BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informe de ENDESA

vigumo

He encontrado un informe de ENDESA en el cual se habla tanto del periodo de pruebas como de la comercialización de PLC. Confirma que los barrios de inicio de la comercialización en Barcelona son los de Sant Gervasi y Sarriá, pero retrasa su inicio a febrero (estaba previsto para enero) con un cupo máximo de 10.000 usuarios. El informe está en inglés en esta dirección:

Informe de ENDESA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo me pregunto una cosa, Realmente alguien se piensa pner endesa cuando te ofrecen lo mismo q el ADSL y el cable.
Coño q me digas ponerse iberdrola q por el mismo precio te da 600/600...
:-? no entiendo a este pais

🗨️ 2
vigumo

Intentaré aclarar algunos puntos. La diferencia estriba en que no necesitas tener una línea contratada de teléfono ni pagar su mantenimiento a pesar de que solo quieras internet (caso telefónica), porque no todo el mundo posee teléfono pero si red eléctrica. En el caso del cable que es indudablemente la mejor opción, al contrario que los demás su extensión es muy minoritaria y más ahora que ciertas compañias han asegurado que no realizarán más inversión en instalarlo, por ahora.
A pesar de todo, PLC ofrece 300/300 simétricos al contrario que el ADSL en el que son 256/128, la diferencia es de más del doble en el sentido usuario/red aunque tambíen lo supera en el sentido red/usuario. La relación precio/prestaciones es abismal si añades además la instalación de la línea telefónica, el mantenimiento de la línea y el precio del ADSL si tu casa o piso es nuevo. Todo esto lo ha de evaluar cada persona si le conviene o no, pero descartarlo inmediatamente es algo que muchos no se pueden permitir.

BocaDePez

El PLC de endesa es un timo... doble de caro que la competencia de plc, nos toman por borregos (creo que algunos si lo son, y se lo pondran).Yo me quedo con mi ADSL que tiene una mierda de latencia pero... va bien, por 4 Kb/s de bajada mas no me arriesgo a cambiar al plc de endesa.

En fin amigos... el plc de endesa no me la pone tiesa... xDDD :-P

BocaDePez

Nose pero he estado mirando un poco el pdf y dice que esta en negociaciones con AUNA. Puf :-( ¿¿Que es lo que traman?? :-? .

ENF has gone through preliminary
negotiations with main telecommunication
operators, being AUNA the one that
showed higher interest in participating in
this first commercial phase.

Esto lo encontre el la pag 22. :-o

Un Salu.

🗨️ 1
vigumo

Lo que implica ese texto es que AUNA ha sido la primera y gran interesada en hacerse con los servicios del PLC, quizás otros operadores esperan a ver los resultados de la implantación de esta tecnología, eso solo lo dirá el futuro. Lo que sí es cierto es que AUNA como empresa de la que posee acciones ENDESA está realmente interesada en que esto progrese. A parte claro está de los pobres resultados que ofrecia tras las inversiones realizadas, esto para ellos es un balón de oxígeno.
También es cierto que la licencia otorgada a ENDESA le obliga a ofrecer el PLC a cualquier ISP que lo solicite, del mismo modo que TELEFÓNICA ha de ofrecer sus líneas a los operadores de ADSL. Aunque según el informe aun no se han recibido ofertas (sea o no cierto).

joseangel

Dejando aparte los "apaños" que han podido hacer para pintarse mejor el cuadro, hay que decir que es un informe extraordinario.

Claramente nos muestra la diferencia de competitividad de los mercados Españoles y Europeos, la respuesta y penetración del mercado ante una buena oferta de internet/voz y de las opciones reales de despligue (con Auna o a su bola).

Absolutamente recomendable y realista.

En los datos del trial de Zaragoza habrán mentido lo que quieran, pero lo demás me ha parecido la mar de realista.

Lo único que discrepo es en las estimaciones de coste por tecnología y penetración por la diferencia entre ADSL y PLC con altas penetraciones. Imagino que lo hacen así porque el PLC por alta y media tension podría reducir los costes de red central y transporte, pero yo personalmente no los veo tan determinantes.

BocaDePez

Mientras Iberdrola nos sorprende a todos con el precio de su PLC 600 Kb/s, endesa-auna hace que en segun que zonas de españa todo siga como hasta ahora en el tema de internet, este gobierno de fascistas y digo bien cuando digo fascistas ya que hay ex-ministros de franco en el PP, dicen que hay que facilitar la igualdad entre comunidades autonomicas.¿Como cohones dejan que esto sea posible? en madrid plc 600 por el mismo precio que en barcelona plc 300.

Realmente indignante, exaltante patá en los webos que se llevaria mas de un politico y algun que otro empresario si por mi fuera.

talué

🗨️ 13
BocaDePez

q coño tendra q ver la comunidades?¿??¿?¿?¿

lo pones como si los de madrid fueramos los malos.

a ver son empresas diferentes q ponen los precios q kieran cada una .

no tienen q ver las comunidades cada una tiene su infraestructura (iberdrola:madrid,comunidad valenciana..., endesa:cataluña,andalucia.
ademas si te fijas tambien las empresa de cable tienen tarifas distintas

no mezclemos cosas....

🗨️ 2
BocaDePez

Y el que no sabe leer... pongo como "malo" (si es que hay alguien malo) al gobierno... espero que aproveches los medios que hay en tu comunidad y sigas tus estudios... falta te hace tontolaba...

BocaDePez

De las comparaciones... para comparar se procura buscar una ciudad de mas o menos los mismos habitantes e recursos,etc...

No me habria parecido una buena comparacion Barcelona-Badajoz por lo que he dicho anteriormente (¿ahora me saltaran encima los de Badajoz?).

A veces yo alucino lo defensivos que se pone la gente cuando nombras su comunidad.

Recuerdo que el post se llamaba ENDESA-AUNA-GOBIERNO mafiosos no ENDESA-AUNA-MADRID.

No pido disculpas al que se ha sentido ofendido ya que no es culpa mia, dos tilas y a dedicar mas tiempo a leer.

joseangel

A mi me toca UF en Ciempozuelos. Y sólo UF, no te vayas a pensar que llegan las tres.

🗨️ 8
BocaDePez

Por lo menos tu no insultas , vale aclarado que en Madrid operan las tres compañias electricas y que no llegan las tres a todo el territorio de Madrid :-) (no lo sabia porque no vivo alli) bueno y a lo mejor hay alguien que vea correcto que alguien de Pozuelo pague el ancho de banda al doble de precio que el amigo que vive en tal barrio de la capital (joer de verdad que no me atrevo ya a decir nombres ni de comunidades ni nada no vaya a ser que alguien se incomode).

¿Estamos de acuerdo en que internet es desarrolllo?

El que no este de acuerdo no hace falta ni que me siga leyendo.

¿Estamos de acuerdo en que en todos los puntos de España el acceso a linternet deberia ser igual? (igual en prestaciones,precios y disponibilidad)

Y por ultimo, ¿estamos de acuerdo que somos los ultimos o casi de europa en tecnologias de la información?

Pues de eso me quejo, y creo que el gobierno es el que deberia hacer posible todo esto, y no lo esta haciendo.

Saludos Joseangel

🗨️ 7
BocaDePez

Amos venga ya, internet desarrollo dice.

Ahora me entero que la descarga indiscriminada de material ilegal es desarrollo. :-|

🗨️ 6
vigumo
vigumo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vigumo
vigumo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vigumo
vigumo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me has quitado el pensamiento de la punta del cerebro. Pienso igual que tú.

lué