BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un informe de Estados Unidos dice en Irak hay "guerra civil"

KarmaZenBuffer

(link roto)

Pero que poca verguenza tienen. LA PROVOCARON ELLOS ¡¡¡

es que es posible que no aprendan NI ellos mismos de las peliculas de Hollywood. ?¡

(link roto)

No queda bastante claro, que sin un orden, en esas zonas, SE aniquilan entre ellos ¡¡¡

ahora bien... eso es lo que quieren, para poder intercambiar PETROLEO por armas... para unos y para otros.

y luego se quejan de que les explotan en la cara.

en fin.

PD: una dictatura, tiene que desaparecer por su propio peso, COMO la nuestra, FRANCO, o por ejemplo en CHILE.

si no permites "al pueblo" evolucionar... la cagaste... pero mucho me temo que estos no temen haberse equivocado, en realidad ... era su objetivo.

Tal vez les este saliendo "algo" caro... mas de 3.000 muertos americanos... y posiblemente las siguientes elecciones... pero es igual.

A rey muerto, Rey puesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para conseguir la libertad hay que luchar por ella, como se hizo aquí en el 36.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para conseguir la libertad hay que luchar por ella, como se hizo aquí en el 36 contra el gobierno proestalinista.

Bodescu

Y despues de esa hubo 40 años de libertad...

Si es que...

🗨️ 5
rezze

Eres libre ahora?,te crees mas libre por ir a votar?estamos bajo una dictadura encubierta en que lo unico que cambia es que ahora podemos elegir el dictador.
Precios abusivos,bajos sueldos,desigualdad,los ricos cada dia mas ricos y los mileuristas que no salimos del bache.

No somos libres,al menos yo,soy esclavo 35 años a una hipoteca y 5 a un coche.

🗨️ 4
GarabaTTo

Bienvenido al club....

BocaDePez
BocaDePez

No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

Coches de segunda mano hay a la patada por 500€ y en el campo te puedes conseguir una vivienda por cuatro céntimos.

Yo soy libre. Cuanto más ligero es el equipaje más fácil es volar.

🗨️ 2
rezze
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

El problema con Irak es que Bush no hace casi ni a los suyos, no hace caso al Pentágono ni tampoco ha hecho el más mínimo caso a las recomendaciones del informe Baker.

NAKOR

Que quede claro que yo estoy en contra de la invasion y posterior intervencion,con el fin de democratizar a un pueblo librandolo de un tirano...Es que.,por muy loado que sea el fin,este se contradice ya que se impone con la violencia...Se impone la democracia con la violencia?.USA es doble responsable por empobrecer(CREANDO ESTE CAOS DE SITUACION) a un pais que con un tirano(antes de la primera guerra del golfo,vivia con comodidad) y por generar un conflicto civil que acabara con otra dictadura ya sea de caracter religioso(chiitas proiranies) o nostalgicos pro sadam.
En segundo lugar esta preparado ese pueblo para ser democrata?,esto me recuerda al proceso descolonizador que tuvo lugar en asia y africa a mediados del siglo pasado,....en casi todas las colonias se formaron democracias...cuantas perviven???
Un pueblo no se puede hacer democrata si no vive una evolucion...Como nos ocurrio en europa,,..mientras los propios ciudadanos de esas regiones, no se levanten contra sus dirigentes pidiendo democracia,esta no sera jamas realizada de facto.
Con respecto a las dictaduras,habria que matizar mucho, la nuestra fue desproporcionada en el tiempo,pero si tenemos democracia al margen del consenso comun,es porque el dictador quiso que asi fuese...y en Chile ocurrio lo mismo y con este en vida...En dictaduras de otro corte jamas se ve eso...sencillamente se elige sucesor,¿pasara eso en Cuba?

🗨️ 5
rezze

vivia con comodidad?XD pero tu sabes lo que dices?masacres a etnias minoritarias con armas quimicas,a sadam se le ha juzgado por crimenes contra la poblacion de su propio pais...por nada mas....gente como esta,sea sadam ,sea pinochet,sea castro merecen colgar de una soga....abajo las dictaduras....

Y hay un proverbio muy claro,la mayoria tiene el poder pero no la razon....

🗨️ 4
NAKOR

Comparto totalmente lo que dices y matizo mis palabras..la mayoria de la gente vivia con comodidad,eso si sin libertad politica(La carrera de medicina iraqui era convalidada para la practica en la union europea y la poblacion,no tenia carencia material de ningun tipo.
Les gobernaba un tirano y un genocida (contra turcos)..pero que el pueblo vivia comodo con el antes de la primera guerra del golfo es una realidad

🗨️ 3
NAKOR

donde dije turcos queria decir kurdos

rezze

Vivia comodo el que el queria los que no queria les metia un bombazo quimico y a freir esparragos,pero bueno,estoy en contra de la pena de muerte pero no voy a llorar por este asesino...

🗨️ 1
Frankie2004

¿Ha invadido Estados Unidos a Nigeria, o a Sri Lanka, o a Sudán, o a Gaza, o a Cachemira, o Tailandia, o Myanmar, o Indonesia o Filipinas?

Los musulmanes jodiendo el planeta allá donde van.

🗨️ 5
Bilbokoa

Cachemira no es un país. Es una región, que parte pertenece a Pakistán y parte a la India.

Flipinas no es un país musulmán, ni Tailandia, ni Myanmar (antigua Birmania), ni Sri Lanka.

La violencia que hay en Sri-Lanka es entre el gobierno y la minoria tamil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco lo es Pais Vasco, asi que si el quiere o siente que Cachemira sea un país, que lo sea. A tu post en lo del permiso de conducir ucraniano me remito.

NAKOR

Creo que deberias matizar lo de musulmanes, por integristas islamicos...El islam al igual que el cristianismo tiene distintas ramas,(lo mismo que hay evangelicos,catolicos,ortodoxos,etc)y te aseguro que muchas personas se pueden sentir ofendidas por tu comentario tan generalista.
Una cosa son las cerencias de cada uno y otra muy distinta lo que otros hagan en nombre de un dios.(muchas barbaridades totalmente criticables).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como la Inquisición, por ejemplo, ¿no?

Los cristianos no es que hayamos sido siempre unos santurrones.

🗨️ 1
NAKOR

La inquisicion es un claro ejemplo de integrismo catolico que en absoluto representa a la mayoria de los cristianos, como los integristas islamicos,no representan a la mayoria de los musulmanes.
Creo que no defiendo en mi anterior comentario ningun tipo de tribunal eclesiastico para que se me mencione semejante aberracion,sencillamente afirmo que no todos los musulmanes son integristas islamicos a los que quiero creer se referia el anterior comentario al que he respondido,al igual que no todos los catolicos eran partidarios de la inquisicion(tribunal exclusivamente catolico y como tal que no englobaba al resto de cristianos).
Los topicos y el generalizar suele ser peligrosos por injustos y porque pueden malinterpretarse.