BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

INFRAESTRUCTURA 50MB DE TELEFONICA

LordNeru

Saludos:

Me parece super fascsita y super monopolista lo que va a acer telefónica. MEJORAR LOS CABLES DE ESPAÑA, SOLO PARA BENEFICIO DE DICHA EMPRESA. Eso generará un caos en las telecomunicaciones, pues, ¿qué sentido tiene desplegar 1 red por cada compañía de telecomunicaciones? gasto extra, INNECESARIO. La red de telefonía debería ser dominada por una empresa del estado, que dictara igualdad de condiciones, así telefonica pasaría a ser una empresa como las demás , y no se beneficiaría de lo que hizo hace años JUNTO CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES, ES DECIR, JUNTO CON EL ESTADO !!

Señores, espero que la CMT no acepte esta propuesta de telefonica, si no que obligue, pues, a mejorar ABSOLUTAMENTE TODA la red española.

UN SALUDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XeRGio

venga, acuestate... que ya deliras

🗨️ 2
LordNeru

Mira, para faltar al respeto te acuestas, personaje, que eres un personaje. Si no quieres, o no compartes mi opninion, respáldate con un fundamento que compita aceptadamente.

un saludo

🗨️ 1
JamesHetfield

no veo q te haya faltado el respeto en ningun momento asi q stoy con el xD

BocaDePez
BocaDePez

Ya pero eso lo hubiese tenido que hacer el estado hace años con el cable y cobrar un alquiler a las compañias por su utlizacion asi no hubiesemos tenido miles de zanjas abiertas.....es como si en la epoca de la revolucion industrial cada compañia de transporte hubiese construido una carretera a su antojo y cada linea ferrea tambien menudo caos de carreteras tendriamos hoy.

🗨️ 1
NeoSaro

Las lineas ferreas cada compañia las hacia a su antojo y existian un monton de compañias distintas. Es mas, nunca te has preguntado porque hay vias con ancho iberico y vias con ancho estrecho?

heffeque

Lo "decente" hubiera sido que en la privatización Telefónica se hubiera dividido en dos como ha pasado en otros sectores como el ferroviario. El cancer ha sido que Telefónica se quedó con absolutamente todo por lo que para medio solucionar el embrollo la CMT ha tenido que obligar a la Timo a revender sus bucles y tal y cual. El hecho de que la Timo invierta en su propia red lo que hará será catalizar la inversión de las otras operadoras en sus propias infraestructuras como lo han empezado a hacer Jazztel, Wanadoo y Ya.com y que las que chupaban sin hacer ná de ná que se vayan a pique. A mi entender que cada una compita con todas las armas que pueda es un factor positivo, no negativo. Sí es cierto que la Timo parte con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima ventaja por el dineral que tiene en las arcas, pero el hecho de que esté haciendo su propia red paralela a mi entender es algo positivo, no negativo.

Saludos!

🗨️ 4
talayita

Ese mismo dineral lo tienen empresas como Wanadoo (France Telecom) y Ya.com (la telefónica alemana), por lo que partirían de la misma base, además que en sus paises de origen están mas protegidos que la Timo en España.
Un caso aparte sería Jazztel, que es la única compañía además de Cableuropa que están realizando inversiones reales en infraestructuras para aumentar su cobertura.
Saludos

KirO

Gran parte de la red de telefónica es pública, pero telefónica obstenta la administración de dicha red.

Salu2!!

🗨️ 2
heffeque

Llevándose el beneficio correspondiente, o me equivoco?

🗨️ 1
KirO

En realidad se supone que debe recibir una compensación por gastos, pero tengo entendido que lo tiene que sufragar ella por que es la que se beneficia de dicha red...

Angelus

Telefonica va a construir una 2º red Nueva con fibra hasta a 300 mts de las casas evidentemente lo hace con medios propios cosa que el resto de operadores puede hacer y no ha echo ...

Seria incluso denuncionable en Europa si no le permiten hacer esta red ...

🗨️ 4
isidro1915

la cmt no la va a autorizar, ya que con esa obra telefonica estaria en una superioridad manifiesta al resto de ISP´s.

telefonica lo puede hacer porque ella es la que se encarga del mantenimiento de los bucles, y puede desviarlos a las nuevas "centrales".

pero si otro ISP hace lo mismo resulta que no se va a poder conectar ya que no tiene permiso para tocar los bucles y eso conllevaria cortar el bucle a 300 metros del abonado.

por otro lado esta el caos de zanjas. imaginate todos los operadores abriendo a la ves una ciudad. un caos.

si en vez de usar esos ultimos 300 metros de bucle, desplegase FTTH, no habia ningun problema. de por sí la CMT la animaria

🗨️ 2
Angelus

La CMT no le va a quedar otro remedio que autorizarlo y si no al tiempo es un despliegue de una 2º red la red vieja quedaria para el uso y disfrute de los operadores alternativos. Telefonica ya lo ha sacado a concurso quien hara las obras y la cmt no se ha movido por algo sera ...

makarzur

perdona, pero lo que haga telefónica de red nueva es para ella, y no tiene que compartirla para nadie (entiéndase red nueva a nueva tecnología, no a ampliar o extender lo de ahora)

es injusto?, depende del odio que cada uno tenga a telefónica, porque partía con maaaaaaazao de guita.

a cmt sólo regula el imperio heredado, pero pa que se entienda, si telefónica se pone a meter cable, eso es suyo y si quiere lo alquila al precio que ella quiera.

lo de las zanjas es una bobada, tenemos diez zanjas abiertas a la vez en la misma calle, y por una mas no creo que pase nada. además los aytos están metiendo paquetes a los que hacen zanjas sin parar, por falta de previsión (gas natural), y encima les obligan a reparar toda la calle por las molestias. ésta ley a nivel municipal surgió porque al final la calle parecía el pantalón de un mendigo, con parches por todos sitios y adoquines cada uno de su padre y de su madre. que se cumpla, o no, yo no me meto en ello, pero el cachondeo ha sido evidente.

PD , vivo en móstoles, donde la extinta madritel, probó en esta ciudad su cable, JODIENDO TODO DURANTE MESES POR DONDE PASABA.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre...

Tendrías razón si telefónica lo hubiese hecho con su dinerito... Pero empezó a tirar fibra cuando era pública y la pagábamos todos...

rezze

Que tendra que ver el fascismo con desplegar una linea alternativa para dar 50 megas a los usuarios españoles?

El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis)
1. m. Régimen político de carácter nacionalista y totalitario, implantado en Italia por Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista.

Ahora por partes como diria nuestro amigo jack

MEJORAR LOS CABLES DE ESPAÑA, SOLO PARA BENEFICIO DE DICHA EMPRESA.

No crees que ya hace tiempo que telefonica deberia haber mejorado sus cablecitos?
Primero os quejais porque vais a 1 misero mega.
Mira que yo soy usuario de jazztel,y creo que a los jazzteleros les va a joder mucho porque sus lineas no se van a mejorar.
Creo que telefonica simplemente se ha cansado,y va a crear su propia linea y la otra pues como esta bajo el ojo de la CMT pues que se la queden las otras revendedoras.
Asi que yo creo que simplemente las revendedoras tienen los dias contados a medio plazo,el limite de la linea para revendidos no superara los 20 megas en los mejores casos.
Mientras telefonica se ira gastando los cuartos en poner VDSL a la mayor cantidad de usuarios.
Monopolio?yo mas bien lo diria vision de futuro,sino tiempo al tiempo.

Ah....y eso es SUPER SUPER SUPER FASCISTA te lo juro . xD

🗨️ 5
LordNeru

Ajo macho, HAY QUE LEER ENTRE LINEAS. Sé perfectamente QUÉ ES EL FASCISMO... Las infraestructuras de la red de telefonía de españa deben ser de iguales características para todos los españoles (o esque hay mas de 1 red eléctrica, mas de una via ferroviaria... ) en fin. Que cada uno tenga mas servicios que otro, sin duda, pero la red que se implante, que sea para EL BIEN COMÚN, no solo apra telefonica. Digo yo vaya...

PD: QUE NADIE PIENSE QUE SOY COMUNISTA, solo digo cual es la mejor opcion.

🗨️ 4
rezze

Si telefonica se gasta los cuartos en una linea nueva para el servicio de internet obviamente que sera para el beneficio del mismo,sino que lo subvencione el estado.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que si tú te montas una piscina en tu casa, con tu dinero, tienes que dejar al vecino que se bañe en ella por el bien común.

Boreaspolifemo

Vamos a ver, según tú Telefónica se tiene que gastar los cuartos (Te recuerdo que hace unos cuantos añitos que es tan privada como las demás) en desplegar una red moderna para que despues, Jazztel, Ya.com, Wanadoo, etc... la puedan usar en igualdad de condiciones por sus caras bonitas, sin invertir un solo céntimo en infraestructuras.

Vaya por dios, por esa misma regla de tres, yo me compro un coche de última generacion Full equip y claro, como mis pobres vecinos van en coches viejos de mas de 10 años pues lo justo seria que nos lo turnáramos un dia cada uno haciendo rotaciones con la salvedad de que claro, el mantenimiento y repostaje pues claro, como es mio pues lo debo pagar yo.

Amigo mio, no pienso que eso sea ser Comunista, más bien Oportunista by the Face.

BocaDePez
BocaDePez

Si telefónica lo paga, telefónica tiene derecho al uso en exclusiva de ello.

Ya solo faltaba que tuviera que gastarse un paston en ello y que los ISP parasitos que tenemos en españa la usen sin pagar un euro.

Nova6K0

No si ahora TESAU invertirá para los demás, no te digo... No es por nada pero ya hay una red que se está compartiendo con el resto de ISPs (y un servicio entre otros GigADSL).

La verdad con el panorama actual, me da ganas de montar mi propio proveedor, total TESAU tendría que permitirme alquilar sus líneas (CMT)... y luego a vivir del cuento, le hago la vida imposible a mis client@s y le echo la culpa a TESAU por todo (ya sabemos los problemitas que crean a veces, con no dar en los plazos el bucle desagregado,...).

No es por nada pero la CMT no lo prohibirá por que se cumple la principal obligación, que ya hay una red disponible para dichos ISPs.

Con esto no quiero defender a Telefónica, pero tampoco que los ISPs se duerman en los laureles. Me parece bien que Telefónica comparta su red (antigua) pero ¿la nueva?. Eso es, invierto en una red que va a costar más de 4.000 millones de euros, para "regalársela" a mis amigos.

La verdad es lo típico que hacemos en España trabajar uno y mirar cuatro. Eso es trabajo en grupo, si señor.

Salu2

🗨️ 8
LordNeru

Me importa un rabano lo que haga telefonica. Pero esque Telefonica debería de haber soltado el monopolio de las líneas hace mil, y convertirse en un ISP más. La red debe estar dominada por una empresa AGENA a todo el jueguecito que traen entre manos los ISP, y que salimos los usuarios SIEMPRE desfavorecidos.

Dejaos de cuentos, y pensad en lo que REALMENTE es importante: LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DE ESPAÑA, ES DECIR, UNA INFRAESTRUCTURA, NO MIL.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

AJENA, NO AGENA.

El negocio de las compañías de telecomunicaciones es montar redes y explotarlas. Telefónica montará una nueva red y la explotará. Por supuesto eso no impide que el resto de operadores monten su propia red. En realidad esa nueva red, telefónica lleva montándola 7 años, y mientras tanto el resto no ha hecho nada, simplemente alquilar la de telefónica. Montar un negocio es asumir riesgos y si la parte principal del riesgo la asume otro es negocio seguro, así también hago yo negocios. Hay otros que han montado su red, y ahí están, como unico rival serio. El problema es que si telefónica tuviera que compartir su red, también tendrían que hacerlo todas las compañías que disponen de esa red. Pero por ahí seguramente no tragaría la CMT.
No obstante telefónica estará dispuesta a compartirla, el negocio mayorista mueve mucha pasta también, y al fin y al cabo si pierdes un cliente directo y ganas un cliente indirecto sigues ganando, menos, pero ganas. En cualquier caso será telefónica quien marque las condiciones, y no permitirá que nadie utilice su propia red para quitarle el negocio.
Telefónica aprendió mucho con la implantación de Airtel, y es que su competidor en móviles se convirtió en su mejor cliente de infraestructuras, y ganó mas dinero con ese negocio que lo que perdía con los móviles. Con la telefonía fija y el adsl ha pasado tres cuartos de lo mismo. Si hace unos años el negocio de telecomunicaciones movía por ejemplo 10 millones, hoy mueve 30, y de esos, telefónica se lleva 20, lo cual quiere decir que ha multiplicado sus ingresos por 2 en el plazo de 7 años, pese a la competencia y a las regulaciones.

Nova6K0

Bueno claro que estoy a favor de que renueven las estructuras existentes. Lo que no estoy a favor es que por que a algunos ISPs no les de la gana de invertir, puedan usar la nueva red donde quieran. Salvo que estuviesen dispuestos a pagar parte a TESAU de lo que le va a costar y no creo.

Y no vengais con cuentos de es que los ISPs no pueden invertir, por que son grupos pequeñitos. Mirad la Matriz de Ya.com, Deutsche Telekom, que está por comprar British Telecom (Arrakis aquí en España),si bien es cierto que algun@s entendid@s dicen que no debe por su situación en bolsa(Franckfurt).

Sobre lo de Telefónica y su red, ya lo dijo mucha gente,se tenía que haber dividido en dos empresas Telefónica ISP y Telefónica Infraestructuras, no se hizo y de ahí el problema actual.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La división mejor hubiera sido:
-Bucle de abonado estatal (empresa pública)
-Telefónica ISP con sus centrales y la obligación de alquilar coubicación a otros ISP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

juasjuas, venga chaval... o tienes 4 años o eres retrasado; lo que dices no tiene ningun sentido. En cualquier caso, y segun lo que tu dices, seria el estado el que tendria que pagar la nueva red, no telefonica. Tu sigue llorando esperando a que nos devuelvan el dinero de la red anterior, sigue...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu dices es como si yo me compro un coche para el trabajo y el jefe me obliga a compartirlo con los compañeros de la empresa, no tiene ningún sentido. Si el coche lo paga la empresa pues vale, lo compartes, pero sino, amos...

Telefónica, quieras que no, tiene todo el derecho a que si ella se curra una red propia nueva, usarla como le convenga ella solita...

LordNeru

¿¿Pero que os pasa???

No entrais en razón. En lugar de mejorar la linea española, quereis que cree una nueva. Pensad lo que querais pero NO. Si tiene el monopolio de las lineas, debe mejorarlas primero. Si quiere hacer otra, claro que está en su derecho, PERO QUE SUELTE EL MONOPOLIO, porque eso no benficia nada mas que a telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, el que tiene que entrar en razon eres tu. Esta muy bien eso que dices pero nadie puede obligar a telefonica a aflojar pasta para que mejore la vieja red y que la puedan revender el resto de operadores.
Con su pasta telefonica puede hacer lo que le de la real gana; estaria de pm que mejoraran la vieja por la cara, a mi me beneficiaria, pero aun asi no te voy a dar la razon. Ya pal caso que me den conexion gratis¿no? Puestos a decir paridas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque tiene que mejorar las viejas líneas? ¿Te parecería lógico que Telefónica se gastase millones de euros en eso para que wanadoo, ya.com y compañia se beneficien de esa mejora totalmente gratis?

Eso es como si te quieres hacer una pequeña piscina en el jardin sólo para tu familia y los vecinos gorrones te dicen que mejor te gastes el dinero en ampliar y mejorar la piscina que teneis compartida para toda la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

no se a los demas.
pero la nueva manobra de telefonica me parece una chorrara.
vamos que se mete en vdsl para dar 50mb/s.
con el coste que le supone toda la infraestructura de cableado troncal, seria mejor que metiera fibra optica a la casa.
porque el potencian de actualizacion y potenciacion de la fibra es muy grande.
que se ponen la red ahora con fibra optica de hasta 20GB/s por cada hilo, creando la infraextructura para una rapia actualuzacion.
ya que si empezamos con fibra en casa, cuando se instale de nueva son 50mb/s, pero como la fibra tiene un periodo de deterioro de 50 años, eso le permite que cuando le de la soberana gana, machaca a la competencia.
que la competencia da 50mb/s, pues nosotros para que no se coma un rosco, aflojamos el grifo hasta los 60mb/s.

moon31

Telefónica, esa gran privilegiada...

Lo de Telefónica es vergonzoso. La nueva red que quieren hacer, que la hagan, pero con el apoyo de todos y para todos. Así, sí habría igualdad. Y a partir de esa nueva red, que compitan entre las empresas que se dedican a esto para que todos salgamos beneficiados.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el tema que nadie quiere pagar por hacer una nueva red.
Es justo que si una compañia se gasta el dinero en una red esa red de cebertura nacional sea suya y la use como le parezca.

saludos

badec

No creo k se tenga que hacer así. Tendrían que dividir a Telefonica en 2: una para la infraestructura y otra para los servicios (lo acaban de hacer con renfe). El cableado sería de todos y Telefonica sería un ISP más, con lo cual invertiría en mas y mejores servicios y nosotros ganariamos en competencia

BocaDePez
BocaDePez

Las inversiones serían en TODA la red, la parte no rentable también habría que montarla, y a eso es a lo que no están dispuestos el resto de operadores, e incluso telefónica lo hará a regañadientes.

ximin

Una compañia con su dinero puede hacer lo que quiera, no le vamos a poner puertas al campo, si Telefonica quiere poner mejores bucles que lo haga, los demás operadores pueden y no quieren invertir, Telefonica puede y quiere hacerlo.

Que es mejor que este en manos de unos pocos operadores el tema del cableado final, pues posiblemente, pero eso todavia esta sin legislar, lo lógico sería como en el móvil 2 o 3 operadores de servicios de bucle final pero que no puedan vender directamente a usuarios, y en medio los operadores de servicios que vendan directamente a los usuarios. De esa forma hay pocas redes bien gestionadas y cada usuario con el intermediario que mejor le ofrezca el servicio.

badec

Y asi habria competencia? Creo k la infraestructura de una empresa del estado y luego compañias que ofrezcan ese servicio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una infraestructura pública estaría financiada con impuestos, y eso es todo lo contrario a la competencia.
Además, si todos los operadores ofrecieran lo mismo, ninguno tendría la capacidad de mejorar la red, y por tanto se estancaría la oferta llegados al punto en el que esa red no diera para más. Si vas a vivir en un lugar (rentable) donde no hay red, ¿Cuanto crees que tardaría en llegar?, seguramente, al ser rentable llegará mucho antes en un sistema competitivo, incluso varias redes distintas. Si no vives en un lugar rentable, la consecuencia es la inversa, ningún operador invertirá en una red poco rentable. Tendrás entonces que regular una participación en las inversiones previa a la instalación, eso es un riesgo, y los operadores no están dispuestos a correrlo. Por tanto no queda más remedio que recurrir a redes de bajo coste, pero para eso tendrás que favorecer con al menos una licencia al operador que está dispuesto a montar esa red.
Eso es lo que parece que ha conseguido Telefónica con la compra de Iberbanda. Con esta empresa en sus manos podrá invertir cantidades mucho menores que las que supone el cobre o la fibra, con resultados mucho mejores en el caso del cobre y similares en el caso de la fibra. Y es que el negocio de telefónica siempre ha sido la instalación y explotación de redes de telecomunicaciones, y el negocio del resto de operadores sólo la explotación de las redes instaladas por telefónica.
Esto, en una red pública sería impensable. Se limitarían a montar redes de cable, cobre, como todo, financiadas con los impuestos de todos los españoles, tanto los que utilizan la red como los que no, y para que le generara beneficios a un grupo de empresas que en su mayoría son de capital extranjero.

kansaki

A ver telefonica, es una empresa privada, ya desde hace algunos años. La red tengo entendida q no es de telefonica, sino que como de momento es la q esta al cargo de ella y su mantenimiento, la gestiona ella. En 2007, creo q liberalizan la red y cada operador tendra q gastar su dinero en mantenimientos ( o algo asi). Supongo q por eso telefonica se quiere poner las pilas y crear red nueva, distinta de la actual, de cara a la liberalizacion. Telefonica tendria una red solo de ella, q iria ampliando poco a poco, y la red q seria de todos q va ser una casa de locos.

Mucha gente exige el telefono y la conexion a internet como si fuera un derecho y telefonica tuviera la obligacion de ponertelo porque si. Vuelvo a decir, Telefonica actualmente es una empresa privada, independientemente de lo que fuese antes.Tenemos suerte de q telefonica no cobre en relacion con el mantenimiento q lleva la red, q no es lo mismo una linea en ciudad q una casa a tomar por culo por el monte, y sin embargo la linea al mes cuesta lo mismo.

El otro dia me decia una paisano, "llevo 2 años esperando por telefono, hay q poner 5 postes y no me los quieren poner, quieren cobrarme por ellos. Pues no los pago. Me lo tienen q poner". Pues este señor seguira esperando por la linea hasta q decida a pagarlos, porque a telefonica el gasto de 5 postes, y ni aunque fuese 1 poste, pa un particular cuyo gasto telefonico seguramente sera irrisorio, no le compensa.

El que viva alejado de casco urbano, o en algun sitio donde los estudios de mercado de el departamento correspondiente de telefonica diga q no ofrece beneficios, se jode y se quedara sin acceso a la futura red, porque no es rentable y punto.

Es lo que hay

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues estás equivocado. Dejando a un lado el origen de la financiacion de la red, la red de Telefónica es de ella, aunque tiene una serie de obligaciones (prestarla a terceros...). Alguna de las coasa que cambiaran en el 2007 (¿?) es quién y a coste de quién va a ser responsable de ofrecer el "servicio universal". Hasta ahora lo ofrece por "obligación" Telefónica. En el futuro puede que este servico (tender redes donde nadie quiere, dar servicio en zonas rurales...) lo saquen a concurso y lo gane otro operador que no sea Telefónica. Lo que tendrán que hacer Telefóncia y el resto de operadores es financiar el coste de ese servicio universal con un % de sus ingresos (no recuerdo si ya está decidio que sea así o mediante impuestos directos).

Lo del telefóno y el accesoa internet (no BA) es un derecho y Telefónica por el momento tiene obligación de ofrecerlo le guste o no (triquiñuelas aparte para evitar poner una línea en el culo del mundo)... Ese señor le guste o no a Telefónica lleva toda la razón del mundo.

No me parece mal que Telefónica tienda su propia red, pero es necesario vigilar la calidad y manteniemiento de la red actual... En su momento ya estuvo previsto que Telefónica hicera una red de cable (tenía la olbigación de hacerlo...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú también te equivocas. El servicio telefónico universal no obliga a telefónica a instalar una línea en el culo del mundo, sólo le obliga a recibir la solicitud y atenderla si las posibilidades técnicas lo permiten, si ningun otro proveedor es capaz de prestarle servicio y si el emplazamiento está reconocido por el ayuntamiento correspondiente. En definitiva si tienes cobertura de móviles te planteará el pago de los postes porque puedes recibir servicio de telefonía vocal a través de otros medios. Si son muchos postes y no hay cobertura de móviles no se puede resolver técnicamente y por tanto se considerará imposible de atender. Por último, si el ayuntamiento no reconoce el lugar como domicilio válido no te atenderá de ninguna manera la petición, aunque las inversiones fueran mínimas.
El tener que revender adsl2+ es un toque de atención frente a esa nueva red. Pero si hay que revender no se monta, y punto. ¿Para que creeis que se ha comprado Iberbanda?

willko

No tendria mucho sentido que una empresa privada invierta en una infraestructura que luego tiene que revender por un precio de risa a otras empresas que NO QUIEREN, y ha quedado demostrado que no quieren, invertir en este pais.

Sinceramente no se como os poneis del lado de empresas EXTRANJERAS que vienen a llevarse una parte del pastel sin hacer ninguna inversión prácticamente, hablo de France Telecom o lo que es lo mismo Wanadoo, Deutsche Telekom o lo que es lo mismo Ya.com, aquí las únicas que se salvan y que invierten algo en mejorar las telecomunicaciones en este pais son, mal que pese a algunos, principalmente Telefónica con la nueva red que ya está adjudicando, ver aquí, Cableuropa o lo que es lo mismo ONO con obras enormes para una empresa que partió de 0 en este país (de la que yo soy cliente y de momento contento), y ya en menor medida Jazztel que aprovecha la red historica de Telefónica pero invirtiendo en equipos en las centrales y la red que une dichas centrales (aunque no esté llevando una gestión muy correcta).

Telefónica es una empresa, mal privatizada por el gobierno anterior eso no lo discuto, pero ahora no lloreis porque es una empresa privada no una ONG y su red es normal que la quiera para ella y nadie más, cualquiera que tenga una empresa hace lo mismo con sus activos.

Saludos. :-P ;-)

Suprem

AUnque reconozco que seria un periodo de Crisis en las telecomunicaciones de este pais, lo veo necesario.

El sistema de Cafe para todos ha demostrado su inoperancia.

Si lo misras bien seria como si en España no existiese infractructura alguna (Que pueda dar 50 megas no esta claro) y todas las empresas tuviesen que hacerse su propia red.

Es justo.

Aunque el sistema que mejor se me hace seria que se crease una empresa estatal que creara una red universal española y la revendiese en condiciones similares.

LordNeru

Al parecer, algunos de los participantes TODAVÍA NO SE HAN ENTERADO QUÉ ES LO QUE REALMENTE PROPONGO. Dejemos las cosas claras:

Telefonica va a instalar UNA NUEVA RED para explotarla ella solita. Como esta red va a ser construida cuando la empresa es privada, tiene el derecho a usarla ella sola, obviamente. Como Telefónica sabe que la red actual NO FUE CONTRUIDA por una empresa PRIVADA, sino con un alto porcentaje de apoyo gubernamental, tras la privatización, TIENE EL DEBER de alquilarla. Por este motivo NO LE INTERESA MEJORAR ESTA RED, de la que ya casi toda España disfruta. Ahora vamos a perder los € en hacer otra red QUE VA A TARDAR AÑOS, que VA A TENER MENOS COBERTURA QUE LOS ACTUALES 20 hasta que pasen unos años, y, como hemos dicho, solo lo usará TEELEFONICA.

YO PROPONGO:

Que la red actual de telefonía sea puesta en posesion de una empresa AJENA a todo el chanchullo empresarial, cobre por el alquiler, y ese beneficio sea destinado a la CONTINUA MEJORA de la red. Repito, CONTINUA MEJORA. Si Telefonica o el cacique del pueblo quiere poner fibra óptica de ultima generacion, se puta madre, para el solito, PERO QUE LAS LINEAS COMUNES TENGAN UN MÍNIMO DE CALIDAD COMAPRABLE, SINO MEJOR, A EUROPA.
¿No os habéis dado cuenta de lo cutre que es ver en el año 2006 los cables telefónicos por los edificios de la ciudad? ME PARECE DECEPCIONANTE, y no comentar EL PAR DE COBRE del año 1920... Por supuesto, lo que es peor, los empalmes entre cables de los cajetines...

En resumen: La red debe estar separada totalmente de telefonica, para permitir la mejora de toda la infraestructura ajeno a cualquier interés, solo enfoncando los procedimientos al avance tecnológico español.

QUE ME DECÍS, NO DIGAIS QUE ESTAIS EN CONTRA....

🗨️ 6
Pishu

Así es como deberia haber sido y deberia ser... yo lo dije muchas veces y me tomaron por loco... pero parece que ahora es cada vez más la gente que lo piensa y ya no parece una barbaridad...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en contra :-D :-D :-D :-D

Nova6K0

Lord compañero mirándolo así sí que es lo que sería bueno.

Yo en eso estoy a favor, pero no me dirás que el resto de ISPs no se tendrían que poner un poquito las pilas y desagregar bucle es más zonas y no estancarse. ;-)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa. Que no tengo muy clara:

Lo del ADSL2. Que telefonica solo desplegara el ADSL2 20 MB en los zonas donde otras empresas ya lo ofrecen para competir solo en esas zonas y ahorrandose la pasta de desplegarlo en las demas zonas donde no tiene competencia, pudiendo asi seguir vendiendo en las demas zonas el mismo asqueroso Mega de siempre a precio de los 20 MB...

¿Esto es asi?

Saludos.

🗨️ 1
Nova6K0

La verdad compa ;-) es que eso antes podría tener su lógica. Ahora si se le permite al resto de ISPs usar la red de Telefónica para dar ofertas ADSL2+, no debería seguir limitando a Telefónica que solo pudiese dar ADSL2+ donde algún proveedor tenga cobertura propia.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Vale, asi queda muy bonito. Pero eso no es lo que has dicho en tu primer post. Ahora te estas retractando. Cambias de opinion hasta que la mayor parte de la gente te apoyey eso se llama falta de personalidad, buscar la aprovacion de los demas, o no te sabes expresar y tienes que corregirte continuamente.

BocaDePez
BocaDePez

ERES UN MARICA OSEA SI TE JODE QUE TELEFONICA TENGA MEJORES LINEAS YA SABES TE CAMBIAS PUTO PATTELERO DE MIERDA.

VIVA FRANCO

🗨️ 3
Slaine

Sobras... Y más por lo del final, Franco sobra al igual que tú...
Y cuida tus modales ¬_¬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy maricon y tengo adsl de telefonica, que coño tiene que ver una cosa con la otra?

BocaDePez
BocaDePez

Afortunadamente Franco la diño hace bastante años y sus simpatizantes solo son recordados y recordados como bazofia cuando salen en la TV por quemar a un indigente o pegar a un negro.

Dentro de unos años sereis un oscuro pero olvidado capitulo de esta nacion.

BocaDePez
BocaDePez

NO A LAS DROGAS !!!

¿Veis niños lo que pasa cuando se abusa de la coca?

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, telefónica de donde sale???

Esta claro del rendimiento de los Españoles, esta empresa se privatiza y tiene la infraestructura montada que hemos pagado todos los españoles, el negocio aun privatizado sigue siendo un monopolio durante unos años de los cuales se lucra(ya privatizada).

Lo normal es que si tiene el poder de instalar una segunda red es porque los españoles la hemos pagado, seria lo justo que esa red la usaran tanto Telefónica como los demas operadores y se pagara segun consumo.

Por otro lado siendo aun el monopolio que es tiene tarifas mas alta que los operadores que le compran el servicio...............Esto es denigrante, que otros comprandole el servicio nos den mejores precios que Telefonica.

Por otro lado si un operador quiere meter su propia red ha de pagar un impuesto que cada ayuntamiento pide el cual Telefonica está exenta de pagar ya que tiene instalada su red, ¿¿Esto es justo??, el ejemplo lo tenemos en el Parque Lisboa de Alcorcon, el ayuntamiento ha pedido para instalarlo una millonada, la cual no esta dispuesta Auna (ahora ONO) a abonar ya que encarece tanto la instalacion que se tardaria en amortizar 5 años, pero telefonica puede hacerlo sin coste alguno.

IGUALDAD PARA TODOS LOS OPERADORES Y TENDREMOS UNA COMPETENCIA JUSTA DE LA CUAL NOS VENEFICIAREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. NO ES NORMAL QUE EN ALEMANIA PAGEN POR 8 O 16 MEGAS MENOS QUE NOSOTROS POR 1 MEGA EN TELEFONICA. QUE SE ACABE EL MONOPOLIO QUE HAY.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, y barco es un animal acuático.

Conozco accionistas de telefónica que lo son desde el 70. Léete algún libro de historia.
Los ayuntamientos siempre han obtenido de telefónica los correspondientes pagos por licencia de obras en vía pública. Lo siguen pagando, y según comunidades, como euzkadi, hay operadores exentos. Es más, los constructores están exentos en euzkadi de instalar antenas de TV siempre y cuando euskaltel monte su servicio de TV en el edificio. Una vez pasadas las preceptivas inspecciones, euskaltel te corta la señal de TV, y para recuperarla tienes que contratar sus servicios.

Mañana, otra perla, que hoy yastoy agotao.

BocaDePez
BocaDePez

hummm, tu no tienes adsl de telefonica ¿verdad?