BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ING Direct comienza a cobrar comisiones por sacar dinero en cajeros

POC

Se acabó el todo gratis. Parece que los bancos no han ganado suficiente dinero y aun quieren más.

ING direct está enviando a sus clientes un correo electrónico camuflado con publicidad en el que informa que empezará a cobrar a partir del 1 de octubre una comision de 2€ por sacar dinero a débdito con su tarjeta de débito en cajeros de la red 6000 cuando esto habia sido gratuito desde el principio. Las disposiciones iguales o de más de 50€ siguen siendo gratuitas así como las efectuadas en cajeros 4b. Pero si sacas 20€ en euro6000 por ejemplo te cobran 2€,na menos que un 10%.

Lo de cero comisiones empieza a ser falso... algo del ayer...

Qué será lo próximo...?? He expresado mi malestar al banco y me dicen que las disposiciones 4b serán gratuitas "toda la vida". Yo le he puntualizado que serán gratuitas toda la vida hasta que lo cambien, y me dice el agente que "bueno sí, lo pueden cambiar".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

hable por usted. el BS insiste.

por cierto. si a mi (edit: al GKZ) me cobraran por sacar dinero del banco, le meteria en un cerdito de cera y barro..

hay que joderse, tienen los bancos que se merecen.

Lazar

A ING la Red 6000 le cobra una tasa de intercambio por operaciones efectuadas por clientes de otros bancos.

Dicha tasa de intercambio (si no la hubiese, nadie pondría cajeros o los pondría"solo" para sus clientes) ING hasta ahora la asumia, y ahora pues no. (creo que le ha pillado algo le Lhemann Hermanos. (perdonad mi ingles)

Saludos

lmartinp

En principio las condiciones eran gratis en cajeros 4B, la red euro6000 es otra red. Desde luego no tengo ningun tipo de queja con ING y veo logico que pongan un mínimo para sacar, asi reducen el numero de transacciones, los gastos que tiene la empresa por este concepto y pueden ofrecer mas intereses en las cuentas y depositos y mejor servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ESO ES EL FRESH BANKING

🗨️ 1
Worked

Gracias por el reflote...

Frankie2004

Yo no uso cajeros ni tarjetas ...

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

entonces tiene que estar a la cola en el banco y pendiente del horario de apertura... uff.

monetariamente*tercermundista.

;-)

🗨️ 3
Frankie2004

No. Sencillamente suelo tener unos cuantos cientos en efectivo en casa por si surge algo.

Pero yo soy muy austero. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

La mayoría de los días, cuando salgo a dar un paseo, lo más que me gasto es 1 euro en un chino para fritos y chuches.

🗨️ 2
fmvd

Usted si que está preparado para un futuro corralito.

BocaDePez
BocaDePez

No tires la casa por la ventana con fritos y chuches. Siembra en macetas girasoles y tuesta las pipas en tu casa. Yo hago así y todavía no me han intoxicado con aceite de dudosa procedencia. ¿Fritos? Ahora, con la CRISIS, a lo mejor a más de un listo se le ocurre freír los churros en aceite de camión. No, gracias.

Yo gasto un euro a la semana, pero sólo en cosas de primera necesidad, como una caña de cerveza Cruzcampo.

BocaDePez
BocaDePez

el otro día también le vino a mi madre una carta de "la caixa",en la que le ponía que la cuota anual de la tarjeta pasaba de los 12€ actuales a 17€ al año.

a mi eso del cobro por parte de los bancos por según que cosas es algo que también me saca bastante de quicio.....y mas aun cuando piíllas un periódico y lees que año tras año,los bancos y cajas no paran de aumentar sus beneficios.

Josh

Yo creo que en 6000 ya cobraban. En 4B no.

🗨️ 2
inar

No, en 6000 no cobran. Yo he sacado en cajeros BBK muchas veces y comisión 0.

🗨️ 1
Josh

Joer, y yo perdiendo el culo por encontrar un 4B. No lo sabia :(

inar

Lo que envía ING-Direct:

Le recordamos que tal y como le informamos en el último extracto, a partir del 1 de octubre de 2008 se modificarán las condiciones para sacar dinero con su tarjeta de débito en cajeros:

  • En cualquiera de los más de 12.000 cajeros de la red 4B es completamente gratuito para usted.
  • En la red 6.000, todas las disposiciones de efectivo a partir de 50 € son gratuitas. Las retiradas por importes inferiores sólo tendrán un coste de 2 €.
  • Si utiliza un cajero automático de otra red nacional o ubicado en el extranjero se le aplicará 2 € de coste independientemente del importe.

En la red 6000 solo cobrarán en disposiciones inferiores a 50€.

La red 6000 es más extensa que 4B y por tanto más cómoda por acceso para el cliente. Lo que creo que intentan es frenar el excesivo uso de estos cajeros por parte del usuario ya que a ellos les supone un coste, y que asi esa gente comienza a hacer más uso de los 4B.

A mi no me parece mal la postura que han tomado. Hay gente muy comodona y, ya que hay un banco que mira algo por nosotros, que menos que intentar molestarnos en mirar algo por él y no provocarle gastos a lo tonto. Personalmente, intento usar siempre 4B salvo que esté fuera y no encuentre uno, o que me suponga un claro entorpecimiento en mis quehaceres. Además, un 4B te ofrece más información y opciones que un 6000 o uno de otra red.

PD: Eso de correo "camuflado" de publicidad me resulta un tanto amarillista. ING envía un correo informando de las ventajas y nuevas condiciones del uso de sus tarjetas. Yo no veo "camuflaje" por ningún lado.

Pongo aquí debajo el texto completo para que cada cual se forje su propia idea:

Ser titular de la Tarjeta VISA de débito de ING DIRECT tiene muchas ventajas. Son gratuitas año tras año, sin cuotas anuales por emisión, ni por renovación, ni por solicitud de tarjetas adicionales.

Le recordamos que tal y como le informamos en el último extracto, a partir del 1 de octubre de 2008 se modificarán las condiciones para sacar dinero con su tarjeta de débito en cajeros:

  • En cualquiera de los más de 12.000 cajeros de la red 4B es completamente gratuito para usted.
  • En la red 6.000, todas las disposiciones de efectivo a partir de 50 € son gratuitas. Las retiradas por importes inferiores sólo tendrán un coste de 2 €.
  • Si utiliza un cajero automático de otra red nacional o ubicado en el extranjero se le aplicará 2 € de coste independientemente del importe.

Además su tarjeta de débito de ING DIRECT tiene aún más ventajas:

  • SEGURA: Pagar con su tarjeta de débito es más seguro. No tendrá responsabilidad ante el uso fraudulento de su tarjeta, si nos avisa de su extravío o robo antes de 24h, y sus compras por Internet estarán protegidas al adherirse al servicio gratuito "Verified by VISA".
  • CÓMODA: Porque ya no será necesario que lleve dinero en efectivo para pagar sus compras. Además, puede consultar todos sus movimientos y saldos, en cualquier momento, sin ningún coste para usted.
  • SENCILLA: Podrá pagar en más de 24 millones de comercios en todo el mundo.

Y recuerde, que en nuestra página web siempre tiene disponible toda la información relacionada con los productos que tenga contratados en ING DIRECT.

Nota Legal: podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos llamando al 901 105 115 o en los términos descritos en el Contrato de Prestación de Servicios disponible permanentemente en nuestra página web.

Importante: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes. Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que le informe de sus datos personales ni de sus claves.

🗨️ 1
POC

Es un mensaje donde claramente se ve en la cabecera que pone "PUBLICIDAD".

Es un cambio en las condiciones del contrato, y una subida de tarifas al fin y al cabo, aunque algunos por aquí vean bien que los bancos nos cobren comisiones porque hay "vagazos" que quieren sacar su dinero de un cajero mas cercano.

Worked

Yo ya no me fio de ningún tipo de esos "bancos" o "cuentas milagrosas"... A día de hoy tengo una denuncia ante el Banco de España contra Barcleys, por enchufarme en mi cuenta 500E (y con una mensualidad para devolver ese "crédito" en caso de gastarlo de 375E... agarrate los calzoncillos) sin tener la tarjeta, sin llamarme para activarla o confirmar la recepción y generandome un pufo de 30E en el banco al retirar el dinero para darla de baja cuando vi la movida... Mi madre estuvo tb en una similar con los de ING, que habiendo congelado el ingreso mensual de pasta le fueron cobrando comisiones hasta dejarla en descubierto.

Nadie regala dinero, y si lo hacen o es por testamento o porque ha consumido algo no legal.

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me cobran ninguna comisión por sacar dinero de la caja de zapatos.