Pues nada, tengo en la fachada de casa esta cosa, y no se qué función tiene. Sé que es de Timofonica, pero nada más. Alguien me lo aclara? He hecho unas fotos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Infraestructuras de Telefónica ¿para qué sirven?
lol, es un par de cobre. Sera de tu vecino si no sabes que hay de otro lado del muro.
Es mío, porque al otro lado de la pared está el salón donde está el PTR. Lo que no entiendo es por qué hay una "ruedecilla". Sé que es un par de cobre, así que lo de "lol" no lo entiendo.
Ruedecilla : es un medio de anclaje
El enrollado : baja la presión por la unidad de superficie, es un "reparto" de esfuerzo tensor
lol : acronimo de " lot of laugh" que en ingles significa un montón de risas, o sea jajaja en español
Perdona, ha sido una costumbre traidora lol :D Chateo muchas horas en ingles
:D
Si LOL sé lo que es, lo que no sé es porqué ese usuario anónimo lo ha dicho.
Yo he cambiado hace poco de Telefónica a Ono. Le pregunte al técnico de Ono la utilidad de esa pieza redonda y me comento que era para tensar el cable, hay un cable enrollado alrededor del que trae la señal
Yo no me quedé muy convencido, pero tampoco le veo ninguna utilidad.
es pera anclar el cable y tensarlo
Sencillo, si por cualquier motivo algo se colgara de tu cable o el viento moviese el cable exterior este no tiraria hacia atras de tu ptr hasta arrancar los cables. Vamos que es una simple medida de seguridad y ademas sirve para tensar en el caso de que hiciera falta.