BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Infrarrojos a conector IrDA

BocaDePez

Mi placa base (MSI 845 Max) tiene el típico conector de cinco pines para un adaptador de infrarrojos con el standar IrDA (Infrared Data Association). Para aprovechar la posibilidad de comunicar el móvil y otros dispositivos a través de ese puerto busco un transmisor-receptor sencillo que se adapte a ese conector. Pero la verdad es que lo único que he encontrado es un panel frontal con un cable que enchufa en el IrDA y el sensor infrarrojos, pero con conectores de sonido, USB, etc que no necesito. También hay disposirivos externos de infrarrojos para el puerto serie o el USB que son muy caros y que dejan sin aprovechamiento el famoso conector IrDA de la placa.
¿Sabéis si álguien comercializa montado un transmisor-receptor para el módulo de infrarrojos que traen la mayoría de las placas base?. He visto esquemas en algunas Web para fabricarlo pero no tengo pulso para el soldador......

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tomate tila para el pulso y a soldar. Porque yo tambien buscaba dispositivos infrarojos, para poder transmitir datos a un par de moviles.

Solo encontre lo que tu, dispositivos USB. Que se van por las nubes. Asi que la solucion...cambie los telefonos y me compre un reproductor de mp3 de usb.
O bien eso o bien transmitir 20 megas al telefono por puerto com... y... como que no :-(

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces, las placas base de los portátiles que tienen el infrarrojos funcionando ¿traen el conector de serie o se lo colocan al montar los equipos?. Como el IrDA es un estándar en la industria voy a preguntar el alguna tienda de componentes electrónicos, al margen de las de informática.

Saludos.

BocaDePez

Tendré que tirar la toalla yo también. Parece que no hay mucha gente que se plantease aprovechar el puerto de infrarrojos de su placa base con un simple emisor-receptor. ¿Nadie se ha interesado en comunicar el móvil con el ordenador, o un portátil y un equipo de escritorio por infrarrojos?. En los distintos foros en los que pregunto me siguen remitiendo a dispositivos externos USB o serie. Yo supongo que los ensambladores de PCs portátiles tienen que colocar algún dispositivo en los cacharros que montan, y que generalmente servirán para los de sobremesa. Joder, ¿por qué todos los fabricantes de placas base montan el puerto IrDA si después no hay nada para enchufarle?. :-?