BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informaticos de pacotilla

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda de informatica, y el otro dia un cliente compró un equipo, al comprarlo el comercial le dijo te lo puedes llevar con Linux (+20€ por la instalacion) con Windows (+ precio licencia + 20€) o limpito y tu te apañas, el hombre decidio llevarselo limpio. Aun asi a todos los equipos le iinstalamos windows y luego le hacemos un burning de componentes de 48 horas, si el tio decide comprar windows, le pegamos la pegatina de la licencia si no, formateo al canto y para fuera.

Al final el tio nos llama hoy y nos dice que el equipo esta mal que no funciona porque lo ha llevado a un "informatico" y dice que no puede instalar el SO ¿¿???? Seguramente será un conocido payaso-pringao que como consigió instalar el Emule el solito y sabe bajarse screeners y cracks de juegos ya es informatico el chavalito.

Ante estas circustancias me gustaria enviar un mensaje a esos "informaticos" que rondan por ahi: DEJAD DE JODER ESTA PROFESION, ESTUDIAD O PONEROS A TRABAJAR DE CAMAREROS EN EL MCDONALDS QUE SEGURO QUE OS PEGA MAS, SI PARA VOSOTROS ESTO ES UN HOBBY OTROS COMEMOS DE ESTO Y CADA VEZ PEOR PORQUE HAY MUCHO NIÑATO SIN PREPARACION DANDOSELAS DE INFORMATICO Y JODIENDO EL MERCADO Y LA REPUTACION DE LOS AUTENTICOS INFORMATICOS QUE HAN ESTUDIADO.

ANDA E IROS A JODER OTRA PROFESION ¿PORQUE NO TE COMPRAS UN BISTURI Y TE PONES A OPERAR NIÑATO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por que te crees informático? Porque has pagado 1 millon de pelas en matriculas y te han dado un papel donde lo dice... Ni todos los "informaticos" son portentos con los equipos, ni todos los niñatos tienen muñones (que para instalar un sistema operativo no hay que ser ningun genio). Intrusismo laboral hay en todas las profesiones, lo que es ridiculo es intentar ganarse la vida como informatico instalando windows. Dedicate ha crear bases de datos o picar codigo que seguro que no todo el mundo puede de dicarse a ello, ni la gente se fiará de "niñatos" para que se lo hagan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Dedicate ha crear bases de datos" a crear hijo a crear no "ha" crear. Y ya lo hacemos y si me creo informatico porque tengo un papelajo de la universidad que lo dice igual que un medico o un arquitecto tienen el suyo y nadie les ningunea su profesion, ¿ves? es a eso a lo que me refiero esa falta de respeto por la profesion que hay en la pregunta "¿y tu porque te crees informatico?" que han provocado todos los niñatos que confunden hobby con profesion, pero no te preocupes a mi empresa llegan casi todas las semanas gente escarmentada que dejó el ordenador en manos de "informaticos" y les jodieron todo.

Al final la calidad convence

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No... si por lo visto el preocupado eres tú.... Por qué será ????

ago

Simplemente, pareces mucho peor q el cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el cumplido. Por cierto yo no he dicho nada del cliente, el seguramente será un pobre incauto que le habra dicho alguien: no pagues por el windows yo conozco al sobrino del cuñao del tio k se tira a la portera y tiene todos los windows y te los instala porque es informatico y tiene un chip para jugar a la PS2 con los juegos Princo

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, más que informático pareces catedrático de Letras con eso de ir corrigiendo a la gente, a eso le llamaría yo no saber como defenderse y recurrir a la típica corrección. aquí te habla otro informático con papeles, y te aseguro que lo que he aprendido no me lo han enseñado precisamente en la Universidad, es más, diría que mucha física y mucho álgebra pero poca práctica de la buena, por lo que veo tú tampoco debiste aprender mucho porque para terminar vendiendo y arreglando ordenadores... Eso debería ser labor de los comerciales y de los técnicos, no de los Super Mega Licenciados como tú, eso es intrusismo!!
Ahí queda eso.

BocaDePez
BocaDePez

En algo tiene toda la razón: en informática el intrusismo laboral es bestial.

Yo creo que se necesita un buen Colegio de Informáticos que limpie la reputación de los licenciados/ingenieros informáticos y que luche eficazmente contra el intrusismo laboral.

Yo no soy informático, soy abogado en nuevas tecnologías y lo que me encuentro por la calle clama al cielo...

🗨️ 10
Nemesisdesatan

Como ya dice alguien por ahi arriba ¿Y hace falta un ingeniero/licenciado para montar un PC e instalar un SO? Pues estamos apañaos. Aunque el autor del post inicial no dice nada de estudios universitarios.

Y ya de paso, dirijido a quien que se queja de los intrusos en informatica.

¿Y crees tan complicado, montar un PC?
¿Crees que instalar Windows es complicado?
¿Equiparas la complicacion de operar a alguien con la de montar un PC?

BocaDePez
BocaDePez

Siii, pues a ver si le dicen a sus compañeros "licenciados" que arreglen la mie*** de equipos de "nueva tecnologia" que montan para dar servicio, tanto de telefonía fija, como móvil, que vaya "castañas" que tienen metidas en los armarios de las centrales.
Y no me sirve la respuesta facil de "hacemos lo que nos manda la empresa...".
Mucho "licenciado de libro" y poco de experiencia y de practica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Con una vez se te entiende pichita

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Por tu forma de hablar, me das la sensación de que debes de ser uno de esos "informaticuchos creidos" que les pega unos palos a los clientes de Juzgado de Guardia. Si, de esos que se aprovechan de la ignorancia de muchas personas, por ejemplo los típicos padres que no tienen ni idea y van a comprarle un ordenador a su hijo que aún es joven y aún entiende menos para el cole.
Les hinchan la cabeza de mala manera vendiéndoles un ordenador sobrado para el niño, que no necesita tanto y encima le meten dentro lo que quieren. Yo he visto varios ejemplos y de diferentes tiendas de mi ciudad. (Franquicias conocidas). Cobrarles 512 megas de Ram y solo ponerles 256.
O un micro menos potente que el que figura en la factura...etc...etc.... luego les venden el sistema operativo con licencia y sin embargo les ponen programas piratas.... que contradicción¡¡, les dicen que esos programas valen muchísimo dinero, pero resulta que el niño no los va a utilizar en su vida.
Les particionan el disco duro, les hacen un ghost y arreando.
Luego si tienen un problema, lo tienen que llevar a la tienda le restauran la copia y le cobran contándoles cualquier historia.
Es patético pero esto yo lo he visto con mis propios ojos hacerlo a compañeros de trabajo.
No me parece bien el intrusismo en las profesiones pero por culpa de gente como tú, muchos huyen de las tiendas y se buscan la vida para repararse o ampliarse el ordenador.
Y sepas que hay mucha gente, que sin "papeles" como tú, entiende muchísimo, y no por instalar el emule precisamente.

Pdta: Respeto mucho a todos los informáticos que han estudiado y me gustaría mucho que encontraran todos un buen trabajo bien remunerado, pero hay gente como el inicador de este post, que me demuestra la falta de profesionalidad que tiene, y a esos hay que darle caña para que se pongan las pilas y no alardeen ni se aprovechen de los demás. Porque hay Informáticos Profesionales y hay Informáticos Caraduras.que además no tienen ni idea.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nemigo
BocaDePez
BocaDePez

Para usar un pc no hace falta ser ingeniero ni tener titulación universitaria. Por lo tanto casi cualquiera puede usarlo.

No es intrusismo configurar un ordenador, que sepamos. Los futbolistas profesionales no se meten con los que patean un balón por afición. Unos viven de eso y otros lo tienen por afición. Los unos viven de los otros, de los aficionados que pagan por esa información, por ver tv, por ir a un partido o simplemente por la publicidad que pagamos todos.

Si piensas así quizá deberías buscar como clientes única y exclusivamente a las empresas.

Que alguien intente configurar un pc y meta la pata no debería ser algo para descalificarlo. Otra cosa sería que cobrase por ese "trabajo" y lo hiciese mal. Entonces quizás sí tendrías motivos para criticarlo pero no te equivoques puede que mayor culpa tuviese quien le paga.
Por cierto, para operar hay que tener una titulación específica de lo contrario te empapelan

🗨️ 1
NomadaEgosanti

"Que alguien intente configurar un pc y meta la pata no debería ser algo para descalificarlo. Otra cosa sería que cobrase por ese "trabajo" y lo hiciese mal. Entonces quizás sí tendrías motivos para criticarlo pero no te equivoques puede que mayor culpa tuviese quien le paga.
Por cierto, para operar hay que tener una titulación específica de lo contrario te empapelan
"

me ha gustado :)

BocaDePez
BocaDePez

SOy CoCo__ pero no me deja logarme...

Veamos, yo no tengo titulo ni nada parecido. Solo me he criado entre pc's desde los 8 añitos y por eso medio se arreglar todo tipo de problemas sobre windows... No me las doy de informatico ni mucho menos. Tb es verdad que un par de temporadas me he visto mal de pelas y he colocado 4 carteles de se arreglan pc's etc y he visto auntenticas barrabasadas hechas en tiendas y por INFORMATICOS titulados. Bien, en la carrera de informatica te enseñan matematicas programacion, etc... pero creo k no enseñan, y si me equivoco me corregis, a arreglar pc´s.

Eso se aprende con la experiencia. A mi mis padres con 10 años me dijeron que ya no pagaban mas por arreglarme el pc en una tienda y que me lo arreglara yo solito. Por lo tanto a la fueza orca tuve que aprender y 11 años despues pocas cositas se me escapan...
Asi que ni un informatico tiene por que saber hacer todo no un autodidacta, como es mi caso, no saber nada....

UN saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah,.... pero el tio que ha iniciado el post, se cree que para arreglar un pc, necesitas tener titulación.
Y encima el muy caradura lo compara con un cirujano.
Anda ya ¡¡¡¡¡.
Eso es que porque "él y su estupendo equipo de profesionales", no se comen un rosco, y está cabreado. En fin... la vida es muy dura....
A mi también me joden por otros sitios... no quiero que me jodan también en algo que yo me pueda defender.
AH... Y por lo visto, está en contra del 90% de gente que participamos en estos foros.... puesto que nos ayudamos entre nosotros y así no vamos a las tiendas (A que nos peguen el palo unos "profesionales" que hacen barrabasadas.)(No digo todos OJO).
Para flipar, de verdad. Esto es alucinante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy estudiando la carrera de Ingenieria Informatica, y llevo ya 2 de 4 años completados... y no se donde has visto tu que por mis estudios yo me vaya a dedicar a montar ordenadores. Lo mio sera diseñar programas, no pinchar memorias RAM.
Para eso te metes en una FP de 2 años, en la que estudiaras la forma de todas las piezas y todos los secretos ocultos del Windows.
O directamente te metes en un CCC.
Un poco de respeto, y menos crear confusion, que una Ingenieria Informatica es a las Matematicas, lo que Industriales a las Fisicas.

PD: Tisoft

TheStek

querido cobarde BocaDePez.. hay gente que sin ser informaticos, sabes mas que TU, y arregla ordenadores mejor que TU, asi que esos casos aislados te los metes por donde te quepa, y si, que pasa, me doy por aludido, ¿Algun problema?

BocaDePez
BocaDePez

niñatos???? jijijijji seria de bastante inteligencia un niñato sepa por internet y por comentarios foros etc quizas algo mas que un ingeniero y seguramente encima no estafe con los SO pa comprarlos originales y con licencia aro que si informatico jijijijjiij

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en el fondo sabes que no eres bueno por eso tienes miedo que alguien te quite el puesto... jajajjaja