BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informática el patito feo de las ingenierías

BocaDePez
BocaDePez

No tenemos atribuciones profesionales, no se nos reconoden nuestros derechos. Si quieres que esto cambie, mediante tu comentario y visita, puedes hacer que Rajoy o Zapatero contesten que les parece el tema:

(link roto)#

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto publicarlos en vuestras webs!!!

mplab

Miralo asi, arquitectos e industriales son de toda la vida y entre ambas se reparten casi todo, los informaticos llegaron tarde.

Pedis atribuciones, pero no os quereis mojar.

Desde hace unos años varios arquitectos e ingenieros han ido a la carcel por asumir responsabilidad...al dia hay una burrada de accidente laborales y si se pasa por alto algo el que pringa es el director de obra o el de Seguridad y salud.

Claro q no es comparable las obras del metro a hacer una aplicacion sentado en el sofa de casa, pero a lo mejor es por eso. no crees??? .....ahora me van a comer.

Os quejais del intrusismo, y me parece bien, pero por que hay tanto intrusismo??? sera porque hay gente valida por la calle sin necesidad de universitarios.

Y otra cosa que nunca entendí, existe alguna diferencia entre licenciado e ingeniero???? ya puestos mola mas ingeniero.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Respondiendote, una aplicación no se hace desde el sofa ni mucho menos, una aplicación no segura deja al aire datos personales como tu tarjeta de credito que supongo que no te haría mucha gracias y pedirias responsabilidades. Los sistemas para el control automatico de metros y trenes, ¿quieres dejarlos en manos de gente que por muy buena que sea no ha recibido ningun tipo de formación?.

Os pensais que la informatica es solo jugar a videojuegos y hacer el tonto con el ordenador y dais opiniones sin saber, que diriais si yo dijera que los arquitectos solo hacen garabatos en el papel y los delineantes se encargan de que funcionen

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

AutoCAD, Solid Edge, Cathia, Mathlab, Maple, Derive, OrCAD, y un largo etcetera. Sin informaticos, ya queria ver yo a los industriales hacer sus calculos a mano y a los arquitectos dibujando en papelito. La informatica se desvirtua por el desconocimiento de la potencia que supone. La gente cree que ser informatico es formatear un ordenador y hacer programillas en java...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que hace 30 años cuando no habia ordenadores como ahora tambien se construian edificios y los ingenieros y delineantes lo hacian a manita. A ver si te piensas tu que has que no salio la carrera de informatica viviamos en cuevas.

Lo que hay que leer en ocasiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Se diseñan con aplicaciones, pero se revisan a mano y calculadora...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
perrete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

un técnico de sistemas, tiene bastantes responsabilidades, y dependiendo de la empresa puede dar o quitar mucha pasta....

Eso de no querer mojarnos...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¿Que no nos queremos mojar? Esto es lo que tu te crees. Mucha gente tiene responsabilidades, hace su trabajo bién, y viva felizmente. Si la caga, ahí ya entran las leyes que tengan que entrar.

Lo que no puede ser es porque la ingeniería informática haya llegado mas tarde, se joda.

Eres muy injusto.

Mira el siguiente comentario de un compañero. Y yo te pongo más ¿Te gustaría que un puente estuviera hecho por uno que lo ha estudiado en su casa, y sabe hacerlo igual que un ingeniero de caminos? ¿Te gustaría que un médico que ha estudiado en su casa y no tiene la carrera te atendiera? ¿Te gustaría que un biologo/químico sin titulación declarara que el agua que sale de una depuradora es apta para el consumo? Y así podríamos seguir durante mucho rato...

Y ahora te hago el simil con los informáticos. ¿Te gustaría que tus datos guardados en un banco sean tratados por informáticos sin titulación? ¿Te gustaría que cuando compras en una tienda de internet, tus datos viajaran a través de canales "seguros" realizados por expertos que no tienen titulación informática? ¿Te gustaría que los programas que llevan los radares de los aviones fueran programados por no titulados en informática? ¿Te gustaría que todos los programas de la administración fueran realizados por no titulados en informática, y que un día se pierdan datos muy importantes? Todo ello podría pasar. El día que pase una catastrofe por un error informático veremos que pasa...

Pliskin

Pero si, precisamente, lo que queremos es asumir responsabilidades. :-o

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy convencido de que en unos años se necesitarán tal cantidad de informáticos que se nos tendrá que reconocer de alguna manera. Desde hace 3 años ha habido una disminución de alumnos para acceder a la universidad y modulos referentes a la informática ( la gente ya no quiere ser informático) por lo que supone...la dificultad que entraña...y en muchas casos porque estudias tonterias que luego no te sirven para nada (como en todas las carreras, claro está, pero en informática se lleva la palma).