BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informática y Telecos, el sector que más empleo creó en 2006

BocaDePez
BocaDePez

Informática y Telecomunicaciones, el sector que más empleo creó en 2006

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
4 de febrero 2007

Un estudio realizado por la empresa Psicotec señala al sector de la informática y las telecomunicaciones como el más activo en ofertas de trabajo durante 2006. Según la consultora, el 13,5 por ciento de los anuncios de empleo publicados en prensa el pasado año pertenecía a este ámbito.

La investigación sitúa al sector de la consultoría IT (Informática y Telecomunicaciones) como el segundo más activo, con un doce por ciento de anuncios publicados. Los otros sectores que más demandan trabajadores son banca y seguros, construcción e industria.

El estudio ha analizado 81.424 ofertas de trabajo aparecidas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles. Las conclusiones del mismo indican que informáticos y técnicos son los perfiles más solicitados en el sector tecnológico. Además, el ámbito de las telecomunicaciones ha demandado ingenieros, operadores y delegados comerciales. AE
telecinco.es/informativos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

Habria que saber si es empleo de verdad, es decir, con futuro y no un contrato de seis meses.
Los que mas contratos indefinidos consiguieron durante el año pasado fueron las personas con titulacion de ciclo superior.

🗨️ 2
K-Beast

Y hay que ver las condiciones y sobretodo el sueldo de los informáticos.

Creo que hoy en dia es mejor barrer las calles de una ciudad que estar trabajando en algunos sitios de infórmatico.

Tenemos unas responsabilidades muy superiores en relación a los sueldos casi de broma que percibimos (hay gente que ni mileurista ni nada). De nuestro trabajo a veces depende de que otra mucha gente pueda trabajar, sin embargo esa responsabilidad no se ve reflejada a final de mes.

Pienso que el puesto de informático está de capacaida y lo peor es que vamos a tocar fondo.

Contratos basura, en prácticas, sin derecho a nada y haciendo más horas que un reloj.

Yo he probado varios tipos de trabajo y a veces me paro a pensar para que estudié esto..

Esperemos tiempos mejores.

🗨️ 1
Dou1985

Pues ya se barajan movilizaciones para el 10 de Marzo (según algunos comentarios de esa misma página) que cae en sábado sabadete.

(link roto)

Un saludo.