede llamar por telefono o ver cualquier documento audiovisual, pelicula, serie o evento deportivo (en diferido o en directo), con el unico coste fijo de la cuota mensual contratada de Inet. De esta forma, para alcanzar un mayor numero de altas en TV y ¨Pay Per Wiev¨ y para evitar la perdida progresiva de contrataciones de paquetes de TV en el tipo de abonados antes referidos (directamente proporcional al aumento de velocidad de Inet) ONO ha optado por filtrar y limitar (es el comunmente denominado ¨capado¨) el trafico de archivos ¨peer to peer¨ (P2P) con la calculada intencion de no reducir sus ingresos, como toda buena empresa que se precie. Comerciales de ONO, esgrimen el pretexto, de que la causa de esta practica del ¨capado¨ (que es cuando menos indignante, por que el abonado sigue pagando lo mismo por un servicio que ha dejado de recibir), se debe a la falta de infraestructuras de la compañia para ofrecer un correcto servicio a todos sus abonados, excusa que se queda en evidencia, ya que en breve ofreceran un aumento de como minimo el 50% de velocidad en el servicio, para competir con las ofertas de otras compañias. Compañero abonado, no estoy revelando ningun secreto y perdona la ¨parrafada¨, pero estas pagando mucho dinero por un servicio que probablemente no tienes bien aprovechado. Informate, disfruta...y exprime aun mas la naranja, que todavia le queda zumo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que tenga que ver la TV y el teléfono con el tema del…

No creo que tenga que ver la TV y el teléfono con el tema del capado creo yo, yo solo tengo contratado internet, otros tendran internet+teléfono y les puede interesar otra TV como Digital+, no vamos a contratar su telefono o TV si no queremos, y las otras compañias, casi todas, tambien ofrecen tlf y Tv, con ese razonamiente todos capados.
      El capado es simplemente un problema de falta de inversión desde hace años, y en todo caso por ahorrarse costes de tráfico con los carriers, que no se yo si realmente se pueden ahorrar mucho, no creo que ahora sea demasiado lo que tengan que pagar, y aunque asi sea, creo que igualmente infame porque con lo que pagamos todos los meses tendrán de sobra para pagar por el tráfico que generamos cada uno.
      Competir con las ofertas de otras compañias, bueno si para Ono esas ofertas se reducen a los 3 mb de Telefonica si, pero con los hasta 20 mb, va a ser que no, ni dentro de 3 años tampoco, ni pueden competir en velocidad ni bajan los precios, y de postre el capado. Las otras compañias de cable tampoco es que ofrezcan mucho, solo con una comunidad autónoma y menos clientes tal vez sea mas dificil, pero en el caso de ONO con el 90 % del territorio es lamentable, tampoco tienen trabas de la CMT como Telefonica, simplemente no pueden, y para poder lo primero es querer, querer invertir, que tampoco es el caso, a seguir exprimiendo a estos pringaos que van a pagar igualmente.

• Cerrado

Ono se esta hundiendo solita, en Junio me doy de baja...la…

Ono se esta hundiendo solita, en Junio me doy de baja...la gota que desbordo el vaso fue la misera subida de velocidad, yo esperaba 25 ahora resulta que son 6...pues eso...ya no hay motivos que inclinen la balanza hacia la permanencia.

Por otro lado la TV es deprimente, quiero ver un buen canal de futbol y resulta que no lo hay,..quiero ver una peli medianamente nueva y resulta que hay pelis de vaqueros y como no en blanco y negro se suelen encontrar.

Ya me han colmado, ya vale ya.

• Cerrado

El 100% de 4 Mb son 4 Mb, por lo que el 50% de 4 Mb son 2 Mb.…

El 100% de 4 Mb son 4 Mb, por lo que el 50% de 4 Mb son 2 Mb. Si ONO dice que aumentará como mínimo el 50% la velocidad de descarga, entonces, resulta que a los 4 Mb, les debes sumar el 50% de esos 4 Mb, es decir 4 Mb + 2 Mb = 6 Mb.

No tiene mucha complejidad ;-)
          Un saludo :-)

• Cerrado

Vamos a ver Nacho, 2 + 2 no son 4, son... son... ¿Me podéis…

Vamos a ver Nacho, 2 + 2 no son 4, son... son... ¿Me podéis prestar una calculadora, por favor? Oye, y llámarme al subnormal del ingeniero en teleco de mi jefe para que me eche una mano para calcular. Joder, ¿Cómo se enciende la puta calculadora? ON = Encendido. OFF = Apagado. Estooooo, 2 + 2 = Error... Mira Nacho... calcúlalo tú que se te dan mejor estas cosas. :-D :-D :-D

• Cerrado

:-D :-D Jo, jo... ya vamos contentillos desde por la mañana…

:-D :-D Jo, jo... ya vamos contentillos desde por la mañana ¿eh? :-P :-P. Que salao que eres ;-)
              Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pensaba que en Gotham sabriais multiplicar, ¿como me dices…

Pensaba que en Gotham sabriais multiplicar, ¿como me dices Batman que un 50% mas de 4 Mb son 8 Mb? Seguro que te conoces al dedillo los picos de descarga que te da el emule sin necesidad de llamar al matemático de la esquina.

Respecto a si continuar o no en ONO creo que esta subida es irrelevante para tomar una u otra decisión. para los capados poco importa que suba 2 megas la velocidad de bajada, para quien le funciona bien será otro aliciente para continuar. En mi caso, desde que me pase a telefónica la mula me funciona igual de lenta, con lo cual poco en claro he sacado. Quiza debi haber escuchado lo de "Mas vale ono conocido que timo por conocer..."

Saludos a Bilbokoa y a DjNacho.